Peronismo
El PJ Bonaerense copia al PRO y arma un think tank con formato charlas TED
Lanzarán "Incluir", una usina de ideas para preparar candidatos con perfil "renovador".

El PJ Bonaerense lanzará "Incluir", una usina de ideas para formar candidatos que expresen la "renovación" que pregona Gustavo Menéndez y que tendrá un estilo moderno inspirado en los think tanks característicos del PRO.

"Si hay algo que entendieron bien en Cambiemos es cómo usar a su favor las redes y nosotros aprendimos algo de eso", dijeron desde el PJ a LPO.

Por eso buscan que esta fundación sea una herramienta que ayude a adaptar el partido a los nuevos tiempos, con el eje puesto en una nueva estética, mayor presencia en redes sociales y capacitaciones para los candidatos.

"También queremos dar charlas TED sobre pensamiento nacional", se entusiasman en el peronismo, donde creen que "Incluir" también será clave para unificar el discurso, porque contará con una escuela de formación de líderes y otra de gobierno que prepararán cuadros políticos y técnicos de cara a 2019.

La idea surgió en la última cumbre del Consejo del PJ en San Martín, donde se habló de la necesidad de crear un think tank que reemplace a Gestar, la escuela peronista que cayó en desuso después de tener un rol protagónico en la campaña de 2015 en apoyo a Daniel Scioli.

El intendente Francisco Echarren quedará al frente de la usina que tendrá también una oficina en la sede de Matheu del PJ Nacional e integrará gente de Gestar y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en sintonía con los acuerdos entre el PJ y las distintas universidades nacionales. 

El intendente Santiago Maggiotti se sumará como Tesorero y también estarán Leo Nardini y Marisa Fassi, con roles que aún no fueron definidos.

"Renovacion política" es el slogan con el que se presentará la usina, una consigna similar al "Ahora todos" que se repitió en las últimas reuniones del peronismo bonaerense, en un guiño para acercar a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

La idea es lanzar el think tank en un congreso del que participen los 135 presidentes distritales del PJ, porque otra de las claves será que genere propuestas frente a los "desafíos regionales" de cada sección electoral.

En el PJ admiten que pese a repetir el discurso a favor de la renovación, el formato que tiene el partido aún quedó rezagado y "no está a la altura de las circunstancias", por eso apuntaron a crear algo "dinámico y renovador" que entusiasme filas adentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    facebook-540596436325643
    27/03/18
    13:55
    ¡Por favor! A todos los sectores del peronismo que no dialogaban con MENENDEZ. Sigan así. No dialoguen con este delincuente. Todos deberían leer el artículo, "Vender para pagar" del diario La Nación digital, del 23 de marzo. Este "señor" es el mayor responsable del IMPUESTAZO que estamos sufriendo los que vivimos en las zonas rurales y semirurales de Merlo. Trabajadores de la tierra y particulares POBRES lo estamos padeciendo. A los quinteros que fueron a protestar por este injusto y confiscatorio IMPUESTAZO, "llamativamente" "se" les incendiaron sus campos el mismo día de la protesta SI SIGUEN CON ESTE SUJETO ¡"LINDO FUTURO NOS ESPERA SI LOS VOLVEMOS A VOTAR A USTEDES"!
    Responder
  • 4
    facebook-540596436325643
    23/03/18
    18:09
    Gustavito "mochila" Menéndez hirió de muerte al PJ bonaerense.
    El que se informe un poco sobre este personaje huye despavorido del peronismo, a no ser, claro, que sea tan ladrón y delincuente como este Menéndez. Afortunadamente, hoy 23/03/18, salió en La Nación lo que está pasando en Merlo (donde Menéndez es intendente). Y ya se empieza a saber sobre su IMPUESTAZO CONFISCATORIO (que AFECTA tanto a los trabajadores de la tierra como a LOS POBRES de zonas rurales y semirurales).
    Que el PJ siga a este tipo y va a conseguir muchos votos, EN CONTRA.
    Responder
  • 3
    facebook-121943315305640
    07/03/18
    14:00
    EN MERLO NO DAMOS ABASTO CON LA VIOLENCIA.

    HAY MUCHA VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL HACIA LOS CONTRIBUYENTES MÁS HUMILDES DEL DISTRITO.

    GUSTAVO MENÉNDEZ, EL INTENDENTE DE MERLO Y PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE, El QUE ORDENO EL IMPUESTAZO CONFISCATORIO. EL QUE DIJO QUE AL QUE NO LO PAGA LE VA A SACAR LA CASA. EL QUE CRISTINA DIJO QUE "ES UNA PORQUERIA", AÚN NO SE EXPRESÓ SOBRE LA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO QUE PESA SOBRE SU FUNCIONARIO Y AMIGO, MARIANO MERA FIGUEROA.

    ¡BASTA DE VIOLENCIA! ¡QUE LOS FUNCIONARIOS DECENTES Y LA GENTE DE BIEN HAGAN ALGO DE UNA VEZ PARA LIBRARNOS DE ESTAS LACRAS!
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    07/03/18
    13:21
    ¿Lo mejor que tienen para hacer es realizar charlas TED?

    Bueno, en una de esas le viene bien a Magario porque cuando habla no se le entiende nada...
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    06/03/18
    17:03
    Bueno, empiezan a aparecer ideas esperanzadoras.
    Responder
Noticias relacionadas
En una reunión con productores porcinos el PJ bonaerense inició su acercamiento al campo

En una reunión con productores porcinos el PJ bonaerense inició su acercamiento al campo

LPO (La Plata)
Reclamaron por el impacto en el sector por la apertura de importaciones de cerdo de Brasil y Dinamarca.
Moyano: "Cristina tiene que estar adentro del PJ"

Moyano: "Cristina tiene que estar adentro del PJ"

LPO
El "efecto Moyano" se sintió fuerte en la última reunión del PJ Bonaerense.
Menéndez se reunió con Cristina para avanzar en un frente contra Macri

Menéndez se reunió con Cristina para avanzar en un frente contra Macri

LPO
El titular del PJ Bonaerense y la ex Presidenta se vieron antes de la marcha. Hoy recibió a Sabbatella.