Provincia
El jefe de la Bonaerense dijo que hay más inseguridad porque la gente no tiene para comer
El comisario Fabián Perroni hizo una explosiva declaración sobre la situación social.

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, hizo una explosiva declaración sobre la inseguridad y la situación social en la Provincia, al admitir que hay más robos porque la gente no tiene para comer.

Los dichos del comisario general seguramente tendrán impacto político ya que es la primera vez que un funcionario importante del oficialismo habla tan abiertamente del deterioro de la situación social.

"Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer -por definirlo de alguna manera-, el delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas", declaró Perroni en radio La Red.

"Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando", continuó el comisario.

Ante la sensibilidad de los dichos de Perroni, el periodista Luis Novaresio le preguntó si "la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer". El comisario ratificó lo que había dicho: "Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación".

Luego, el jefe de la Bonaerense explicó que esta situación se desprende de que "el delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto", que no tienen que ver con grandes bandas. "El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito", insistió.

Perroni también habló de "la violencia permanente y que es producto de la droga" y aseguró que la Policía bonaerense ha "logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos", aunque luego se explayó sobre los delitos menores, que relacionó a la situación social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    facebook-10211623799458748
    06/05/18
    21:35
    La inseguridad es una sensación.
    Responder
  • 11
    facebook-10211623799458748
    06/05/18
    21:08
    Creo que solo es una sensación. Las estadísticas dicen que hemos bajado el delito.
    Responder
  • 10
    monica brogno
    04/05/18
    07:30
    O sea que todos los que andan de caño, son muertos de hambre?? Entonces hay mas ladrones de gallinas dispuestos a matar por un pollo??
    Responder
  • 9
    mariangel
    04/05/18
    07:10
    Estas podrian ser ?the famous last words? de perroni como jefe de la bonaerense
    Responder
  • 8
    laporotaonline
    03/05/18
    19:38
    Me parece que en un ratito tienen que cambiar el titular por... EL EX JEFE DE LA BONAERENSE DIJO..
    Responder
  • 7
    oxim
    03/05/18
    19:03
    hay que ser muy limitado pero muy muy limitado para creer que si hay hambre solo se roba comida, casi más limitado que para ser asalariado y votar a este gobierno
    Responder
  • 6
    oxim
    03/05/18
    19:01
    Pero como , no me van a decir ahora que hay inseguridad... excepto en La Matanza donde Magario controla la policía bonaerense en el resto del país esta todo joia
    Responder
  • 5
    dariush
    03/05/18
    18:01
    No está equivocado el policía, y es valiente al declararlo, pues es sabido que cuando se destruye el poder adquisitivo y los mecanismos de contención de los sectores más vulnerables, hay una amplia masa al borde de la capacidad de subsistencia, que ingresa en el delito al no tener alternativa viable. El que sale a vender baratijas, o con una cortadora de césped, y al final del día no juntó para comer, va a aprovechar cualquier descuido. No me refiero a la delincuencia estructural, la que siempre estará, es más violenta, y merece una enérgica respuesta, sino a la marginal, que disminuye radicalmente en un estado de bienestar y protección de los más débiles.
    Responder
  • 4
    Ñancul
    03/05/18
    17:50
    este es el EX jefe, me imagino. . . salvo que sea una mentira del periodista.
    Responder
  • 3
    guadatesta
    03/05/18
    12:57
    Me parece que el señor comisario se equivoca. EL QUE TIENE HAMBRE ROBA COMIDA NO ASALTA COMISARIAS.
    Y NO VEO ASALTOS A ALMACENES O COSAS ASI. LOS DELINCUENTES QUE HAY ROBAN PARA DROGARSE NO PARA COMPRAR PAN PARA LA CASA.
    ME PARECE QUE PARA SER POLI, NO LA TIENE TAN CLARA
    Responder
Noticias relacionadas
Tras una pueblada, Valenzuela enfrenta su primera crisis política

Tras una pueblada, Valenzuela enfrenta su primera crisis política

LPO
En menos de seis horas, un diariero y un carnicero fueron asesinados a balazos a unas 25 cuadras de distancia.
Insaurralde y Magario se unen contra Vidal por la inseguridad en la Provincia

Insaurralde y Magario se unen contra Vidal por la inseguridad en la Provincia

LPO
Dicen que incumplió la promesa de convocar a una mesa de diálogo y le exigen el traspaso de las policías locales.