Aborto
Polémica en Cambiemos porque Finocchiaro firmó un convenio con una fundación que promueve el aborto
Acordó charlas de educación sexual con la Fundación Huésped, cuestionada por los "provida".

Alejandro Finocchiaro firmó un convenio con la Fundación Huésped, señalada por los "provida" por promover el aborto y generó malestar en el sector de Cambiemos que se opone a la ley que tiene media sanción de Diputados.

LPO accedió en exclusiva al convenio que firmó el ministro de Educación con Leandro Cahn, representante legal de la fundación, mediante el que Huésped se compromete a promover la educación sexual como parte del programa nacional que tiene la cartera sobre ese tema.

Cahn había estado este martes en el plenario del Senado para exponer en el debate sobre la ley de aborto. La senadora radical Silvia Elías de Pérez la obligó a confirmar que su fundación recibe aportes de International Planned Parenthood Federation (IPPF), una ONG de Estados Unidos que según los "provida" financia la mayoría de los movimientos abortistas.

Los antiabortistas sostienen que Huésped recibió 84 mil dólares para impulsar la campaña #AbortoSinBarreras por parte de Planned Parenthood, que según ellos financia una gigantesca red de clínicas en Estados Unidos en las que se practican abortos.

Esta semana, el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, comparó a los médicos que no harán abortos con quienes "no atendían gente con HIV".

Afirman que el aborto legal costará 1600 millones de pesos anuales 

Curiosamente, Finocchiaro fue el primer ministro de Mauricio Macri en salir a pronunciarse en contra del aborto luego de que el presidente "habilitara" el debate en el Congreso en febrero. "Estoy a favor al derecho de la vida humana, no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor del aborto", indicó en ese entonces el ministro.

Finocchiaro sucedió en la cartera al ahora senador Esteban Bullrich, una de las figuras de Cambiemos que se opone con mayor fuerza al aborto legal y que incluso escribió un poema titulado "Yo te amo mamá", cuyo narrador era un feto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
El propio Ministro de Educaciòn de la Naciòn haciendo "lobby" para que las madres sean autorizadas a matar a sus hijos. Por si hiciera falta para entender que todo este Gobierno de malditos està detràs del genocidio. Los que decìan que Macri era la Dictadura se quedaron cortos. Todos son peores que la Dictadura. En todos los aspectos. Se caen las caretas.
6
"La senadora radical Silvia Elías de Pérez la obligó a confirmar que su fundación recibe aportes de International Planned Parenthood Federation (IPPF)..."
Qué extraño que suena obligar a confirmar, cuando lo que hizo la senadora Silvia Elías de Pérez fue realizar una simple pregunta: ¿Recibieron dinero de Planned Parenthood? La respuesta a esa pregunta, tal como explicó Fundación Huésped es sí.

"Los antiabortistas sostienen que Huésped recibió 84 mil dólares para impulsar la campaña #AbortoSinBarreras por parte de Planned Parenthood..." La recepción de 84.000 dólares provenientes de Planned Parenthood por parte de Fundación Huésped no es algo que sostengan los antiabortistas, es lo que declara la propia Planned Parenthood en sus reportes financieros...pequeña diferencia. Para qué se utiliza dicho dinero ya es otro tema, pero las transferencias de fondos son innegables.

Dicho todo esto, encuentro la nota tendenciosa (por lo menos).
5
Insisto , aquí en el tema de esta ley, hay un negocio multimillonario.
En Argentina todas las leyes, al contrario de aquello que se dice: Hecha la ley,..hecha la trampa en realidad va: primero la trampa y bien a su medida "la ley"
Verdaderos grupos mafiosos nos manejan desde siempre en nuestro pais a saber:
Mafias, judiciales, sindicales, politicas, etc. etc., y obviamente todo el negocio narco.
4
salvemos las 2 vidas
yo a este candidato no lo voto
3
este tipo vine por todo a destruir todo.. esta en contra de la vida , de la educación como se equivoca el Gobierno .. y veo pintadas del ministro anunciando su candidatura a intendente .. veo pintadas por que ya no viene mas a Ramos Mejia ... Mariu fijate perdes votos 2019 yo no los voto
2
No me voy a cansar de repetirlo. Este ministro es nefasto e incoherente. Como puede ser que dañe tanto a un espacio.? Sigamos adelante.. MARU VIDAL 2019?? te esperamos en Ramos Mejía.
1
La mierda pro vida ya perdio....no existen mas