Corte Suprema
Macri indignado con Lorenzetti por su cumbre con el círculo rojo en medio de la crisis
El juez se mostró como "garante de la gobernabilidad" con los empresarios más importantes del país.

Mauricio Macri está enojado otra vez con Ricardo Lorenzetti. Esta vez, le reprocha el almuerzo que armó el miércoles en el Jockey Club con varios de los empresarios más importantes del país ante los que se mostró como el garante de la gobernabilidad, justo en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno.

Según supo LPO, en la Casa Rosada están indignados por el momento elegido por el juez para mostrarse con parte del círculo rojo: el peor de Macri en su gestión. Así -sostienen en el Gobierno- no hizo otra cosa que acentuar la sensación de una crisis seria y dejar flotando otra vez sus aspiraciones presidenciales.

"Se cree el Barbosa de Argentina", afirmó despectivo a LPO, una fuente al tanto de lo ocurrido, comparando a Lorenzetti con el ex juez de la Corte Suprema de Barsil, Joaquim Barbosa, que hasta hace apenas 48 horas fue mencionado como un potencial candidato a la Presidencia.

El almuerzo con los empresarios fue tema de conversación de reuniones que hubo el miércoles por la tarde en la Rosada, y en las que participó el ministro de Justicia, Germán Garavano, por temas judiciales como la renuncia del camarista Jorge Ballestero. "Lorenzetti no aprende más", fue la conclusión de un hombre del Gobierno.

"Se cree el Barboza argentino", fue el despectivo análisis sobre la movida de Lorenzetti, comparándolo con el ex integrante de la Corte Suprema de Brasil, que hasta hace 48 horas era mencionado como candidato a la Presidencia.

En la Rosada siempre cayeron mal las aspiraciones políticas que Lorenzetti nunca abandonó y que siempre le recuerda Elisa Carrió, que sostiene que trabaja para ser presidente. En el oficialismo sostienen que el juez siempre sale a mostrarse como un líder en momentos de crisis, como cuando post conflicto de la 125 exploró una fórmula presidencial con Julio Cobos.

La cumbre de Lorenzetti fue sin la presencia sus compañeros de la Corte Suprema, aunque se hizo trascender que era un encuentro de carácter "institucional". Por eso llamó la atención en el Gobierno y en la Justicia que el rafaelino fuera solo.

El ágape del Jockey Club también cayó mal en Comodoro Py. Es que trascendió que el presidente de la Corte habló de la "puerta giratoria" que es la justicia. "Habló como si fuera un panelista de televisión y no la cabeza del Poder Judicial", se quejó un juez. También le recordó que hace dos meses, en la apertura del año judicial, prometió una reforma en la Justicia y todavía no avanzó en nada, cuando muchas de las iniciativas que propuso dependen de simple resoluciones de la Corte.

Otro tema del que se habló en las últimas horas en Comodoro Py es que Lorenzetti les transmitió previsibilidad y tranquilidad a los empresarios, varios de los cuales tienen causas que van camino a la Corte. En algunos casos causas que tienen autorizadas escuchas que maneja el máximo tribunal. Algunos jueces se preguntan si a futuro no será motivo de alguna recusación.

