Florencio Varela
En un caso testigo, destituyen al concejal de Varela detenido por prostitución de menores
Zisuela quedó afuera del Concejo Deliberante por decisión de todos los bloques, aunque todavía no fue condenado.

Daniel Zisuela, detenido desde hace tres días en una causa por prostitución de menores, fue destituido este miércoles del Concejo Deliberante de Florencio Varela en medio de un revuelo por el impacto que generó la noticia en esa localidad del conurbano bonaerense.

"No se habla de otra cosa, estamos todos en shock y se dice que habrá más detenciones", dijo a LPO uno de los concejales que esta mañana, junto con sus pares, votó por la expulsión de Zisuela del Concejo, al mismo tiempo que el detenido se negaba a declarar y seguirá preso. 

En rigor, como explicaron a este medio, la sesión había sido convocada para suspender a Zisuela, pero los concejales definieron ir por más y -por unanimidad, con una ausencia- votaron por la expulsión, en lo que se convierte en un caso testigo en esta coyuntura: se trata de un edil expulsado del cuerpo aún sin tener una condena ni una detención firme, por el peso de las acusaciones en su contra.

"No se pude destituir sin condena y, si nos atamos al reglamento, tampoco podíamos suspenderlo porque la detención no está firme. Pero son tan fuertes los audios y las pruebas de la causa que nadie quiso defender los argumentos técnicos", relató un concejal a este medio, que justificó la destitución. 

El Frente Renovador expulsó a un concejal de Florencio Varela detenido por prostituir menores

El concejal de 56 años respondía al Frente Renovador -que el mismo lunes lo expulsó del espacio- y era además el presidente del bloque. Por eso, este miércoles en una declaración los cinco ediles massistas confirmaron que ahora a nivel local responderán al "Lagarto" Olmedo. En tanto, el bloque que responde al intendente Andrés Watson tiene 10 concejales y Cambiemos 7 (con los aliados de la UCR), mientras que el referente de Nuevo Encuentro, Héctor Saltino, mantiene un bloque de dos. 

Zisuela, que también es secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en Quilmes, fue detenido en medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad. Según fuentes oficiales, utilizaba su cargo legislativo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

La detención se produjo en un operativo que incluyó once allanamientos y se secuestraron sus celulares en los que encontraron audios de WhatsApp que lo comprometen. "Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo", decía en uno de los audios. "Dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa", se escuchaba en otro. "Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!", decía el concejal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.