Cambiemos
Morales a Macri: "Los gobernadores ganamos todos, pero hay que asegurar tu reelección"
Macri recibió a Morales, Cornejo y Larreta en Cumelén para analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones en las provincias. Qué hablaron.

"Los gobernadores ganamos todos, pero acá hay que asegurarte tu reelección, porque si se pierde la Nación esto es imposible. Pensemos como Cambiemos", le dijo Gerardo Morales a Macri. El gobernador de Jujuy fue quien rompió el hielo del tema álgido que había convocado a la cumbre de Cumelén: las presiones crecientes de los gobernadores de Cambiemos, con María Eugenia Vidal a la cabeza, para despegar su elección de la presidencial.

Por eso, Macri convocó a su casa en el country de Villa la Angostura a Morales, el mendocino Alfredo Cornejo y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aterrizó acompañado por su vice, Diego Santilli. La Rosada había programado este encuentro en medio de las presiones de María Eugenia Vidal para desdoblar las elecciones bonaerenses, en una jugada que es resistida por Macri y por su mano derecha, Marcos Peña.

El objeto que había trascendido del encuentro era conseguir que los gobernadores radicales acepten unificar sus comicios para meterle más presión a Vidal que la que ya habían sugerido con voceros como Elisa Carrió y Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato de Cambiemos en Neuquén.

Sin embargo, el tono de la reunión estuvo lejos del reto esperado. Macri se mostró muy cordial y los gobernadores radicales no hicieron del desdoblamiento una causa de vida o muerte. Hasta Cornejo que suele ser explosivo y no se guarda nada, estaba curiosamente moderado. "Definamos si te sirve meter antes de las presidenciales un par de triunfos de Cambiemos", propuso el mendocino.

La Rosada le pide a todos los gobernadores de Cambiemos que unifiquen

Macri propuso un mecanismo: Definirlo entre febrero y marzo y hacerlo de manera conjunta en una reunión similar a la que estaban teniendo. Esto alentó las versiones que Macri había habilitado el desdoblamiento, ya que en efecto no mostró una oposición tajante.

A los presentes les quedó la sensación que Macri aceptaría que desdoblen Cornejo y Morales, pero que quiere ir a la presidencial con las elecciones de la Ciudad y la Provincia unificadas.

Más complicado es el caso de la provincia de Buenos Aires. Los gobernadores radicales festejaron el nerviosismo que exhibió el kirchnerismo ante esa posibilidad. "Al final parecen más preocupados los peronistas que nosotros de que María Eugenia desdoble", se comentó. Y a todos los quedó la idea que esa decisión, que define todo el tablero electoral, Vidal la tomará de común acuerdo con la mesa de Cambiemos. Es decir, con los allí presentes.

"El tema del desdoblamiento nunca lo hablaron María Eugenia y Macri", reconoció a LPO una fuente de la provincia, que ratificó que "nada cambió, lo van a definir entre febrero y marzo".

A los presentes les quedó la sensación que Macri acaso iba a terminar aceptando que mechar un par de triunfos radicales, como serían los del candidato de Cornejo y la eventual reelección de Morales, le puede servir para no llegar a la presidencial después de una ola de elecciones provinciales ganadas por el peronismo. Pero también quedó flotando la idea que la Casa Rosada quiere que las elecciones de la Ciudad y la provincia vayan unificadas con la presidencial.

 En ese sentido, en el encuentro Macri explicó un poco mejor la teoría de Marcos Peña que es muy posible un triunfo en primera vuelta en la presidencial y porque para eso es esencial mantener las PASO. Según el jefe de Gabinete, Cambiemos podría alcanzar en las primarias cerca de 40 puntos, contra un promedio de 35 de Cristina Kirchner y eso convertiría a la primera vuelta en una suerte de ballotage, donde todos los que no quieren que vuelva la ex presidenta podrían empujar a Macri a alcanzar el porcentaje necesario para ganar en esa instancia.

