Un juez cercano a Angelici falló contra Larreta en la pelea con Uber
Javier Buján absolvió a un conductor de Uber y aseguró que se trata de una actividad "entre privados".

La justicia porteña absolvió a un conductor de Uber y aseguró que la utilización de la plataforma se trata de una actividad "entre privados". En su fallo, el angelicista Javier Alejandro Buján, recordó que la Corte Suprema ratificó la legalidad de la empresa UBER.

Buján, titular del Juzgado n.° 7 en lo Penal, Contravencional y de Faltas había sido interventor del Inadi y también de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Incluso cuando era subsecretario de Justicia fue víctima de un sospechoso ataque que algunos relacionaron con la interna de la barra brava de Boca.

La decisión de Buján llega pocos días después de que Larreta, presionado por Mauricio Macri, pidiera la salida de Martín Ocampo del ministerio de Seguridad y Justicia. El ex funcionario es padrino de uno de los hijos de Angelici y tiene un vínculo familiar con el Tano.

El fallo es una complicación para Horacio Rodríguez Larreta, que mantiene una férrea alianza con los taxistas y el consecuente enfrentamiento con Uber. Pocas semanas atrás la Legislatura decidió aumentar las penas contra los conductores a quienes condujeran autos de la plataforma. Además del retiro de licencia e inhabilitación para conducir a los que sean descubiertos el parlamento capitalino decidió mantener las multas de hasta 200 mil pesos.

Para Buján "se trata de una actividad comercial lícita por la cuál se brinda un servicio de transporte privado a través de una plataforma electrónica para cuyo ejercicio se requiere de, al menos, tres contratos conexos; que motivan entender al mismo con carácter sui generis, convirtíendolo en un contrato privado inteterminado", puede llerse en el fallo que publicó Ijudicial.

Al ser un contrato "innominado no importa que el mismo no se encuentre autorizado o reglamentado, pues sus reglas interpretativas y normativa aplicable surgen del Código Civil y Comercial (...) regidos por a)la voluntad de las partes b) las normas generales sobre contratos y obligaciones c) los usos y prácticas del lugar de celebración".

Buján incluso se permitió una algo que pareció una chicana: cerró la audiencia con una cita de Stephen Hawking. "La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios", comentó el magistrado al final de la audiencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tomasmerca
    03/12/18
    23:29
    Aberrante fallos judicial. Hecho a la medida de un apriete político.
    Responder
  • 1
    bautistab
    29/11/18
    09:36
    Excelente. La solucion al problema no es matar al mejor servicio, es darle facilidades a los taxistas para que logren competir
    Responder
Noticias relacionadas
El desastre del superclásico complica el plan de Angelici para quedarse con la UCR porteña

El desastre del superclásico complica el plan de Angelici para quedarse con la UCR porteña

LPO
El titular de Xeneize pensaba a lanzarse a la política pero su imagen quedó muy dañada. La bronca de Macri.
Santilli habló con Patricia Bullrich y Ritondo y preparan medidas

Santilli habló con Patricia Bullrich y Ritondo y preparan medidas

LPO
La Ciudad mantendrá su política diferenciada para los piquetes, pero buscan coordinar mejor la pelea contra el delito.