Duhalde y Moyano planean reunirse con Cristina
Acordaron ir juntos a ver a la ex presidenta. Duhalde quiere saber si va a jugar en la elección y dice que gana.

Eduardo Duhalde y Hugo Moyano acordaron ir juntos a reunirse con Cristina Kirchner, que en su afán de mostrarse abierta a la unidad con todo el peronismo ya les avisó que está dispuesta a recibirlos.

Como contó LPO, después de más de una década peleados, la líder de Unidad Ciudadana retomó a fines del año pasado el diálogo con el ex presidente, a quien llamó antes de que se operara de la columna. Duhalde le devolvió la gentileza por los medios: "Si tuve problemas con Cristina, ya me los olvidé", declaró.

Tras algunas charlas teléfonicas y -especialmente- diálogos  a través de amigos en común, ahora los ex presidentes podrían verse cara a cara. Pero la novedad es que en la misma mesa se sentará Hugo Moyano, que así lo acordó con el dirigente de Lomas de Zamora. Duhalde quiere preguntarle a Cristina si va a jugar en la elección.

Si bien el diálogo de Cristina con Moyano y Duhalde ya es conocido, hasta ahora la senadora no se juntó con ninguno de los dos. Más abierta que en otros tiempos, ya les avisó que está dispuesta a recibirlos y se descuenta que lo hará. 

El ex mandatario ya empezó a moverse activamente y este sábado organiza un encuentro con Roberto Lavagna y su tropa en su quinta de San Vicente. Duhalde afirma que intentará hacer crecer la posible candidatura de Lavagna para ir al Instituto Patria con un plan B, por si ve que Cristina no es. 

Es que el ex presidente cree que Cristina tiene chances de ganar la elección y apuesta a eso. Si le da señales de que será candidata, su estrategia será tratar de cerrar de algún modo un acuerdo entre Cristina y Lavagna. El lomense contó días atrás que la senadora, en un mensaje a través de esos intermediarios, le dio a entender que no veía mal una eventual candidatura del ex ministro. 

Cristina retomó el diálogo con Duhalde y charlaron sobre Lavagna

El acercamiento de Duhalde a Cristina está vinculado con su "decepción" con Mauricio Macri, a quien apoyó en las elecciones de 2015. EL ex gobernador bonaerense está enojado con el presidente y dice que ve muy mal su gobierno (meses atrás se sinceró y declaró que lo ve "como el orto").

