Provincia
Vidal refuerza su perfil presidencial y define un encuentro con la líder de Croacia
La Gobernadora empezará una serie de reuniones con mujeres poderosas del mundo.

María Eugenia Vidal arranca con una agenda de encuentros con mujeres líderes, que le servirán para potenciar su perfil presidencial. La semana que viene la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, visitará La Plata y en el gobierno definían por estas horas incluir esa visita a la agenda de la Gobernadora.

Según pudo saber LPO, el núcleo de confianza de la Gobernadora está trabajando para acercar a Vidal a mujeres líderes: Jefas de Estado, CEOs de grandes empresas y referentes mundiales. La idea es comenzar a apuntalar desde allí la base del proyecto presidencial.

Sus asesores esgrimen que la agenda de la provincia no proyecta una imagen presidencial, como tampoco el foco social que distingue a la Gobernadora. Por eso, en su entorno están armando reuniones de perfil

La reunión con Grabar-Kitarović apunta a esa estrategia. La jefa de Estado croata visitará la escuela de la escuela de Policía Juan Vucetich. Es que Vucetich -antropólogo, policía argentino e inventor del sistema de huellas dactilares- había nacido en Croacia cuando ese país era parte del Imperio de Austria.

La jefa de Estado asumió en 2015 tras una sorpresiva victoria sobre al entonces presidente Ivo Josipović.

Existen algunas similitudes entre Grabar-Kitarović y Vidal. Al igual que Vidal con la provincia de Buenos Aires, la croata fue la primera presidenta en la historia de su país.

La impronta que le imprimen a sus gobiernos también marcan algunas coincidencias. El diario español El Mundo calificó a la croata como "una dama con el puño firme". La propia presidenta reconoce que Margaret Tatcher y la alemana Angela Merkel son sus modelos en política.

LPO adelantó que en un sector del PRO ya hablan de presentar a María Eugenia Vidal como candidata a presidenta en 2019, descartando así la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato.

Los impulsores de esa estrategia creen que el presidente está pagando el desgaste tras una década de gestión: el líder del PRO asumió en la Ciudad con 48 años y terminará su mandato como presidente con 60. El desgaste físico viene acompañado de una caída en la imagen del presidente luego de las elecciones legislativas de octubre pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Carlos Guzman
    11/03/18
    22:36
    Esta tipa es nada, pero es muy posible que sea presidenta. Si ganó Macri, y con la mayorìa de la gente con caca en lugar de neuronas...
    Responder
  • 8
    mordecai
    11/03/18
    08:45
    PERFIL PRESIDENCIAL? JAJAJAJAJAJAJ LA PROVINCIA ES UN DESASTRE
    Responder
  • 7
    facebook-132243987519257
    10/03/18
    12:10
    De todas Maneras tiene mas ovarios que todos los gobernadores peronchos anteriores que solo robaban y no hacian nada Bueno ya sabemos de Scioli
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    08/03/18
    03:30
    Por ahora Vidal no tiene perfil presidencial,
    .......porque aun no se conoce el resultado de su gestion en la provincia de BsAs,....el Presidente le salva las papas del fuego!,..tanto es asi que hasta a los jubilados le pagan el 5.7% en lugar del 13-14% que le hubiese correspondido con la anterior ley segun los expertos, y la diferencia del dinero que se ahorran, las informaciones dijeron que iria a la provincia de BsAs.
    Por otra parte,
    ... las clases no comienzan como de costumbre,
    .... la inseguridad, asesinatos, robos, violencia hacia las mujeres siguen como de costumbre,
    .... Ituzaingo norte y otras localidades, siguen sin cloacas ni agua potable como de costumbre,
    ...la gobernadora dijo que encontro la provincia quebrada y no denuncio a los responsables, como de costumbre.
    .....los denuncio Carrio-Oliveto como de costumbre y la justicia avanza a pasos de tortuga, como de costumbre ante el silencio de Vidal,... como de costumbre.
    ¿de que candidata a presidente habla el periodismo?
    Responder
  • 5
    mordecai
    07/03/18
    18:06
    DIOS NOS LIBRE, JAMAS SE VIO EN LA PROVINCIA LA CANTIDAD DE INUTILES QUE SECUNDAN A ESTA SEÑORA. SU GESTION HACE QUE EL MANKO SEA VISTO CON BUENOS OJOS.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    07/03/18
    14:48
    Mmm, lo que deben ser los numeros de Macri para que realmente se este barajando esta posibilidad.
    Responder
  • 3
    robinhood
    07/03/18
    14:38
    Puro marketing como es el PRO, qué ha hecho hasta ahora?
    Responder
  • 2
    aldus
    07/03/18
    14:15
    Si, como dice la nota, Vidal es parecida a la Grabar-Kitarovi?, entonces, por transición, Vidal admira a la sangrienta Maggie, que dejó morir a un luchador en huelga de hambre y mandó a hundir el crucero "General Belgrano" en la zona de exclusión de guerra. También Vidal admiraría a Angela Merkel, que dejó de llamar "Zerstörung" (derrumbe) a la destrucción de Alemania en 1945 y la reemplazó por "Brefreiung" (liberación), como si la violación de millones de mujeres alemanas por parte de los rusos, alentados por el "poeta" sionista Illya Ehrenburg, las hubiera liberado de algo, cosa de la que su propia abuela tendría que haberle dado testimonio.
    Lindos modelos tiene la Vidal.
    Responder
  • 1
    lotto
    07/03/18
    01:36
    Para mi esta muy lejos, tan lejos como Macri a una re-eleccion
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal no quiere que la "michetticen" y resiste ser la vice de Macri en 2019

Vidal no quiere que la "michetticen" y resiste ser la vice de Macri en 2019

LPO
La gobernadora rechaza la jugada que trascendió en los últimos días y que implica pasar a Marcos a provincia.
Un sector del PRO ya habla de la candidatura presidencial de Vidal para el 2019

Un sector del PRO ya habla de la candidatura presidencial de Vidal para el 2019

LPO
El ascenso de la gobernadora es el Plan B que manejan por si Macri llega desgastado a las elecciones.