Mercados
El dólar superó los $41 y el Central subió la tasa para bajarlo
Sandleris salió a intervenir en el mercado de futuros y elevó la tasa de Leliq a 46,01%. Así, la divisa cerró a $40,70.

El cruce de la barrera psicológica de los $40 potenció la demanda de dólares y el tipo de cambio anotó su sexta alza consecutiva, con un importante incremento de más de un peso para cotizar a $41,40.

Como explicó LPO, el repentino salto del billete de los últimos días se produce por el traspaso masivo de plazos fijos a la moneda estadounidense, luego del derrumbe de la tasa de interés y los nuevos indicadores inflacionarios.

El dólar superó los $40 por primera vez desde la corrida de septiembre

Sucede que a medida que llegaban los vencimientos de los ahorristas, veían como su tasa real quedaba al borde de pasar a arrojar pérdidas con una expectativa de inflación que no para de subir.

Este mismo movimiento se observa en la tasa Leliq, que tras descender más de 15 puntos porcentuales durante el 2019, ya está buscando un equilibrio al alza para poder renovar los altísimos vencimientos que debe afrontar cada día en miras de sobrecumplir con las metas de agregados monetarios.

Se confirma el repunte inflacionario y estiman que podría rozar el 4% en febrero

Pero a su vez, la situación se vuelve mucho más confusa con el último anuncio de Morgan Stanley, que afirma que Argentina permanecerá en la categoría "emergente-frontera", ya que la fuerte devaluación del 2018 desplomó el PBI per cápita en dólares del país.

De todas formas, la confirmación recién llegaría en mayo y eso no evitaría el ascenso a emergente como se especuló, sino que el país cotizaría en ambos índices.

No obstante, eso no evitó la preocupación de los mercados, que mostraron un alza del riesgo país nuevamente por encima de los 700 puntos y la consecuente baja de los bonos como el Dica (-0,92%) o el Century (-0,6%).

 Ante este escenario, el Banco Central salió a intervenir en el mercado de futuros y concedió una mayor tasa en la tradicional subasta de Leliq. En la misma, adjudicó unos $212.661 millones a un promedio de corte de 46,01%, que implica una suba de 153 puntos básicos respecto a la jornada anterior.

Así, la máxima autoridad monetaria logró controlar la desesperación inicial y la divisa se retrotrajo hasta cerrar a $40,71 en el promedio minorista. En el segmento mayorista, por su parte, terminó operando a $39,67, alejándose definitivamente del piso de la banda que supo perforar durante todo enero.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Jajajaja excelente el comentario de Franz.. ?los únicos que apoyan este engendro son esas viejas teñidas de la recoleta. y los trollos de marcos "kennedy" peña y patricia bullrich, la carnicera amarilla, como los que frecuentan este sitio: ése que antes se llamaba "bife de lomo" y ahora se hace llamar "milanesa napolitana" (¿se llamará "carne picada" después de las elecciones?) y el idiota de johnny english, que sigue fregando pisos en un bar de miami.?
Te pasaste! Jajaja
15
Muchachos, con estos re-pelotudos hdp: MM, D, S y los 40 Perversos Sociales, estamos en el horno!!! .... total a ellos cuando la joda se les acabe a fin de año ... no les Cambia un Carajo!!! ... o si les cambia con la que levantaron con el Pedal Financiero Fenomenal que se armaron!!!
El asunto es llegar a fin de año!!!
Don Franco tenía razón cuando se sacó de encima a este inútil.
Cómo caraxo llegamos a fin de año???
14
Gran Lewosky (forista especialista en análisis económico-político para LPO) gracias: x la organización pedagógica didáctica de la breve pero contundente explicación.
Siempre lo leo ...con detenimiento.

(Aca iría la V de la Victoria si este diario alguna vez me habilita emoticones)


13
Franz.......si no fueras un pobre negro bruto e ignorante virtualmente mogo. como sos. ( pero con nick germanico ,faltaba mas) sabrias que los que estan en contra de macri no van a votar todos automaticamente a la ye gua en una segunda vuelta.......el voto odio siempre vence al voto amor. ..pero siendo lo que sos , careces de las neuronas necesarias para entenderlo ...Por eso macri reeligira ....como el mal menor ...y en tu bronca y desesperacion lo unico que te va a quedar por hacer es elegir de que manera te vas a suicidar.... pero te haces un favor , mira
12
black.... me explico mejor:
laborda dijo que esto que ahora pasa, ibra a pasar en abril.
le erro como suelen errarle ellos... por malicia o impericia....
les comento dos cosas:
1- hoy se fueron 20.000 palitos mas del palzo fijo ( mayorista. llamado TM20, que ganan mas tasa que un chquito...)
2- el central... decidio sacar de sus pagina, la cantidad de leliq !!!!
o sea... no publican cuanto hay de leliq !!! dedidieron no dar esa info....recien nomas....
cuanto mar rapido termine esto....
mejor sera para todos nosotros.
es un desastre mayusculo, que ya no saben como dominar, al ahorcado... ( como dice blac) le aprietan la cuerda....
11
O sea que frenaron la sangría porque subieron la tasa. El sistema es de ahogo por el lugar que se lo mire.
En fin.
Desearía que esto acabe cuanto antes.
Y comencemos un nuevo gobierno más predecible y realista.
Políticamente Macri esta acumulando muchos errores en un año electoral que no comenzó ni sigue nada bien.
No hay reelección globos. Sory
10
Ya que estamos embarcados en el déficit 0, podrían aprovechar para dolarizar toda la economía de una buena vez, y se acaba la inflación, las tasas disparatadas, la emisión endémica, y la interminable paha argentina con el dólar, que hoy vale 400 billones de pesos moneda nacional (1969).
9
Desde ahora y hasta que se vayan, sólo se dedicarán a hacer todo el daño posible, porque saben que tienen el boleto picado.
Les picó el boleto el 80 por ciento de la población (por lo menos), los radicales (que se cortan solos para salvar la ropa), el FMI (que habla hasta con Kizilov) y el primer mundo (por eso van a vender mandarinas al sudeste asiático).
Los únicos que apoyan este engendro son esas viejas teñidas de la Recoleta. Y los trollos de Marcos "Kennedy" Peña y Patricia Bullrich, la carnicera amarilla, como los que frecuentan este sitio: ése que antes se llamaba "bife de lomo" y ahora se hace llamar "milanesa napolitana" (¿se llamará "carne picada" después de las elecciones?) y el idiota de Johnny English, que sigue fregando pisos en un bar de Miami.
8
segun la pagina del central:
112.000 millones de plazos fijos se tomaron el palo.
( y se fueron al verde).
desastre anunciado por los genios economistas como laborda.... que dijo que esto que esta pasando ahora era hasta Abril...
Si este hombre leyera sus notas.... no tienen verguenza.
ni escrupulos.
7
Pense que era ilegal vender dolar futuro