Ciudad
Cristina le habilitaría la primaria a Donda y Pino en Capital
La idea es que una boleta de centroizquierda compita con la kirchnerista que encabezaría Recalde.

Cristina Kirchner le habilitaría una lista a Victoria Donda y Fernando "Pino" Solanas en las primarias del kirchnerismo en la Capital Federal.

Así lo anticiparon a LPO fuentes del armado de Cristina en la Ciudad. Este medio había adelantado que tras romper con Libres del Sur, Donda ya participó de plenarios de Nuevo Encuentro y tiene respaldos en el Movimiento Evita.

Cristina piensa en ella para sumar el voto progresista y de izquierda en un frente contra Horacio Rodríguez Larreta y el candidato que elija Mauricio Macri para senador por la Capital.

Asimismo, LPO anticipó que el peronismo porteño le ofreció a Solanas la candidatura de jefe de gobierno porteño pero pese a que apoya la idea de un gran acuerdo antimacrista, el senador rechazó la propuesta porque prefiere intentar buscar otro mandato en la cámara alta.

El PJ le ofreció a Pino Solanas ser candidato a jefe de gobierno porteño

En este contexto, Pino quiso reunirse con Cristina pero todavía no lo consiguió. Aunque sí le hizo llegar señales de que le habilitaría la primaria para competir con la lista de Unidad Ciudadana. De este modo, habría una lista del PJ kirchnerista contra una de centroizquierda.

En el kirchnerismo creen que Mariano Recalde, que no está convencido de ser el candidato a jefe de gobierno contra Larreta, terminará por aceptar la postulación. En cuanto a la boleta de senadores, el nombre de Daniel Filmus vuelve asomar. El ex ministro de Educación, que perdió ocho elecciones con el PRO, sigue siendo el candidato kirchnerista que mejor mide en la Capital.

Pero su camino no está allanado: también se menciona para el Senado a otros dirigentes porteños como Alberto Fernández y Eduardo Valdés. Incluso se especula con Axel Kicillof si no termina de candidato en la provincia, aunque esa es una posibilidad muy remota. Para la lista de diputados se habla de la legisladora camporista Paula Penacca como la primera mujer de la boleta. Aún es una incógnita quién encabezará esa lista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    donchuma
    25/02/19
    16:20
    El tema es q para ustedes todo lo q no sea ella es "menemismo residual/traidores/veletas/etc" aún cuando ella todo eso le resbala y está construyendo en todo lados...pero bueh, si ni sus seguidores la escuchan q le queda al resto

    Ah y como bien dice Guillote Moreno este gobierno no es liberal, es oligarca....llenar el estado de tus ñoquis vip como Peter Robledo, crear más impuestos distorsivos para la base media y baja de la piramide, ahogar más esa base con tarifazos para subsidiar a la patria constratistas y un aparato represivo es todo lo contrario a la doctrina liberal, aunq le doy la derecha -je- q en nuestro querido ispa "liberal=conservador latifundista"
    Responder
  • 15
    kristianconk
    25/02/19
    13:44
    D nuevo estan confundiendo el objetivo d la "señora" q no es derrotar a Macri sino al liberalismo (antitesis del peronismo, y en particular d los K: ningun gobierno mas peronista q existiera tras Peron). Si ella estuviese segura q dando un paso al costado entronizaria un gobierno peronista lo haria, pero no lo hara si la sucesion d Macri en la Rosada recayera en un menemismo residual.
    Responder
  • 14
    donchuma
    25/02/19
    09:17
    "Globos que carecen de honestidad intelectual", jaaaa bien ahí Claudito te reconozco la originalidad

    En fin, querido Artemio si lees el portal verás que soy uno de los pocos que reconocen la capacidad negociadora de la doña y como está metiendo gente a lo loco (y para mejor poco pibeparalaliberacion piantavoto onda el Cuervo) mientras transan con los gobernas ...gobernas que cumpas tuyos hasta ayer nomás querían cazarlos por traidores y demases llantos típicos de fan

    Es más te digo, ojalá la señora lo sopape bien sopapeado a Alperovich, al Adolfo , Beder Herrera, el Coqui y demases loquillos que quieren irse por las suyas (colgados de ella, porque otra no tienen) así esta manga de chetos pierden categoricamente y "no vuelven más"

