Cambiemos
Larreta y Vidal preparan un nuevo impuesto al juego
Es para paliar el costo del ajuste que les impuso el acuerdo de Macri con los gobernadores.

 María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta preparan un nuevo impuesto al juego. Lo piensan como una vía para subir la recaudación y poder paliar el fuerte ajuste que sufrirán en sus distritos a raíz de la negociación de Mauricio Macri con los gobernadores.

Como supo en exclusiva LPO, la idea que planean en conjunto para la Provincia y la Ciudad será similar al impuesto a los premios que se aplica en Córdoba y contempla gravarles entre el 2 y 5%, en principio para crear un "fondo social".

Es que la Provincia y la Ciudad fueron los distritos más afectados en la negociación del presupuesto. La discusión incluso desató una fuerte tensión de la gobernadora con la Rosada, ya que reclama que les actualicen por inflación el Fondo del Conurbano y además que los compensen por el traslado de los subsidios al transporte y la tarifa social.

En el caso de la Provincia, Vidal planea colar este debate junto con la discusión por el Presupuesto, que arrancará dentro de poco en la Legislatura. La gobernadora quería mantener el tema en reserva, porque saben que al "desalentar" el juego se le abrirá un nuevo eje de conflicto con el sector. 

En ese sentido, desde una de las empresas principales ya anticiparon a LPO que a priori el porcentaje que quieren sacarles les parece "demasiado alto" y que se están asesorando para hacerle frente a la medida. 

La Provincia cierra el bingo de Temperley pero renueva Berazategui 

En las empresas se quejan de que vía impuestos ya les sacan más del 70% de lo recaudado. Esto se traduce en menos plata para premios y no aceptarían fácil la idea de que les quieran poner otro impuesto.

Por eso, desde la Provincia y la Ciudad se atajan en que el tema tendrá fuerte impacto y de hecho recuerdan que las grandes empresas del sector le frenaron el impuesto que quiso poner Sergio Massa para cobrar entradas a los bingos para aumentar la recaudación en territorio bonaerense. En el Frente Renovador también repiten que ese proyecto -que se celebró como "histórico"- fue aprobado pero hoy no se implementa porque la traba el lobby de los grandes operadores del juego, mientras otros sectores hacen la vista gorda.

Ante ese escenario, Vidal y Larreta quieren evitar alertar al sector y que les vuelvan a frenar la iniciativa. No obstante, admiten que el modelo a seguir será el de Córdoba y con eso sugieren que la deducción será de un 2 a 5 por ciento, destinada a un "fondo social" para subir la recaudación de ambos distritos. 

En el caso de esa provincia, la quita fue establecida por la ley 9.505, que destina los fondos a financiar el Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), con una previsión de recaudar unos 250 millones de pesos anuales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Y EL OTRO SALIO A DECIR QUE LOS IMPUESTOS NOS ESTAN ASFIXIANDO JAJAJAJAJAAJ CRUJE CAMBIEMOS
8
QUEDARAN EN LA HISTORIA POR HABER METIDO EN MENOS DE TRES AÑOS AL PAIS EN LA PEOR CRISIS JAMAS VISTA Y POR HABERLO ENDEUDADO POR CIEN AÑOS
7
Me quedé congelado viendo sólo la foto. ¡Están hechos concha los dos, no sólo Macri! Parece que están haciendo pucheros y en cualquier momento se largan a llorar.
6
Los negocios multimillonarios que armaron vendiendo los terrenos estatales a un único oferente pone a Larreta como el Alcalde más rico del planeta, la juntó con pala para engrosando su patrimonio de manera sideral., Lo mismo que la gobernadora quien se alzo con una fortuna incalculable con la que le pusieron por los terrenos públicos de los ferrocarriles, ex empresas estatales y ese campito en Torquinst.
5
Ojalá puedan, aumente la recaudación por esa vía y disminuya el juego
4
Al final seran recordados como el gobierno que más presion impositiva ejercio sobre la población......y se quejaban del kirchnerismo ¡¡ MAMITA QUERIDA
3
Al final el ajuste lo va a pagar Angelici... jaja!! Querian macrismo sin Macri, pero el dueño de la perinola dijo: todos ponen, todos pierden...
2
Siempre hay alguna buena excusa para aumentar los impuestos. Los cambistas son una decepción tras otra
1
directamente llevense toda la recaudacion uds y listo. pasen 3 veces por dia con los transportes de caudalaes y la hacemos mas facil. sin ddjjj ni nada.. CAMBIEMOS.