Según Clarín, entre los empresarios invitados estuvieron Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Juan Chediack, Daniel Funes de Rioja, Daniel Pelegrina, Cristiano Rattazzi, Gustavo Weiss, Claudio Belocopitt, Alejandro Bulgheroni, Adrián Werthein, Alejandro Macfarlane, Daniel Novegil y Fernán Saguier.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    juan domingo liturgia
    15/05/18
    20:02
    Recorte en el Estado, que renuncien ya los saqueadores de las arcas públicas Dujovne, Caputo, Sturzeneger, Quintana Lopetegui, Marquitos y toda su orda de Trolls, para empézar
    Responder
  • 17
    Marta Venier
    14/05/18
    23:54
    no fue montonero o algo parecido? que podemos esperar? Además sabemos que es K.....no me sorprende, lamentablemente.
    Responder
  • 16
    mariangel
    13/05/18
    12:07
    que hace un presidente de la corta suprema reuniendose con empresarios???...argentina da para todo
    Responder
  • 15
    carlos a rossi
    12/05/18
    20:16
    NAFTA AL INCENDIO. La verdadera preocupación de MM. no es la candidatura que promueve Carrió, con su inestimable envidia... de Lorenzzeti sino más bien, que si se aplica el remedio constitucional, como los analistas ven, ante la impericia del equipo de lujo de ceócratas fracasantes... Michetti, se va con el presidente... el peronismo con clara mayoría en una Asamblea Legislativa, ya tiene decidido no asumir el interinato... para que después, los variopintos opinantes sin votos lo acusen de voltear, a los que se caen solos por la pérdida de confianza de la gente, los medios, el poder fáctico de los empresarios... al final tiran la toalla, al no tener idea, de cómo seguir. En ese punto si las mayorías no están dispuestos a poner un peronista... LORENZETTI, es el recurso natural en línea sucesoria, con gobernar un interinato, para completar el mandato. Los analistas desinformados, afirman con parte de razón que carece de equipo, para armar un gabinete. Pero... en las sombras hay un gabinete exitoso, que armó en su tiempo Duhalde y que casualmente, se reunió a fines de marzo en el MPA, ahora se entiende para qué, si no había ningún cumpleaños? En la reunión, que se analizaron varios temas, especialmente el de Salud y el Económico, hubo un personaje que ningún presente conocía... que solo tomaba notas, fotos y algunas grabaciones, con cierto disimulo. Cuando nos despedimos, al estrechar su mano dijo nombre y apellido, hombre directo de absoluta confianza de "L". Por eso no extraña que esta semana pasada, ante el torbellino de la crisis que pinta grotesca, Duhalde salga a explicar, que: peor mil veces fue el 2001 y que el con 8 ministros, que casualmente todavía tienen pulso y se coordinan... saco la nave de la tormenta. Como entonces, hay equipo que se anime? Le puede servir a MM para no terminar preso... le puede servir a Lorenzzeti si MM no mide con acierto, la dinámica imparable de su gestión en caída libre... Lógico que el país no está tan mal... lo malo es MM y su equipo de ceócratas ineptos, sin criterio, ni pulso, ni crédito, ni credibilidad... están provocando un incendio... y cada vez, tiran más nafta al fuego.
    Responder
  • 14
    Adriana Scardanzan
    12/05/18
    03:36
    El Presidente deberia escuchar mas a la Diputada Elisa Carrio,..la mejor estratega que tiene el Pais!
    Responder
  • 13
    parenderobar
    11/05/18
    10:45
    Deben haber arreglado el silenciamiento del tema Jorge Brito en la causa Ciccone, entre otro temas.
    Responder
  • 12
    monica brogno
    11/05/18
    06:52
    Ya apareció otro "mesias" salvador de la patria?? Parece que en argentolandia tenemos la fábrica de "mesias"!!
    Responder
  • 11
    facebook-10214255843899158
    11/05/18
    04:59
    Estaba pensando quien car ajo va a votar a este chanta. Después me acordé que venimos votando chantas desde hace décadas
    Responder
  • 10
    yosi
    10/05/18
    20:48
    Ojalá el circulo negro, o sea el pueblo, raje a patadas a macri, a clarin y se exija un superimpuesto al circulo rojo.
    Responder
  • 9
    mariano rey
    10/05/18
    19:05
    jauajuaja el circulo rojo . Ya lo veto a Macri. evidentemente están planeando un golp'e judicial .
    Responder
Noticias relacionadas
En el Gobierno dicen que Lorenzetti le mintió a Macri

En el Gobierno dicen que Lorenzetti le mintió a Macri

LPO
El presidente no esperaba una disolución del tribunal que iba a juzgar a Cristina. Las causas.