Las charlas de Duhalde y Cristina arrancaron con el llamado "afectuoso" de la senadora por la operación, en el que no hablaron de política. Después de otras conversaciones, empezaron a enviarse mensajes a través de dirigentes "en común". "Hubo un par de llamados de ella más de tono personal que político unos días antes y luego de la operación de Duhalde. Después arrancaron mensajes a través de conocidos. Cristina quiso saber cómo estaba de salud y cómo estaba su familia", dijeron en el entorno de Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 50
    22/02/19
    19:47
    Fantoche .....Te explico La argentina estructuralmente hablando es un pais para solo el 20 por ciento de la población o sea las clase ABC1 y c2 que tienen mas o menos un nivel de vida comparable al de las clases medias d e los países desarrollados , 9 millones d apersonas .....el 80 por ciento restante es caca ce tercer mundo subdesarrollado que sobrevive como puede con muchos directamente nadando en la mierda . Siempre fue asi salvo a principios de los 70.....nada nuevo ..Y segura siendo asi sea cual sea el gobierno de turno . LO único que puede hacer un gobierno es tratar de evitar que aumente la pobreza , que no se desmadre y que no supere el 50 por ciento...digamos una banda entre el 28 y el 50 ...Hoy esta al 40 por ciento...ningun politico puede decir esta verdad porque seria suicidario pero asi es.
    Responder
  • 49
    el chino
    22/02/19
    16:30
    Ahora si.....era una joda lo de Franz......juega de bromista.....pero en lugar de humor pide ayuda.....pobre.
    Responder
  • 48
    22/02/19
    15:51
    Pucha Franz. Ex aldus , Ademas de negro de mierd a psi copata y pelotudo ahora tambien proyectas Tu profesion sobre los demas? Las tenes todas! Pero me parece que no sos mozo de bar.....Apenas si te da para limpia r. Inodoros......no exageres
    Responder
  • 47
    fantoche
    22/02/19
    15:09
    La verdad que es un espectáculo ver las distintas opiniones por llamarlas así con delicadeza!! yo me acuerdo hace años que El Carlo , famoso pos sus patillas y cagarse de risa de la gente ... dijo... La política es el arte de lo posible yo diría de lo imposible.. en fin... la verdad que es entretenido leer los distintos comentarios.
    Lo triste de todo ésto es que pasan los años y no se avanza en vez de evolucionar involucionamos, pensar que mi padre me dijo hace años cuando yo era un niño... Argentina es un gran país vas a ver el futuro que vas a tener hijo.... hoy tengo 80 años y estoy esperando ese futuro, ahora tengo nietas y que les puedo decir....
    Estos países como Argentina , Brasil , Paraguay están llamados y fueron designados para ser cueva de ladrones , corruptos y asesinos....muy lamentable todo!
    Responder
  • 46
    franz
    22/02/19
    15:04
    Johnny, atendé la mesa 4.
    Dale, negro, que el patrón se va a chivar.
    Responder
  • 45
    22/02/19
    12:35
    Franz ....cuando usabas el nick "Aldus" escribias igual que ahora ..como un negro bestia ignorante y pelotudo ....que en definitiva es lo que sos ..Te quemaste con ese nick y tuviste que ponerte otro , esta vez germanico, ,en un penoso intento de tratar de ocultar tu condición de negro de mierda peronista ...pero tu forma de escribir te delata ... huele a choripan grasiento ....Ya que te tomaste el trabajo de cambiar de nick hubieras por lo menos tratado de cambiar de estilo .o que otro escriba por vos ...pero no....seguis con los mismos episodios psicóticos de siempre .. Hay cosas que no podes disimular como tu perfecto combo de psicopata pelotudo e ignorante
    Responder
  • 44
    el chino
    22/02/19
    12:11
    Solo mirando las fotografias de los "delincuentes unidos" con el sello "peronista/kristinista", observando sus amplias sonrisas, y kara de ganadores, no hay mucho que analizar. Son una mafia kriminal y narco.
    Multimillonarios que jamas podrian demostrar como hicieron fortunas. La democracia de la que suelen hablar se la recontrapasan por el ortelano.
    Hipocritas, ( Moyano, Duhalde, Urtubey, la flia K. ......una lista interminable que tendrian que hoy mismo estar presos de x vida.
    Defienden a los de su misma kria, no quieren que les toquen sus bienes...HDMP
    Responder
  • 43
    franz
    22/02/19
    11:51
    "Al margen de los que hoy nos ocurre...", dice un antiguo troll de este sitio. Lo que "hoy nos ocurre" es fruto del más corrupto y criminal gobierno de la historia argentina, que si lo dejamos va a terminar pagando la autogenerada deuda externa con territorio nacional, porque ese es el verdadero plan que sigue Macri.
    Lo que "hoy nos ocurre" es el producto de la ignorancia, el resentimiento y la imbecilidad de medio padrón de votantes sin memoria. Mirá que tenían otras opciones aparte de Macri y Cristina (a quien nunca voté), pero no.... Prefirieron elegir a un tipo con casi un centenar de procesos penales, pensando que iba a "terminar con la corrupción". Decime si no hay que ser un completo imbécil para hacer eso.
    Ahora, que revientan de odio, vayan a pagar con ese odio las tarifas, el peaje, la prepaga, el alquiler, el puto crédito UVA, el supermercado... Díganles a sus acreedores si les pueden canjear sus deudas por algunos kilos de odio. Y sigan siendo violados constantemente por Macri, porque es lo que se merecen.
    Responder
  • 42
    el chino
    22/02/19
    10:22
    Duhalde, es el fiel y claro representante de la clase politica INFAME Y CORRUPTA de Argentina.
    Son un veneno letal para el pais.
    Al margen de lo que hoy nos ocurre, con la economia, seguridad, monopolios, corrupcion judicial etc etc, DUHALDE , MOYANO, kRISTINA Y TODA ESA MAFIA SUPERA LA FICCION Y EL ACCIONAR DE LOS NARCOS.
    Responder
  • 41
    erik64
    22/02/19
    08:48
    Es bueno que estén juntos... los animales están en lo zoo
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.