    Igual sigo disintiendo en vos en que la señora sea la mejor opción para octubre, aún con todo el desastre que está ocurriendo...yo creo q con una buena PASO a presi entre Sola/Lavagna vs Rossi con Magario-Durañona unificada a goberna puede ser el certificado de defunción de estos oligarcas
    Responder
  • 13
    25/02/19
    09:06
    Alberto, sera Olmedo, podra sumar un par de puntos
    Alberto, el pancho saa, no suma centesimos
    Ademas si es elegido gobernador no será vice
    Los foriska, alucinan o alunizan con tal de volver al ruedo como aplaudidores de la jefa
    Responder
  • 12
    25/02/19
    09:04
    Esta Donda será la misma a la que Kici mandó a ponerse las plumas y a vedetear cuando le pidió que informe la cantidad de pobres que había durante su gestión y que el ocultaba, como buen estalinista que es. Ademas de estalinista es misogeno, por sus dichos.
    Donda es la que hacia campaña en bikini en el año dos mil trece junto al Tucumano PG.
    JAAAJ, Donda tiene menos convicciones y es menos confiable que dolar rojo
    Los KA con tal de juntar votos son capaces de unirse con Hitler y Stalin
    Responder
  • 11
    kristianconk
    25/02/19
    02:15
    Responder
  • 10
    kristianconk
    25/02/19
    02:15
    Gracias Blackrock, me dedike unas prolongadas vacaciones gracias a la guita q me hizo ganar Macri y me estoy preparando unas mas largas con el biyete a 3 digitos, ya me leeran x Ambito, el estadista aconsejo desensillar hasta aclarar, ya se toco el punto d inflexion: el mercado exige tasas mas altas a diario para postergar el desarme en pesos, estamos en identicaa situacion q en marzo 2018 cuando Sturze comenzo a elevar tasa para intentar parar la corrifda contra las lebac y sabemos hasta donde llego el biyete y cuanto resistio Sturza en BCRA. Respecto a politica, globos q carecen d honestidad intelectual simulan ignorar q les adelante en Ambito tras las PASO la jugada d Cristina: plantar candidatos a goberna K q tuvieran la potencialidad d provocarles derrota a esos gobernas pjotistas x division d votos peronista, les adverti q reeleccion d esos gobernas era decision exclusiva d ella, o fichaban para su candidatura o salian sus candidatos K a la cancha, ya habia aplicado esa estrategia en COrdoba 2011 con D la Sota donde se habia pactado neutralidad: Cristina se abstuvo d jugar con candiddato K en la eleccion d gobernador sirviendole la provincia a Kincho y este ultimo se recluyo en Cordoba sin jugar en la eleccion nacional, nuevamente esa estrategia se aplico en 2019 y vemos semana tras semana como sucumben gobernas pjotistas cerrando fichaje para Cristina presi 2019. Tomen nota: si da un paso arriesgado como es llevar un vice q no es del palo como el Alberto (q arrasa en San Luis, potencia demoledor triunfo San Juan 2017, emparda Mendoza y modera derrota Cordoba) Cristina triunfa en primera vuelta, para dar ese paso tiene q asegurarse blindamiento en el Congreso para evitar q su vice se tiente con Temer, hasta ahora esta logrando q las listas d legisladores nacionales acordadas con gobernas PJ esten pobladas d candidatos ultraK q la blinden. El Alberto vice le puede arrimar 32o 3 puntos d votantes no K y dejarla en puerta d definir en octibre. Pronto x Ambito, gracias Blackrock.
    Responder
  • 9
    kristianconk
    25/02/19
    02:13
    Gracias Blackrock, me dedike unas prolongadas vacaciones gracias a la guita q me hizo ganar Macri y me estoy preparando unas mas largas con el biyete a 3 digitos, ya me leeran x Ambito, el estadista aconsejo desensillar hasta aclarar, ya se toco el punto d inflexion: el mercado exige tasas mas altas a diario para postergar el desarme en pesos, estamos en identicaa situacion q en marzo 2018 cuando Sturze comenzo a elevar tasa para intentar parar la corrifda contra las lebac y sabemos hasta donde llego el biyete y cuanto resistio Sturza en BCRA. Respecto a politica, globos q carecen d honestidad intelectual simulan ignorar q les adelante en Ambito tras las PASO la jugada d Cristina: plantar candidatos a goberna K q tuvieran la potencialidad d provocarles derrota a esos gobernas pjotistas x division d votos peronista, les adverti q reeleccion d esos gobernas era decision exclusiva d ella, o fichaban para su candidatura o salian sus candidatos K a la cancha, ya habia aplicado esa estrategia en COrdoba 2011 con D la Sota donde se habia pactado neutralidad: Cristina se abstuvo d jugar con candiddato K en la eleccion d gobernador sirviendole la provincia a Kincho y este ultimo se recluyo en Cordoba sin jugar en la eleccion nacional, nuevamente esa estrategia se aplico en 2019 y vemos semana tras semana como sucumben gobernas pjotistas cerrando fichaje para Cristina presi 2019. Tomen nota: si da un paso arriesgado como es llevar un vice q no es del palo como el Alberto (q arrasa en San Luis, potencia demoledor triunfo San Juan 2017, emparda Mendoza y modera derrota Cordoba) Cristina triunfa en primera vuelta, para dar ese paso tiene q asegurarse blindamiento en el Congreso para evitar q su vice se tiente con Temer, hasta ahora esta logrando q las listas d legisladores nacionales acordadas con gobernas PJ esten pobladas d candidatos ultraK q la blinden. El Alberto vice le arrima 2 o 3 puntos d votos q no son del palo y la dejan a tiro d definir en octubre, Pronto x Ambito, gracias Blackrock.
    Responder
  • 8
    24/02/19
    21:09
    una joya los dos, se nota que tienen para elegir y les sobra gente presentable
    Responder
  • 7
    donchuma
    24/02/19
    20:48
    Negativo estimada RocaNegra, leo el portal pero solo comento aquí...el amigo kristiankonk se hacía llamar claudio nobrega por estos lados y floodeaba a puro copipaste las mismas sandeces y números locos en ambos sitios

    Para mí es Artemio Lopez encubierto, ya que las """"encuestas"""" de este tienen tantos aciertos como los pronósticos de este querido (?) personaje
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.