Peronismo
Gioja reúne al PJ con un documento crítico a Macri y espera por Urtubey
Apuntarán contra el Gobierno por la situación económica y el sanjuanino promoverá la unidad para el 2019.

José Luis Gioja convocó a una cumbre del Consejo Nacional del PJ, después de un año sin reuniones generales del partido. Como anticiparon a LPO, las autoridades planean un documento muy crítico al gobierno de Mauricio Macri y hay especulaciones sobre participará o no el salteño Juan Manuel Urtubey.

La cita será el próximo 22 de marzo por la tarde en la sede histórica de la calle Matheu, donde se mezclarán distintos sectores del peronismo que forman parte del Consejo. Además de Urtubey, el sanjuanino espera que vayan dirigentes críticos al kircherismo como Miguel Pichetto y algunos más cercanos como Fernando Espinoza o Víctor Santamaría.

Si bien hubo algunos encuentros de la mesa chica durante el año pasado, la última reunión ampliada con los 70 consejeros del PJ había sido en diciembre de 2016, cuando se definió la intervención del peronismo jujeño y se resolvió la estrategia a seguir de cara a las elecciones.

El documento final le pegará a Macri por la situación económica e incluirá una cita del Papa Francisco

El temario no está definido, pero desde el PJ anticiparon a LPO que ya hablan de un documento final duro contra la Rosada, que hará hincapié en la situación económica y laboral, así como también en los problemas de las economías regionales.

"El documento tendrá alguna cita del Papa Francisco y mencionará también la falta de diálogo del gobierno con la oposición", detallaron a LPO y además señalaron que se tocarán temas como la relación con los gremios -en medio de la pelea con Hugo Moyano- y con el sector empresario, mientras crece la tensión con la UIA.

El salteño Juan Manuel Urtubey

De todos modos, también creen que el mensaje estará condicionado por lo que suceda en la reunión del viernes en San Luis, convocada por Alberto Rodríguez Saá con el slogan "Hay 2019", donde intentará hacer un guiño al kirchnerismo en pos de la unidad electoral del PJ. 

Desde el entorno de Urtubey no confirmaron su presencia en la cumbre del PJ, aunque remarcaron que el gobernador este martes se verá con Gustavo Bordet en Expoagro y luego mantendrá una reunión con dirigentes del peronismo, aunque evitaron dar otros nombres.

Con la convocatoria, Gioja busca una foto de unidad entre distintos sectores del peronismo, que abriría la puerta a empezar a negociar una interna en el partido.

Sergio Massa no tendrá enviados en la cumbre del PJ. Allegados al tigrense dijeron a LPO que está dedicado a "fortalecer institucionalmente el Frente Renovador" y descartan que se meta por ahora en debates sobre el peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juanalmaceda
    14/03/18
    12:50
    Otro dinosaurio que no se quiere retirar.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    12/03/18
    20:21
    Construyan la unidad compañeros y que el límite sean los colaboracionistas Pichoto y Urtubey, que se vayan al PRO así se blanquean de una, y se lleven a Anal Medina con ellos.
    Responder
  • 1
    Nicholas Detrin
    12/03/18
    18:35
    Todos con vos Gioja... si vos sos el futuro del peronismo .. tenes la derrota asegurada. Cadaver politico, representante de la la vieja politica que ya nadie quiere. Sos la persona indicada para que gane Macri.
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo arma un "dream team" de economistas para confrontar con Macri

El peronismo arma un "dream team" de economistas para confrontar con Macri

LPO
Peirano, Bossio, Giordano y Marco Lavagna son algunos de los nombres del armado que coordina Pichetto.
Urtubey y Uñac empezaron a acentuar la crítica económica

Urtubey y Uñac empezaron a acentuar la crítica económica

LPO
Los gobernadores encabezaron una cumbre en Mendoza junto a intendentes y legisladores.