Banco Central
Caputo confirma que la inflación se aceleró y mantiene la tasa en 60% hasta diciembre
El Banco Central ve que en agosto y en septiembre la inflación será más alta y por eso resolvió mantener la tasa récord.

El Comité de Política Monetaria (Copom) que preside Luis Caputo informó este martes que decidió mantener la tasa referencia en el 60% anual hasta el mes de diciembre en línea con lo anunciado el pasado 30 de agosto cuando resolvió subir la tasa a niveles récord para contener la corrida cambiaria.

En su comunicado de Política Monetaria, el Banco Central aseguró que en materia de inflación "los indicadores de alta frecuencia muestran una nueva aceleración para agosto y septiembre". Estimaciones privadas sitúan a la inflación de agosto en la zona del 4% y no ven un valor inferior para septiembre, que ya anotó dos subas de combustibles en los primeros diez días del mes.

"El comportamiento de los precios en agosto estaría influido principalmente por los aumentos de precios regulados del mes. La inflación de septiembre, por el traslado a precios de la volatilidad cambiaria experimentada a fines de agosto. Las expectativas del mercado volvieron a elevarse en la última medición, reflejando el impacto de la mencionada volatilidad cambiaria", se lee en el comunicado.

Por eso, "Para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el Comité de Política Monetaria (COPOM) se compromete a no disminuir el valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre", aseguró la autoridad monetaria.

El Citi prevé que el año termine con 48,5% de inflación y una fuerte caída del PBI 

El Banco Central también reconoció que la inflación en los próximos meses tendrá una dinámica marcado por el dólar y por eso advirtió que se puede esperar mayor inflación.

"Consistentemente con la decisión de política monetaria, el COPOM considera que la inestabilidad cambiaria de fines de agosto generará un mayor traslado a precios del tipo de cambio y una demora en el proceso de reducción de la inflación, en línea con lo esperado en el comunicado del 30 de agosto".

Con este salto del dólar y la nueva tasa de interés, el Banco Central no espera que la economía se recupere hasta el año que viene.

"En términos de actividad económica, la información conocida en el último mes ha deteriorado las perspectivas con respecto al comunicado del 7 de agosto. En consecuencia, se estima una caída de la economía en 2018 y que la misma se mantenga en niveles similares en 2019", precisó la entidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Alan Ross
    12/09/18
    13:45
    delirio...
    Responder
  • 2
    alberto baru
    12/09/18
    11:27
    The Mobius Trust de mark moebius (ex templeton, ex? andaaaaa) se prepara para comprar alrededor de 30 empresas argentinas que están regaladas por el desastre económico del gobierno.
    Responder
  • 1
    oxim
    12/09/18
    08:50
    No hacen más que subir la tasa y la inflación o hace más que seguir subiendo ,son imbéciles o nos toman el pelo subiendo la tasa para que no se agrave la corrida al dólar que de todos modos sucedera ? La trampa mortal está armada y tiene los días contados.
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.