 Macri reservó unos minutos para hablar de la economía. Les aseguró que la economía se va a recuperar de manera progresiva, pero lenta y estimó que en agosto, en las primarias, estará en un proceso de franca recuperación que ayudará en lo electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mordecai
    21/01/19
    07:40
    MORALES VA A TERMINAR EN CANA AL LADO DE MILAGROS SALA
    Responder
  • 16
    bangkrash
    12/01/19
    22:37
    Los gobernadores ganamos todos, pero hay que asegurar tu reelección.
    Sos el único que nos puede asegurar el envio de las fuezas federales de represión que ya están lista y sumarle lo que tenes planeado con ministro de Defensa, Aguad. Por si se complica la situación. Vio Mauricio cuando pasan cosas hay que estar preparados.

    Se refieren a crear un nuevo cuerpo de reserva en el Ejército, formado por voluntarios civiles que actuarían en caso de un conflicto bélico o de un desastre natural, según informaron fuentes oficiales. Con el riesgo que sea utilizado en la represión de conflictos sociales.
    Parece que las fuerzas armadas no quieren correr riesgos con otro juicio como los iniciados por Alfonsín a los represores del Proceso.
    Responder
  • 15
    mordecai
    12/01/19
    17:37
    MORALES TERMINA COMPARTIENDO CELDA CON MILAGROS SALAS Y LO DE GANAR .............LA PUERTA PARA DISPARAR VAN A GANAR
    Responder
  • 14
    zebulon
    12/01/19
    14:46
    Yo quiero que aparezca de nuevo la reposera de Mauricio por favor, no puede estar tanto tiempo parado ese muchacho
    Margen inferior izquierdo, debajo del árbol, ahi estaba y la sacaron con photoshop
    Devuelvan la reposera a mi presidente por favoooor
    Con tanto blindaje mediático lo estan dejando agotado por hombre ...
    Responder
  • 13
    blacrock
    12/01/19
    13:58
    Cuales serán o serían.... las conquistas durante el gobierno... (cri cri cri) ...que hace que el Presidente ?desee? un segundo mandato...

    Para.... ??????????

    Postdata: ....Peña ¿quien tiene más Poder el amo o el esclavo?








    Responder
  • 12
    nago
    12/01/19
    12:53
    Sr ve el barco y las ratas......jua jua
    Responder
  • 11
    zebulon
    12/01/19
    11:43
    Algún editor macrista borró de la imagen la reposera que se veía detrás de macri, la misma que usa para descansar mientras se lleva a cabo el desfalco económico y social más grande de la historia argentina, no sean más papistas que el papa muchachos, al señor este no le gusta trabajar, no le den más vueltas. Saludos
    Responder
  • 10
    zebulon
    12/01/19
    11:40
    Muchachos son unos grasas, no solamente no publicaron mi comentario sino que además editaron la foto para borrar la reposera que estaba al fondo de la imagen
    Responder
  • 9
    mm307
    12/01/19
    10:03
    Los radicales saben q El Gato esta en dificultades xq la economía no levanta. Además, no soportan mas la tiranía de Marcos Peña. Va a estar jodida la elección. Sobre todo xq cada punto mas de aumento en cualquier rubro sube la chance de CFK.
    Responder
  • 8
    guadatesta
    12/01/19
    04:30
    pOR FAVOR, LA NOVIA NUEVA LO TIENE MAL A DON MORALES.. A LO MEJOR GANAN LOS GOB, PERO MM.. OLVIDESE, GARKO A MUCHOS DE SUS VOTANTES. Y PARECE IGNORAR LA CANTIDAD DE PYMES QUE DIARIAMENTE CIERRAN, EN SERIO ALGUIN CREE QUE ESA GENTE QUE NO VA A CONSEGUIR TRABAJO POR LARGO TIEMPO, VA A APOYAR A DON "CAMINO CORRECTO"??

    PIENSAN ASI PORQUE TOMAN DE PELO_TUDA A LA GENTE Y NO LES IMPORTA.. SE VAN DON MORALES, SE VAN...
    NO SE PUEDE TRAICINAR A LOS VOTANTES Y PEDIR FIDELIDAD.. QUE USTED CREA QUE SOMOS IDIOTAS ES SU PROBLEMA.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.