Energía
Carrió contradijo al Gobierno y cuestionó a Edenor y Edesur por los cortes de luz
"Tienen aumentos que no se justifican", dijo. El oficialismo había ponderado una baja en horas de corte respecto del kirchneirsmo.

Elisa Carrió contradijo al gobierno cuando los cortes de luz en la Ciudad y el Conurbano volvieron al centro de la escena. Mientras desde la Casa Rosada festejaron una baja en las horas de corte por usuario respecto del kirchneirsmo, la diputada fustigó a las eléctricas: "Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican", señaló sobre los incrementos que en algunos casos llegaron al 2000%.

El aumento de las temperaturas cristalizó una tendencia que ya había asomado en el verano y dejó a decenas de miles de hogares sin servicio a pesar de los aumentos tarifarios que no cayeron demasiado bien entre los usuarios.

Las intervenciones de casi todo el arco macrista que apuntaron contra la energía barata, subsidios y falta de inversión no lograron conmover a "Lilita" que, una vez más, apuntó contra el Gobierno.

"Las personas que están reclamando en Almagro por los cortes de luz tienen razón", sentenció Carrió el mismo día en que el equipo de comunicación oficial distribuyó cifras que marcaban un 26% de cortes menos en el macrismo en comparación con el kirchnerismo.

Desde Casa Rosada hicieron circular un documento para mostrar que desde la asunción de Mauricio Macri hubo 14,3 horas de cortes semestrales por usuario, mientras que en los últimos años de gobierno de Crisitina Kirchner esa cifra trepaba a 19,3 horas.

"No están invirtiendo nada", dijo Federico Bernal a LPO. El director del Observatorio de la Energía (OETEC) sostuvo, con las cifras de Edenor y Edesur, que lejos de mejorar, la situación de los usuarios se mantuvo en valores similares pero con aumentos superiores al 2000% en las boletas.

El bioquímico explicó que para poder comparar los últimos tres años de Cristina Kirchner con los tres primeros de Macri debe hacerse una salvedad con el 2014, un verano con temperaturas excepcionalmente altas.

"El gráfico que usó el gobierno diluye los meses de verano y además está desactualizado respecto de lo que fue diciembre y enero de 2019. Si se saca la ola de calor excepcional de 2014 están muy parecido", comentó.

Además Bernal habló de "situaciones distintas", más allá de las temperaturas: la demanda de energía en Edenor fue un 18% menor y un 14% menos para Edesur en diciembre y sin embargo las interrupciones aumentaron un 59% entre diciembre de 2016 y diciembre de 2018.

"Lógicamente debería caer la cantidad de cortes en la comparación de Macri y CFK y sin embargo se mantiene", comentó Bernal. "En el gobierno toman un momento en que la temperatura fue más baja y la demanda desplomó por los aumentos", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Debería jubilarse.
Esta mina resta.-
5
Juajua jua, todavía le quedan secuelas de tanto ansiolitico y antidepresivos y pastillas para bajar la presión. Cuando sale a pegarle a una empresa privada, es porque no le puso la cuota de la extorsión.
4
Manual de la clase media blanca inmigrante y racista argentina edición Lilita
Si los que protestan son Cabecita negra:
Carrió elogió los carros hidrantes para reprimir manifestaciones porque "calman" a la gente
https://www.lapoliticaonline.com/nota/117402-carrio-elogio-los-carros-hidrantes-para-reprimir-manifestaciones-porque-calman-a-la-gente/

despues se entero que los que manifestaba eran de:
Caballito, el Parque Lezama, Colegiales, Boedo, Belgrano y Monserrat.
Parque Patricios, San Telmo, Palermo, Boedo, Almagro, La Boca, Villa Urquiza, Flores, Pompeya y Chacarita.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/116973-cacerolazos-en-la-ciudad-en-contra-de-los-aumentos-de-las-tarifas/
https://www.lapoliticaonline.com/nota/117062-nuevos-cacerolazos-contra-macri-por-los-aumentos-de-las-tarifas/
y se entera que todos los viernes salen a la calle y protestan y no son sus odiados Cabecita negra
ahora dice:
Carrió contradijo al Gobierno y cuestionó a Edenor y Edesur por los cortes de luz
"Tienen aumentos que no se justifican",

Y cuando se anunciaron los aumentos
El Gobierno anticipó los tarifazos para reducir el costo electoral
https://www.lapoliticaonline.com/nota/116952-el-gobierno-anticipo-los-tarifazos-para-reducir-el-costo-electoral/
Donde estaba y que decía la defensora de la republica, sol de la ética y la moral. Mentime que me gusta.
3
Como le dijo Duran Barba, que ya, toda la sarta de pelotudeces que declara no miden raiting, ósea ya no la escucha y ve nadie ahora se enteró que la mayoría del pueblo argentino no puede pagar los servicios públicos de energía una puntita maligna. Pero nada dice de los tarifazos en transporte público, la inflación y el tarifazo en los alimentos, el desempleo, cierre de comercios y fábricas. Se esta quejando poque quizá endenor le cortó la luz ( o porque no le puso su cachet) y por unos instantes sintió lo que el pueblo sufre a diario desde que asumió este gobierno de Lacayos Oligarcas y serviles como ella que es la cadeta de alguna embajada.
2
ESTA GORDA.. ZANATERA.. HACE DE POLICIA BUENA, PERO DESPUÉS SE JUNTA CON EL MAMERTO A MARATSE DE RISA. QUE NO TE TOMEN DE TONTO.. ESTOS SON CÓMPLICES, NO HAY BUENOS EN ESTA BANDA
1
este año recien ahora hace calor ..... se nota que no invirtieron nada. si lo hubiesen hecho 35º o 45º seria igual. ahora, si para invertir primero hay que subir las tarifas entonces que le den la concesion a margarita barrientos