Gobierno
Macri recorta fondos de Educación para pagarle a la Policía Federal
A través de una resolución, transfirió fondos para pagar los adicionales de la fuerza. Críticas de la oposición.

Mauricio Macri transfirió recursos del ministerio de Educación y de Desarrollo Social para financiar los adicionales de la Policía Federal que depende del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Lo hizo a través de una resolución que se publicó este lunes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas de Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

La resolución señala que "resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad, con el objeto de incorporar los excedentes de recaudación del Ejercicio 2008 correspondientes a la contribución obligatoria a las Asociaciones Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, atento lo dispuesto en la sentencia del 26 de diciembre de 2017 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Asimismo, establece que se "amplían los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina, actuante en el ámbito del Ministerio de Seguridad, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad". En la resolución se indica que el incremento se financia con "una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social".

"Sacarle plata a educación para volcarla a seguridad es una síntesis de todo lo que no debe hacer un gobierno y un enorme peligro para la paz social", cuestionó Felipe Solá en Twitter.

"Es gravísimo que, en el marco de la crisis que atraviesa el sistema educativo público, el gobierno tome la decisión de reducir presupuesto del Ministerio de Educación y de otras áreas sociales para aplicarlo a la Policía Federal, según fue publicado en el Boletín Oficial", indicó el ex ministro de Educación Daniel Filmus.

Desde el Ministerio de  Educación aclararon que hubo una "mala interpretación" del Boletín Oficial. "No hay ninguna reducción del presupuesto educativo destinada al Ministerio de Seguridad. La cita que generó las confusiones señala la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas del Ministerio de Seguridad el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)", sostuvo la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro en un comunicado.

"Los 25 millones de pesos destinados a este propósito, señalados en el Boletín Oficial, integrarán los salarios de aquellos que dictan clases en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Por lo tanto, reiteramos, no se trata de una reducción ni resignación presupuestaria sino de un regular movimiento administrativo", concluye el texto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
Contaminadas con Plomo-Norte argentino

Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias ?Siberia Argentina?, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.

5
Ya cerraron escuelas, universidades, bachilleratos para adultos, carreras del conicet y recortan ciencia y tecnología. Está bien claro que a éste gobierno le conviene un pueblo idiota y sumiso.
Y también está claro que necesita a las fuerzas de seguridad para que los cuiden a ellos de cualquier revuelta popular.
El que piense que lo hace por la seguridad ciudadana es un iluso.
4
Con Macri nos convertimos en Venezuela, gracias globos.
3
La prioridad es luchar contra la inseguridad. Está bien. Igualmente, Yo hubiera recortado planes descansar.
2
Te queda clara cual es la prioridad?
1
1/3 de la guita que recauda un estado comunista fallido (vease Venezuela o los ultimos dias de la URSS) va al bolsillo de los dirigentes y sus amigos, otro tercio va a las fuerzas de seguridad y el ultimo tercio a que los negros no te coman crudo

Si no es eso el gobierno que plantea macri hoy no se la verdad, pero se me hace que esto va ae star reconfirmado en el presupuesto que manden a congreso