Me too
Maximo advirtió a La Cámpora: "Militar no puede ser un calvario para las compañeras"
Aseguró que la agrupación se pondrá al frente del tema. "El Loco" Romero no renunció a su banca del Senado.

Con algo de bronca en su tono de voz, Máximo Kirchner cerró un acto en La Plata haciendo referencia al abuso sexual que salpicó a La Cámpora en las últimas horas. "Quiero ser claro: no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política. Deben tener todos los resguardos necesarios", dijo y aseguró que la agrupación se pondrá al frente del tema.

Fue la primera aparición del líder de La Cámpora luego de que una ex militante de la agrupación denunciara al senador provincial Jorge "El Loco" Romero -jefe de la agrupación en la provincia de Buenos Aires- por un abuso ocurrido una noche de enero de 2017.

Máximo cerró el acto fundacional del Ateneo Néstor Kirchner, un armado de la diputada Florencia Saintout que sirvió como virtual lanzamiento de su campaña para intendenta de la capital provincial.

En su discurso el hijo de la ex presidenta hizo una fuerte crítica al gobierno de Mauricio Macri y pidió que el pueblo exprese en las calles su bronca con el gobierno. "Es importante que la sociedad manifieste su descontento", dijo y recordó las recientes protestas de los chalecos amarillos en Francia que hicieron retroceder a Emmanuel Macron y los reclamos por las subas de tarifas en Argentina que revirtieron las decisiones de la Rosada.

Los chalecos amarillos desbordan Francia y encienden protestas en España, Italia y Bélgica

Por momentos, Máximo apeló a frases de unidad. "Necesitamos ampliar la base de participación", dijo en un tramo de su discurso. "Acá no hay ni izquierda, ni derecha. Lo que hay es un pueblo que está pasando hambre", agregó más adelante.

La diputada Florencia Saintout protagonizó un virtual lanzamiento de su candidatura a intendenta de La Plata.

Pero la mención al escándalo de los abusos fue la sorpresa. Claro que incluyó críticas a los medios de comunicación, un denominador común en este y en todos los actos de La Cámpora. "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética", dijo.

"No podemos mirar para otro lado. No podemos dejar que los medios intenten correr a las organizaciones políticas en demandas como las del colectivo de mujeres. Las organizaciones somos atacadas porque somos las únicas capaz de ponernos al frente", agregó.

Máximo no hizo referencia directa a Romero. El senador que dentro de la agrupación responde a la línea de Andres "El Cuervo" Larroque se pronunció el viernes en las redes sociales. Allí aseguró que daría un paso al costado de sus "responsabilidades políticas" para someterse "a los procesos que determine la aplicación del protocolo" con el que cuenta La Cámpora para estos casos y atribuyó su ataque sexual a una compañera de militancia, en que fue criado en "una sociedad patriarcal".

Uno de los líderes de La Cámpora renuncia a la política acusado de abuso y aduce su pasado "machista"

Sin embargo, fuentes del Senado bonaerense aseguraron a LPO que a este lunes no había ingresado ningún pedido de renuncia en la cámara. Por eso, se espera que la cúpula de La Campora tome una determinación al respecto que, a entender por las palabras de Máximo, no sería para nada suave.

La renuncia, de confirmarse, deberá ser aprobada por el pleno de la Cámara Alta, algo que recién sucederá en los primeros días de abril del año próximo. O, en un caso eventual, en una sesión especial. Quien ocuparía su lugar sería la ex ministra de Educación bonaerense, Graciela Giannetassio.

Mientras tanto, en el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana existe un hermetismo total sobre el tema. Durante el fin de semana había trascendido una posible reunión entre la jefa de esa bancada, Teresa García y "El Loco" Romero. Sin embargo, desde ese espacio desconocían el encuentro.

