Diputados
Carrió retiró a su bloque para no defender los tarifazos
La oposición la dejó en evidencia con una figura de cartón que sentaron en una banca.

Elisa Carrió volvió a darle un golpe bajo inesperado a Mauricio Macri. La líder de la Coalición Cívica sorprendió anoche en la Cámara de Diputados al ordenar a su bloque que se retire de la votación del proyecto de la oposición contra los tarifazos.

Después de semanas de esfuerzo del Gobierno para tratar que los diputados que responden a los gobernadores del peronismo dialoguista rechacen la ley que retrotrae las tarifas, la sorpresa de la sesión fue que quienes se levantaron fueron los "lilitos".

Carrió maneja un bloque de diputados que le hubieran facilitado a Macri una derrota más ajustada y al menos llegar a los 100 votos contra el proyecto de la oposición. A la hora de la votación sólo un representante de la Coalición Cívica se quedó a votar contra la baja de las tarifas. 

La líder de la CC fue al recinto al comienzo de la sesión, interesada por la aprobación de su proyecto de ley de defensa de la competencia, aunque minutos antes de hablar se durmió en su banca y Alicia Terada la tuvo que despertar de urgencia. Luego se fue.

A la hora de los discursos, el único lilito que defendió los tarifazos fue Juan Manuel López, que recogió el guante de los dardos de la oposición que recordó que fue que su bloque (junto al radical Alfredo Cornejo) el que comenzó los cuestionamientos a la suba de tarifas. "Nos hacemos cargo del debate. Lo único que hicimos fue un pedido de informes, ni más ni menos que eso", aseguró, y agregó que la oposición "ni se interesó".

Carrió retiró a su bloque para no defender los tarifazos

El faltazo de Carrió fue dejado en evidencia por la oposición. Silvia Horne, del Movimiento Evita, sorprendió llevando una figura de cartón con la cara de Lilita, que luego fue sentada en una banca por Victoria Donda y Leonardo Grosso. "¿Adónde está la señora? La quiero ver en su banca defendiendo sus dichos", había agritado antes Horne, mientras agitaba a la falsa Carrió.

Pero más allá de la broma la decisión de Carrió de retirar a su bloque es un mensaje envenenado para el Gobierno. "Yo le avisé a Macri, intuía lo que podía pasarle con el aumento de tarifas", declaró en la previa.

"Tenemos que ser todos un poquito más escuchados, sobre todo aquellos que no molestamos nunca. Cuando hace dos meses llamé, era por algo. Me gustaría ser escuchada, sinceramente, en el momento oportuno y no cuando es tarde", lanzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Adriana Scardanzan
    12/05/18
    03:49
    Mariano Rey un discriminador!!,...
    .y a Aldus ¿ le molesta Carrio porque denuncia las mafias de la corrupcion?
    Responder
  • 15
    Adriana Scardanzan
    12/05/18
    03:47
    Que imbeciles los diputados q llevaron la figura de carton de Carrio,...de cuarta!,...de una mediocridad pasmosa!
    Responder
  • 14
    monica brogno
    11/05/18
    07:15
    Gordita tiraste la piedra y escondes la mano???
    Responder
  • 13
    mariano rey
    10/05/18
    19:10
    Este cachalote nefasto otra vez se robó las cortinas del almacen y apareció bebida y empastillada tirandole onda a los mosos del congreso. Y después se fugó a seguir bebiendo con la guita de lo pasajes.
    Responder
  • 12
    aldus
    10/05/18
    17:30
    Pirucho, buenamente te lo digo: ¿qué "historia anterior declinó" esta gorda miserable? ¿La historia de haber sido fiscal de la dictadura en el Chaco y haber encubierto, hasta el día de hoy, los asesinatos de Margarita Belén? ¿La historia de haber intervenido oscuramente en la adopción de los hijos de Ernestina Herrera de Noble en plena dictadura? ¿La historia de ensuciar públicamente la honra de muchas personas y luego tener que retractarse ante un juez? ¿La historia de recibir instrucciones de la embajada de los Estados Unidos? ¿La historia de haber recibido en su propia casa a un narcotraficante y mostrarlo en un video para perjudicar al gobierno de ese entonces? ¿La historia reciente de haberse quedado con más de 380 mil pesos en pasajes que no usó? ¿Sus negocios con el disrtribuidor de garrafas del noreste? ¿Su "límite" con Macri que después se transformó en amor eterno? ¿Sus permanentes insultos gorilas hacia el peronismo?
    Por algo Raúl Alfonsín la defenestró en su momento y señaló muy bien lo que era esta inmundicia.
    Su capital político reside sólo en los pasillos de "TN" y en la masa embrutecida que la vota sin saber quién es en realidad, porque ningún periodista se lo recuerda. Y su partido es un sello de goma con el cual no puede juntar más gente que la que cabe en un ascensor.
    Responder
  • 11
    cmfmaris
    10/05/18
    15:18
    Mirtha demostró que es una mediática más digna.
    Responder
  • 10
    robinhood
    10/05/18
    13:41
    En La Nación apenas mencionan lo ocurrido jejeje!
    Responder
  • 9
    pirucho
    10/05/18
    13:35
    Siempre se supuso que Cambiemos era una alianza de corto plazo y que era como juntar el agua con el aceite. En efecto, Carrió dijo hace tiempo que su límite era Macri, pero en 2015 cambió, pero era obvio que un empresario prebendario como Macri y una fiscal de la República no podían estar juntos, aunque Carrió declinó su historia anterior y se transformó en una justificadora serial de la corrupción del PRO.
    Responder
  • 8
    les falta poco
    10/05/18
    13:10
    El ballenato es una enferma mental con severos rasgos histrionicos. Es la incoherencia llevada a su expresión más lamentable. Va a terminar en un psiquiatrico. Lo más triste no es ella, son los casi millón y medio de idiotas que la votaron en la ciudad. El país no tiene arreglo, no por los dirigentes, sino por la cantidad de pelotudos y pelotudas que viven en el. Ni Macri y el mejor equipo de ladrones de los últimos 50 años ni este cachalote impresentable nacieron de un repollo. Están ahí por los votos de millones de débiles mentales
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    10/05/18
    13:05
    Si chorroguren llego de la mano de ella a cambiemos.. bueno y de sus jefes en la shell tmb
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición aprobó los límites a los tarifazos y el Senado lo trata a fin de mes

La oposición aprobó los límites a los tarifazos y el Senado lo trata a fin de mes

LPO
Se aprobó con 133 votos y el rechazo de Cambiemos. Pichetto se comprometió a debatirlo. La ausencia de Carrió.
Carrió consiguió la ley antimonopolios y llamó al boicot de los supermercados

Carrió consiguió la ley antimonopolios y llamó al boicot de los supermercados

LPO
"No hay que ir más", sugirió la diputada, que peleó por esta ley dos años. El kirchnerismo votó en contra.