Peronismo
Los gobernadores volvieron a vaciarle a Gioja una cumbre del PJ
La única gobernadora fue Corpacci. Quiere convocar a un congreso para que se expida sobre la situación de Jujuy.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, intentó este jueves por la tarde armar una cumbre del Consejo Nacional para juntar a dirigentes de los distintos sectores que integran el partido. Sin embargo, al igual que el deslucido encuentro de San Luis, la convocatoria volvió a ser un fracaso.

Es que -como anticipó LPO- si bien especulaban con la presencia de dirigentes como el salteño Juan Manuel Urtubey, no hubo gobernadores en la cumbre salvo por la catamarqueña Lucía Corpacci. 

Participaron, en cambio, el dirigente del PJ porteño Víctor Santa María, y varios referentes del PJ Bonaerense como Gustavo Menéndez y los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza. El ex gobernador Daniel Scioli también fue de la partida.

"Nos afectó mucho el tema de Aerolíneas", dijeron desde el PJ a este medio para justificar las sugestivas ausencias -en referencia a que la aerolínea de bandera canceló 33 vuelos en todo el país por tener 15 aeronaves afectadas-, confiados  en que los gobernadores usan vuelos comerciales para trasladarse a Capital.

Después de un año sin reuniones generales del partido, el intento de reunir al peronismo en San Luis terminó siendo un fiasco -acaparado por figuras como Amado Boudou y Gabriel Mariotto- y ahora se repitió una escena similar en la histórica sede de Matheu, donde no asistió ninguna de las figuras con más votos del PJ.

Como supo LPO, Gioja informó este jueves que quiere convocar a un congreso para que se expida sobre la intervención del PJ de Jujuy, uno de los temas que tenía en agenda para el evento, en el que también se planeaba hacer un análisis de la situación política, social y económica del país.

Como habían anticipado desde la organización a este medio, las autoridades del PJ encabezadas por Gioja planeaban armar un documento muy crítico al gobierno de Mauricio Macri y esperaban que fuera firmado también por Urtubey, un opositor más cercano a la Rosada, pero no participó del encuentro que fue sobre todo acaparado por figuras del peronismo bonaerense.

Otro de los temas tratados en Matheu fue una convocatoria al Congreso del partido para reformar la Carta Orgánica y poder incorporar la paridad de género, otro de los temas que se esperaba tratar este jueves, aunque no se resolvió la fecha ni el lugar de esa convocatoria.

Si bien hubo algunos encuentros de la mesa chica durante el año pasado, en el PJ tenían expectativa por la reunión de este jueves ya que la última cumbre ampliada con los 70 consejeros del PJ había sido en diciembre de 2016, cuando se definió la intervención del peronismo jujeño y se resolvió la estrategia a seguir de cara a las elecciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    facebook-540596436325643
    24/03/18
    14:12
    ¡¡RAJEN A MENENDEZ DEL PERONISMO!!
    Los que estén con este tipo van a perder MUCHOS votos.
    Lo que hizo en Merlo con su IMPUESTAZO no tiene perdón. Tiene que ir preso de una buena vez. Por ABUSO DE AUTORIDAD, por decretar una ordenanza CONFISCATORIA inconstitucional. DEFRAUDASTE A CONTRIBUYENTES POBRES QUE TE VOTARON PARA INTENDENTE DE MERLO ¡¡LADRÓN, HIPÓCRITA Y DEFRAUDADOR!!
    Responder
  • 10
    victoria quiroga
    24/03/18
    14:08
    50 dirigentes de primera línea se reunieron en el PJ Nacional de Gioja. Hasta ahora nadie puede reunir ni la mitad de esos dirigentes en el Justicialismo. Los gobernadores, esos peronistas con grandes sonrisas y buenos modales, están más cerca de las necesidades de Macri que de las necesidades de los trabajadores.
    Responder
  • 9
    elfu1973
    23/03/18
    21:19
    El kirchnerismo es la bandera de la derrota del PJ en el 2019, jaja hasta que no desaparezca ,el peronismo pasara a ser un union vecinal
    les queda 6 años mas para depurar los corruptos, los narcos, los asesinos de fiscales y los corruptos
    Responder
  • 8
    mariano rey
    23/03/18
    18:28
    Los gobernadores, ¿cuales ? los que se afiliaron al pro por 2 chirolas.
    Responder
  • 7
    pitagoras
    23/03/18
    09:30
    Le bajan el precio a esta reunion y la de san luis... como si urtubey, pichetto y cia convocaran a mas sectores.
    Responder
  • 6
    marcelobo
    23/03/18
    08:44
    Hay Macri para 6 años mas, y gana en primera vuelta, VAMOS MAURICIO, NO VUELVEN MAS CHOOORROOOOS KUKAS !!!
    Responder
  • 5
    monica brogno
    23/03/18
    07:28
    Una reunión de delincuentes ansiosos por recuperar el botín!
    Responder
  • 4
    yosi
    22/03/18
    22:23
    Son unos vendidos
    cada dia entiendo mejor a la subversión d los 70s.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    22/03/18
    21:04
    Con opositores como estos chantas...hay Macri y Pro para rato (lamentablemente).
    Responder
  • 2
    Nestor Infoseries
    22/03/18
    18:35
    Sencillo. Si no hay unidad deben preguntar quienes quieren ser candidatos el año pròximo con el sello del partido, con què programas de gobierno e ir a internas partidarias en un plazo prudencial y por fuera de la estructura de las PASO.
    Responder
Noticias relacionadas
Con Kicillof, Boudou y Moyano arrancó la deslucida cumbre de San Luis

Con Kicillof, Boudou y Moyano arrancó la deslucida cumbre de San Luis

LPO
Los intendentes y el gobernador no lograron llevar a ninguno de los dirigentes del peronismo que más miden.
Gioja reúne al PJ con un documento crítico a Macri y espera por Urtubey

Gioja reúne al PJ con un documento crítico a Macri y espera por Urtubey

LPO
Apuntarán contra el Gobierno por la situación económica y el sanjuanino promoverá la unidad para el 2019.