Un dato interesante: en el acto de hoy se vio a diputados de Unidad Ciudadana de varias secciones electorales, pero a ningún senador del bloque.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    27/02/19
    10:14
    Gordo despues de años de acosos, y abusos de tu gente a las pibas saliste a hablar recien.
    Tarde piaste. Hubieses denunciado antes que esto se mediatice
    Ahora lo haces por interés politico, y no por convicción.
    Responder
  • 6
    nocabeduda
    18/12/18
    09:00
    Pocas cosas le hicieron tanto daño al kishnerismo como la cámpora.
    Responder
  • 5
    blacrock
    18/12/18
    06:58
    Tres cosas para decir sobre esto:
    1. Toda acción tiene una reacción. Mujeres y Hombres debemos saber esto. Luego hay q bancar lo que sigue...
    2. La política como espacio social es falico, por ende las mujeres vulnerables tienen mucho q perder.
    3. Si un Político tiene q apelar a la superioridad/poder para ligar con alguien, estamos ante un problema muy grave de autoestima de varoncito.
    Por ende no sirve. Ni en la vida ni en la política.
    Responder
  • 4
    eloneo
    17/12/18
    23:47
    Me parece muy bien que se escrache con nombre y apellido a todos los acosadores y violadores. lo que no me termina de cerrar es tal como sucede con el caso de julián eyzaguirre, elotro camporista pervertido nieto de re1000put@as que está avalado por el otro violín de recalde, por qué sus "compañeras" salen a denunciar ahora y no antes, por qué aceptaban mancillar su dignidad a cambio de un puesto y/o cargo político, por qué ahora se acuerdan de que "tienen" dignidad. por otro lado, también me pregunto (y ojo! que no estoy haciendo una apología) si una mujer sube fotos en prácticamente en bolas, usa en la playa curitas en vez de una bikini y hasta con hilo dental incorporado, sale a la calle como ropa minúscula, todo está bien y ellas están en su derecho de decir: "me visto como me gusta y salgo a la calle como se me canta; me pongo pantalones súper ajustado que está como para darle azúcar; en la playa me gusta estar cómoda y además subir fotos que si a los demás les molesta la vista, que miren para otro lado o busquen otro perfil en las redes para ver". pero si un hombre se saca fotos en un mini sunga, va a la playa con esa malla y que pareciera que se fueran de "viaje", o se ponen un mini short con las nalguitas asomando o con su virilidad bien notoria a través del pantalón elastizado, ahí la sociedad les echa los galgos y les dicen a los hombres que son unos pervertido y turbios. entonces...¿cómo es la cosa? ¿dónde queda en estos casos la equidad de géneros? ¿en el "género de la malla que usan"? ley rigurosa no es pareja.
    Responder
  • 3
    eloneo
    17/12/18
    23:15
    Me parece muy bien que se escrache con nombre y apellido a todos los acosadores y violadores. Lo que no me termina de cerrar es tal como sucede con el caso de Julián Eyzaguirre,l otro camporista pervertido nieto de re1000put@as que está avalado por el otro violín de recalde, por qué las "compañeras" salen a denunciar ahora y no antes, por qué aceptaban mancillar su dignidad a cambio de un puesto y/o cargo político, por qué ahora se acuerdan de que "tienen" dignidad. Por otro lado, también me pregunto (y ojo! que no estoy haciendo una apología) si una mujer sube fotos en prácticamente en bolas, usa en la playa curitas en vez de una bikini y hasta con hilo dental incorporado, sale a la calle como ropa minúscula, todo está bien y ellas están en su derecho de decir: "me visto como me gusta y salgo a la calle como se me canta; me pongo pantalones súper ajustado que está como darle azúcar; en la playa me gusta estar cómoda y además subir fotos que si a los demás les molesta la vista, que miren para otro lado o busquen otro perfil en las redes para ver". Pero si un hombre se saca fotos en un mini sunga, va a la playa con esa malla y que pareciera que se fueran de "viaje", o se ponen un mini short con las nalguitas asomando o con su virilidad bien notoria a través del pantalón elastizado, ahí la sociedad les echa los galgos y les dicen a los hombres que son unos pervertido y turbios. Entonces...¿cómo es la cosa? ¿dónde queda en estos casos la equidad de géneros? ¿en el "génro de la malla que usan"? ley rigurosa no es pareja.
    Responder
  • 2
    17/12/18
    23:09
    OJALA NO RENUNCIE L LOCO ASI SE MATAN ENTRE ELLOS
    Responder
  • 1
    joseflores45
    17/12/18
    23:02
    Castagñeto.. 4 votos y lo ponen en un palco.. no pudo ganar ni la presidencia de gimnasia... con razon les gano macri
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.