Real Estate
Por la crisis se frenó la venta de terrenos del Estado en Puerto Madero
Parte del dinero de las subastas iba a financiar los viaductos del Mitre y San Martín y por eso la Ciudad debió tomar deuda.

 Los vaivenes económicos comenzaron a afectar las ventas de los predios más importantes de Puerto Madero, que pasaron a "cuarto intermedio" a la espera de que el dólar se estabilice. En la Ciudad admiten que la crisis los obligó a endeudarse para solventar los viaductos del Mitre y el San Martín, pero confían en que el mercado se reactivará en los próximos meses.

A pesar de que pedirá créditos por 100 millones de dólares, cerca de Horacio Rodríguez Larreta aseguran que el jefe de Gobierno está tranquilo porque "sabe que la plata llegará" a las arcas porteñas. "Es un problema financiero, los desarrolladores están esperando a ver cómo impacta la devaluación, cuando se estabilice el dólar los terrenos se van a vender".

"No podemos parar las obras. El ritmo de la curva de inversión va más rápido que la venta de estos terrenos. Una vez q se vendan, lo obtenido se utilizará para ir saldando estas autorizaciones de empréstitos", explicaron desde Parque Patricios.

"La Agencia de Bienes (AABE) tampoco va a malvender los terrenos si el momento económico no es el propicio", agregaron.

La Ciudad iba a financiar los viaductos de los trenes Mitre y San Martín y parte del Paseo del Bajo con el dinero obtenido por la venta de Parcelas en Puerto Madero. Esos terrenos son propiedad del Estado Nacional que los subasta a través de la AABE que preside Ramón Lanús.

Por un acuerdo entre la Ciudad y la Nación, el distrito capitalino aceptó rezonificar los terrenos y a cambio la Casa Rosada, con el producto de las ventas, le transferiría el dinero para elevar los trenes Mitre y San Martín.

Sin embargo la semana pasada la Legislatura aprobó un endeudamiento por 100 millones de dólares para los viaductos. "La necesidad de recurrir a financiamientos alternativos para afrontar los compromisos asumidos en el marco de estos proyectos obedece a que la asistencia proveniente del Estado Nacional no está desarrollándose plenamente, a la vez que se halla sujeta a condicionamientos que obstaculizan su efectividad", explican en los fundamentos de la ley.

Las obras en Barrancas de Belgrano del viaducto del Mitre.

Desde el gobierno nacional aclararon que la subasta por 154 millones de dólares de tres parcelas en Puerto Madero de 17 mil metros cuadrados está en análisis después de haber quedado desierta.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aldus
    26/08/18
    15:06
    Larreta, dejate de vender terrenos y romper veredas al pedo y ocupate de la gente, que la sexta ciudad más rica del mundo cada vez tiene más indigentes viviendo en la calle. Me cuentan que desde hace un año y medio no actualizás los subsidios para los viejos del programa "Vivir en casa". Aparte de matar a Favaloro, ¿también querés matar a todos los viejos? ¿No existe la inflación para vos? ¿Tampoco existe para esos zánganos de diversos partidos que pueblan la Legislatura y que nunca te exigen nada?
    Responder
  • 1
    mariano rey
    26/08/18
    13:31
    No importa Wason total ya le ganaste la pulseada a Bill Gates por la Mansión en Cap Ferrat la cual te costó U$S 188 millones, el alcalde más rico del mundo esta aqui en argentina.
    Responder
Noticias relacionadas
Costantini le ganó la pulseada a Nación y rebajó en U$S 10 millones los terrenos de Catalinas

Costantini le ganó la pulseada a Nación y rebajó en U$S 10 millones los terrenos de Catalinas

LPO
Consultatio impuso su estrategia de una subasta dividida y pagó U$S 50 millones por una parcela, la tercera del año.

Se pagaron 40 millones de dólares por el último terreno de Barrio Parque

LPO
El estudio Anchezar-Santagada se quedó con el predio de 7800 metros cuadrados que remató el Estado.