Cambiemos
Santilli decide en marzo si vuelve a acompañar a Larreta como vice
Quedó muy debilitada la candidatura de la ministra Soledad Acuña, por los problemas de su gestión.

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta acordaron definir entre fines de febrero y principios de marzo si en 2019 volverá a acompañarlo como vice en la boleta de la Ciudad. 

Fuentes de la Ciudad desmintieron a LPO las versiones periodísticas que circularon esta semana, que aseguraban que Santilli ya había definido que no se presentaría una vez más como compañero de fórmula de Larreta. Las atribuyeron a una operación de un interesado en ocupar ese lugar. 

La idea de patear la definición de la candidatura de Santilli para febrero o principios de marzo, no por casualidad apunta a esperar otra definición mayor del macrismo: El eventual desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal y resiste Marcos Peña.

¿Por qué esperar ese momento? Es una muy buena pregunta que abre interesantes especulaciones sobre posibles sorpresas en el armado electoral que finalmente presente la cúpula del PRO. O al menos la intención de no cerrar opciones hasta esa fecha clave. "También va a ser muy importante ver si la economía reacciono o no reacciona", agregó a LPO una importante fuente del macrismo.

La Justicia porteña falló contra Soledad Acuña por el cierre de terciarios

Como Santilli absorbió la cartera de Seguridad porteña, la idea del gobierno de Larreta es -en caso de definirse a que sea su compañero de fórmula- designar también en febrero a un nuevo ministro, convencidos de que el vicejefe de gobierno no puede encabezar una nueva campaña estando a cargo de esa área que podría ser usada en su contra ante el primer conflicto. En ese marco, ya empezó a sonar con más fuerza el actual secretario, Marcelo D'Alessandro, para ocupar ese puesto vacante. 

Lo cierto es que, si bien en el gobierno porteño aún no tomaron una definición, saben que Santilli es el único en la lista de candidatos que le sumaría algo de peso electoral a Larreta, mientras que quedó muy debilitada la opción de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, como compañera de fórmula. Los problemas que pesan sobre su gestión y sus muy poco afortunadas intervenciones en los medios, la terminaron de desgastar

Ritondo, Bullrich y Larreta 

En efecto, en esta última semana, la ministra tuvo intervenciones poco felices, con un tenso cruce con Nelson Castro y discusiones con Errnesto Tenembaum, mientras la Justicia porteña le falló en contra en el conflicto por el cierre de los institutos terciarios que impulsa la funcionaria porteña a través del proyecto "Unicaba". 

Si bien Acuña recibió una suerte de respaldo de parte de Larreta -que en medio del conflicto recorrió junto a ella las obras de la nueva sede del ministerio de Educación que estará ubicada dentro de la villa 31- lo cierto es que en la Ciudad ahora evalúan que en términos electorales lejos de sumarle su nombre en la boleta sería un lastre para el actual jefe de Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    01/01/19
    10:11
    Maltratado! (Aplausos)
    (Sos genial en tus comments)
    Ja
    Responder
  • 3
    31/12/18
    16:59
    no se preocupen, si hay guita, santilli vá
    Responder
  • 2
    31/12/18
    10:30
    blogcito, blogcito.
    hace meses estas diciendo que el colorado se baja en la elección.
    ahora tenes que recucucular diciendo que es una operación lo que se dice con respecto a que se bajará.
    Pero la operación la hiciste vos, blogcito
    Si van a decir algo, no se olviden lo que dijeron antes
    Responder
  • 1
    les falta poco
    31/12/18
    10:27
    A quien carajo le interesa lo que hace este peronista travestido liberal amigo de Elio Rebot asesor de la bruta vicepresidente, flaco si no tienen noticias pongan lo que dijo el Wallstreet Journal de la Argentina hace un par de días y les vendrá diarrea
    Responder
Más de Ciudad
AUSA no pudo justificar por qué le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

AUSA no pudo justificar por qué le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

LPO
Carlos Frugoni concesionó un terreno de 5 mil metros cuadrados por 2 mil dólares mensuales hasta 2049. La empresa reconoció que no realizó "cálculo de utilidades" antes de ceder el predio.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.

Jorge Macri lanzó créditos hipotecarios de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

LPO
Son para adquisición o refacción de viviendas. El plan de reconversión de Larreta había fracasado.
Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

LPO
La reconversión del Mercado del Plata en edificio de viviendas le permite al empresario ahorrarse un tercio de lo que pagó. La maniobra con el Banco Hipotecario.
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Por Nicolás Eisler
Sbase no terminó de pagarle a Siemens y la empresa alemana dejó por la mitad el nuevo sistema de señales. Por eso, los trenes circulan a menor velocidad que antes de las obras.