Tarifas
Preocupación en el Gobierno porque no pueden sacar del tope de la agenda el tema de tarifas
En la Rosada reconocen que impacta fuerte en las encuestas pero no logran instalar otro debate.

La discusión por el aumento de tarifas -que se apropió del Congreso- genera preocupación en la Rosada, donde reconocen que no logran cambiar el tema de la agenda pública.

"Estamos en nuestro peor momento", opinó una fuente del Gobierno en diálogo con LPO para graficar el clima negativo que reinó en los últimos días en las filas de Cambiemos.

En la Rosada dicen que hay que "pasar este período" y confían en que podrán retomar la iniciativa después del Mundial, que -piensan- servirá como distracción para cambiar el eje de la agenda y aprovecharán para lanzar una seguidilla de "noticias positivas" con las que insisten cerca de Marcos Peña.

Sin embargo, también admiten que el tema de las tarifas ya impacta en la imagen del Gobierno y la inquietud porque -pese a varios amagues- no lograron modificar el debate.

Cuando estalló el tema, el Gobierno buscó menguar el impacto y se propuso acallar la interna de Cambiemos cuando los radicales comenzaron a meter presión al comprobar que los tarifazos impactarán fuerte en los pueblos y provincias que gobiernan. Después de una reunión para calmar los reclamos, se le concedió a la UCR el prorrateo de la suba en los meses de mayor consumo, una de las propuestas que realizó Alfredo Cornejo.

Luego, la administración de Mauricio Macri redobló la apuesta y quiso trasladar el costo político de las subas a las provincias al eliminar por ley algunos impuestos que pesan sobre las tarifas, pero tampoco logró sacar el tema de agenda y continuaron las críticas por las fuertes subas. 

El proyecto opositor -que limita los aumentos- se debatirá esta semana en la comisión de Presupuesto y luego podría tener media sanción en la Cámara baja dentro de 9 días.

Como contó LPO, en Cambiemos ya están resignados y hablan de un súper miércoles 9 de mayo en Diputados, con una derrota matutina sobre tarifas que buscan tapar con una victoria vespertina que tendría la ley de mercado de capitales.

Sin embargo, lo que más preocupa al Gobierno no es el visto bueno a la ley de la oposición sino que el tema no concluirá ahí. Es que después de ser aprobado el proyecto, el debate se extenderá cuando Macri deba vetarla -una posibilidad de la que ya se habla- y luego, con los aumentos concretados, la ola negativa podría extenderse aún más. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    03/05/18
    19:13
    Este impresentable y Vidal deben ir presos.
    Responder
  • 7
    pirucho
    01/05/18
    18:54
    Aquí cuando te cuentan las costillas del catering te perdieron el respeto.Y si se te meten con los alfajores de arroz ya te empomaron.
    A los contadores de costillas les importa nada que madame Lagarde se entere.Dujovne teléfono, Papelón nacional.
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    01/05/18
    13:13
    Al tope de la agenda y al fondo de nuestros bolsillo...
    Responder
  • 5
    oxim
    01/05/18
    00:03
    Es que no se puede engañar a.todos todo el tiempo. Además han tenido la colaboración de.muchos traidores y muchos mercenarios pero no tienen en cuenta que los traidores no traicionan una vez y los mercenarios van donde mejor les pagan. En cuanto el viento comience a soplar un poquito el de ande va a ser tremendo y la revancha también. Sembraron vientos recogerán tempestades....
    Responder
  • 4
    facebook-10213783733096656
    30/04/18
    23:34
    Lo que estaría bueno que pase es que los gobernadores y los legisladores que le responden dejen la rosca chiquita de beneficio personal y se pongan a defender a los de a pie que no cobramos ni viáticos ni sueldos aumentados por nosotros mismos
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    30/04/18
    20:07
    Marquitos viraliza el video de Fantino y el Pelado Pagni, Y todos se olvidaran de las Tarifas.
    Responder
  • 2
    Hernán Antonini
    30/04/18
    17:27
    Que lastima. Ni pudieron distraer a la gilada este fin de semana con los 11 millones de Corcho Rodriguez ni Cristobal Lopez en Cana. Ya quemaron todos los cartuchos comunicacionales, ahora empiezan con las reservas del BCRA y les queda un año y medio para tirar como gobierno.
    Responder
  • 1
    les falta poco
    30/04/18
    16:49
    Un médico llamaría "gangrena" a lo que está sucediendo en el mejor equipo de ladrones de los últimos 50 años. Es cuestión de tiempo. Se creyeron la película y están gobernando de prestado.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos apuesta a sancionar la ley de mercado de capitales, para tapar la derrota de tarifas

Cambiemos apuesta a sancionar la ley de mercado de capitales, para tapar la derrota de tarifas

LPO
Parte de la oposición la avala, pero primero quiere aprobar los límites a las tarifas. Nervios de Macri.
Los intendentes van al Congreso para que les bajen la luz a los municipios

Los intendentes van al Congreso para que les bajen la luz a los municipios

LPO
El gobierno los acusa de encarecer las boletas. Promoverán una ley que no les cobre la distribución.

Y un día jugaron las negras

Por Ignacio Fidanza
La ofensiva opositora contra el tarifazo encontró al Gobierno fuera de estado.