Corte Suprema
En medio de la interna de la Corte denunciaron a Rosenkrantz por abuso de autoridad
Después de que Lorenzetti especulara con la privatización del CIJ, su sucesor fue acusado penalmente.

El flamante presidente de la Corte Suprema fue denunciado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. La presentación fue realizada luego de las quejas públicas de Ricardo Lorenzetti por el manejo del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ) que realizó Carlos Rosenkrantz.

Fernando Miguez, el denunciante, es un viejo conocedor de los tribunales porteños donde realizó numerosas denuncias de funcionarios de todos los signos políticos. En diálogo con LPO se define como periodista independiente y califica como algo "inaudito" la posible privatización del CIJ que dejó entrever Lorenzetti.

Titular de la "Fundación por la Paz y el Cambio Climático" y de 63 años, Miguez asegura que realizó la presentación motivado por la nota que el ex titular de la Corte le envió a su reemplazante. "Hicimos un análisis de control de corrupción y creemos que lo que planteó Lorenzetti debe ser investigado", señaló.

Según se presenta en las redes sociales viene "Desde 2008 denunciando casos de corrupción, tragedia de Once, Báez, Fútbol para Todas, Tomada vs. MC. Dolands, Cristina Kirchner, título universitario, sigue la lista".

Además de criticar los modos con que Rozenkrantz habría abordado a los ex responsables del CIJ María Bourdin y Pablo Méndez, Miguez cree que el titular de la Corte debe explicar cómo su presunta decisión de contratar a una consultora para que comunique los fallos judiciales.

Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de promover "un clima de tensión y temor" en la Corte

Miguez reclama que se investigue al "Sr. titular de una contratación eventual bajo una locación de servicios que reviste su título Magister en Periodismo y fuera contratado para hacerse cargo del CIJ así como también la Consultora que surja tras la investigación como elegida para privatizar dicho organismo de la CSJN y otros posibles participes, todas ellas partes y unidad de grupos empresarios que comparten socios, domicilios, correos electrónicos y demás aspectos societarios comunes", según puede leerse en su denuncia a la que accedió LPO.

"¿La consultora intervino en un concurso de precios?, ¿cómo las contrató? Es algo muy desprolijo, que esto pase en la Corte suprema es un escándalo, algo inaudito. Él es una persona que entró por la ventana y se tiene que amoldar al funcionamiento de la Corte, que no es una empresa", criticó.

"Lorenzetti habló de la posible privatización del CIJ y creemos que antes cuestiones de esta magnitud debe reunirse el pleno del cuerpo, no puede ser una decisión de una sola persona", agregó ante la consulta de LPO.

Como relató ayer LPO Lorenzetti le envió una carta a su sucesor en la presidencia de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en la que blanquea (y potencia) la feroz tensión desatada desde que Rosenkrantz le ganó la pulseada por la presidencia de la Corte Suprema.

El texto del santafecino tiene párrafos por demás duros. "El clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea", dice Lorenzetti en su escrito.

LPO explicó que Rosenkrantz puso en evidencia el malestar al publicar una resolución en la que ordena la "restitución" del acceso al Centro de Información Judicial (CIJ) y a sus contenidos, ya que cuando Lorenzetti se fue, se llevó con él las claves de acceso que controlaba su protegida María Bourdin y en una decisión que bordea lo irracional, cerró el sitio que desde entonces está congelado y sin posibilidad de acceder a sus contenidos.

"En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar", expresó Lorenzetti en una carta dirigida a Rosenkrantz.







Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sarmiento
    11/10/18
    12:37
    Simple sencillo:este "Centro de informacion judicial" como organismo paralelo a la funcion estrictamente judicial de la Corte, y que se mete en informacion politica periodistica, ambitos equivocados que no corresponden a un tribunal: DEBE DESAPARECER, DESMANTELARLO.
    Y pareciera que acá hay broncas personales, es la consecuencia de meter y mezclar amigos amigas y parientes en la funcion cercanos a su cargo. Mas clarito:a uno de los jueces puede haberle molestado especialemente el destrato a una colaboradora amiga , ahi se pierde objetividad frialdad y desencadena este bochorno
    Responder
  • 2
    pippi calze lunghe
    11/10/18
    01:03
    Dios mío, este país se está desintegrando. Es absolutamente vergonzosa la absoluta falta de altura y calidad de los mayores responsables en los tres Poderes.
    De esta manera, no causa asombro que nos estén gobernando desde afuera.
    Responder
  • 1
    franz
    10/10/18
    21:54
    ¿Es la Corte Suprema o es "La jaula de las locas"?
    Responder
Noticias relacionadas
Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de promover "un clima de tensión y temor" en la Corte

Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de promover "un clima de tensión y temor" en la Corte

LPO
El ex presidente del máximo tribunal le respondió a su sucesor. También habló de "de amenazas telefónicas".
Lorenzetti no entrega las claves del CIJ y tiene el primer choque con Rosenkrantz

Lorenzetti no entrega las claves del CIJ y tiene el primer choque con Rosenkrantz

LPO
El ex presidente además vació la estructura periodística del sitio que contiene fallos claves y controlaba su protegida María Bourdin.