Venezuela
Cerruti se burló de los inmigrantes venezolanos y la destrozaron en Twitter
La diputada cuestionó a los usuarios que aseguraban que en la Argentina vivían mejor que en su país.

En medio de la crisis política que atraviesa Nicolás Maduro, Gabriela Cerruti se burló de los venezolanos que afirmaron estar mejor en la Argentina que en su país y cosechó cientos de repudios.

Con poco tacto, Cerruti respondió un tuit de un venezolano que invitaba a los "socialistas de libro de bolsillo" a vivir gratis seis meses a su departamento de Barquicimento para intentar probar las dificultades que atraviesa el país y que, entre otras cosas, provocó que 70 mil personas llegaran a la Argentina.

El kirchnerismo fue una de las pocas fuerzas en rechazar la asunción del autoproclamado presidente Juan Guaidó y denunció que Maduro es víctima de un "intento de golpe de Estado".

"Vení a vivir a Buenos Aires ganando el salario mínimo. Si tenés suerte y conseguís trabajo", respondió la diputada nacional de Unidad Ciudadana desde su cuenta de Twitter y provocó un rechazo instantáneo en la red social.

Su tuit tuvo más de 1300 respuestas donde usuarios venezolanos aseguraban que su calidad de vida había mejorado desde que llegaron a la Argentina y le hicieron notar que estaba equivocada.

Lejos de amilanarse Cerruti subió la apuesta y retrucó: "Mi TL se ha llenado de cientos de compatriotas venezolanos que cuentan cómo llegan a Argentina, consiguen trabajo al día siguiente, ganan fortunas, compran departamentos, se reciben en pocos años, sostienen a su familia acá y en Caracas. Me alegro mucho, Argentina es un gran país".

Las palabras de la legisladora parecieron una burla hacia la crisis que atraviesa Venezuela y nuevamente cientos de tuiteros apuntaron contra ella que al final tuvo que intentar una justificación.

La dirigente kirchnerista explicó que su padre era un inmigrante que había llegado en barco después de la Segunda Guerra y que conocía "bien lo abierta" que es la Argentina hacia "los inmigrantes". Y agregó: "Por eso siempre luchamos contra las políticas xenófobas de los gobiernos y la persecución, como en estos días, a los senegaleses".

La diputada ya había protagonizado escándalo en el Congreso cuando el ex ministro de Finanzas Nicolás Caputo visitó la bicameral de control de deuda en abril del año pasado.

El ex funcionario, que debía responder sobre su participación en sociedades offshore, le envió un papel con un mensaje a la legisladora donde le pedía que no fuera "tan mala" porque él tenía hijas de "11 y 13 años".

Cuando aún faltaba que 10 diputados por preguntar la periodista montó en cólera y Cambiemos aprovechó para dar por concluída la intervención de Caputo. Desde el bloque kirchnerista estallaron contra su compañera de bancada y consideraron que había caído en la trampa del oficialismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    blacrock
    28/01/19
    14:34
    Fa...Cuanta transf y contra transferencia tuvimos acá... ajaja
    Súper.-
    Responder
  • 16
    luciana erres fpv
    28/01/19
    14:21
    no veo la burla, es la triste realidad. son cipayos que se fueron de su país para no servir a la revolución bolivariana y hoy desde el exterior y gozando de los beneficios sociales de otros países alientan el golpismo, afectando las instituciones de su país. sean autocríticos los venezolanos desparramados por el mundo y respalden a nicolás maduro. como dijo cristina, es el único y legítimo jefe de estado, lo otro es dictadura servil de los yankis. #vuelvelajefa
    Responder
  • 15
    28/01/19
    13:48
    Blacrock..........parece que la verdad que te dije te toco bien jodido ....saltaste como una loca histérica y hasta proyectaste sobre mi tu situación personal con tu novio marica jajajjajaajaj
    Responder
  • 14
    charlotus
    28/01/19
    13:07
    Blacrok, de la única forma que puedo entender que en una discusión política metas una grave acusación de agresión " machista " es que vos seas la novia de 9 meses del tal Guemes y hayas vivido en carne propia tal injuria, caso contrario llámate a silencio y fíjate lo que hablas
    Responder
  • 13
    mariano rey
    28/01/19
    10:02
    La periodista Cerruti miembro honorario de la Clínica de Rehabilitación " nuevo Encuentro". Pésima comunicadora, parece la auténtica vecina frustrada en el amor y el trabajo, quien come el Kg de heladeria cara mirando la TV. Esto es argentina Cerutti,
    Responder
  • 12
    28/01/19
    00:46
    PIEDRITA Y LA VIEJA ESTA, PODRÍAN IRSE A VENEZUELA
    COMO SE LIMPIARÁN LA POPA. con la lengua o encontrarán pelpa
    Responder
  • 11
    28/01/19
    00:44
    El misandrico piedrin esta nervioso
    su amo maburro PRONTO DEJARÁ EL PODER
    Responder
  • 10
    blacrock
    27/01/19
    19:53
    ?La verdad me hará libre?
    No se a vos Guemes...!!!

    (Vos le pegas a tu novia de nueve meses)
    Sos violento pedazo de Marica impotente
    Responder
  • 9
    anrod40
    27/01/19
    15:48
    Lo único bueno, para ella claro, que ha hecho la impresentable Cerruti, es meterse en la cama de carlos menem...la única forma de poder hacerle un reportaje fue pagando de esa manera el acceso a la vida del otro impresentable peronista...en fin, hace décadas vive de ese hecho...nada mas...
    Responder
  • 8
    27/01/19
    14:59
    Blacrock.......con tu comentario te consolidas como operadora objetiva del macrismo ...... Gente como vos es el sueno de Duran barba ...abren la boca y le dan 10 mil votos a macri........si, ya se .....sos tan pelotuda que ni te das cuenta ...pero por dios seguí as !!!!!!!!....por nueve meses mas
    Responder
Noticias relacionadas
Diana Conti afirmó que si gana Cristina se reformará la justicia para que se "subordine" al poder popular

Diana Conti afirmó que si gana Cristina se reformará la justicia para que se "subordine" al poder popular

LPO
Desde el entorno de la presidenta negaron que sea una prioridad. "Nadie está pensando en eso", dijeron.
Bronca con Cerruti en el kirchnerismo porque cayó en la trampa de Caputo

Bronca con Cerruti en el kirchnerismo porque cayó en la trampa de Caputo

LPO
Varios iban a interpelar al ministro pero no llegaron. Los gurkas contra los moderados.