Peronismo
El kirchnerismo se sumó a la cumbre de San Juan que protagonizaron Uñac y Lavagna
"Basta de ajuste", pidió el ex ministro en un encuentro . Sagasti fue una de las oradoras en el encuentro organizado por Uñac.

El peronismo dio otra señal de unidad en San Juan en una cumbre que tuvo como estrella a Roberto Lavagna y a varios enviados del riñón de Cristina Kirchner.

La presencia de la senadora Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, una de las oradoras del encuentro, significó un fuerte gesto de la ex presidenta hacia el resto del peronismo. También la asistencia de Agustín Rossi y Verónica Magario.

Con la excusa de la fiesta del Sol, el sanjuanino Sergio Uñac logró reunir a varios gobernadores y se instaló como un factótum de la unidad. Estuvieron la fueguina Rosana Bertone, que ya acordó con Cristina en su distrito; Juan Manzur, que hizo lo propio en Tucumán; Gustavo Bordet, que también cerró en Entre Ríos y la catamarqueña Lucía Corpacci.

Entrada la tarde, bastante después del almuerzo en el que se habló de la necesidad de unirse para evitar un triunfo de Macri, se sumó el salteño Juan Manuel Urtubey. También hubo más de 20 intendentes y otras figuras del peronismo como Julián Domínguez y Facundo Moyano.

Cristina retomó el diálogo con Duhalde y charlaron sobre Lavagna

La candidatura presidencial de Lavagna fue uno de los principales atractivos del viaje de todos esos dirigentes a San Juan, además de la fiesta. Esa postulación sigue siendo una incógnita para todo el espectro político. Pero en el último tiempo confesó a su entorno que tiene ganas de ser candidato. 

En el peronismo no son pocos los que creen que la irrupción de Lavagna es una jugada de los gobernadores peronistas que quieren tener un candidato financiado por ellos para negociar en una segunda vuelta con Cristina. Sería una jugada defensiva para evitar que sea Macri el que arme una opción peronista para que lo apoye a él en el ballotage.

El kirchnerismo se sumó a la cumbre de San Juan que protagonizaron Uñac y Lavagna

Ese dato no es menor ni para los sectores progresistas como el del socialista Miguel Lifschitz, que ya anunció que quiere que el economista sea presidente y hoy estuvo en San Juan. Como explicó LPO, Eduardo Duhalde conversó con Cristina sobre la conveniencia de encolumnar al peronismo detrás de la figura de Lavagna para derrotar a Mauricio Macri.

"La grieta parece dominarlo todo", aseguró Lavagna cuando habló al lado de Uñac, Lifschitz y Zamora en la presentación de un libro sobre desarrollo sostenible. "Basta de ajuste", aseveró para que no queden dudas de que el rival es Macri y recibió una ovación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    24/02/19
    20:35
    Anibal arnaldi. El problema argentino Es estructural. que no depende del gobierno sea quien sea. Igual Macri Es el mal menor y sera reelecto como tal
    Responder
  • 18
    Anibal Arnaldi
    24/02/19
    18:22
    Un presidente debe ahcer todo lo posible, y lo imposible, para que su gente viva mejor. Desde luego ese no es el caso de Mauricia Macri. No me creo que exista gente Real, que pueda defender a esta gestion-
    Responder
  • 17
    chueconegro
    24/02/19
    16:44
    Ni corruptos ni los inútiles actuales.
    Responder
  • 16
    profesor
    24/02/19
    15:56
    Vamos Dr. Lavagna el pais lo necesita. Meta 5ta a fondo. Al resto de los postulantes de la oposición...son jóvenes... una vez que el Dr encamine este país...vendràn ustedes triunfantes para seguir con una Argentina del desarrollo y la produccion. Desterremos a la timba financiera que implanto este gobierno...LA CORRUPCIÓN BLANCA Y REFINADA DE CAMBIEMOS...IRÀN TODOS EN CANA OPORTUNAMENTE...!!
    Responder
  • 15
    24/02/19
    15:06
    Blacrock.........Sabes porque hay pobreza baja en San Juan? porque buena parte de su poblacion joven terminan en una villa del gran Bs As. por ejemplo practicamente todos los jovenes de Jachal emigran a BSAs. Asi cualquiera ......Sabes quien me lo dijo ? un amigo mio reciente ex diputado Massista Peronista y Sanjuanino ....Horacio Alonso .....googlealo y vas a ver que no te miento
    Responder
  • 14
    jobel
    24/02/19
    15:00
    LA VERDAD ES QUE LOS QUE VOTAMOS A MACRI CON LA ILUSION DE CAMBIAR LAS COSAS REALMENTE, QUE SU PRESENCIA IBA A SER MOTOR DE INVERSIONES Y POR LO TANTO, CRECIMIENTO NOS HEMOS VISTO DEFRAUDADOS. LO LAMENTABLE ES QUE ESTO LE ABRE PASO A LA VUELTA DEL PERONISMO, QUE LOS QUE TENEMOS UNAS CUANTAS DECADAS VIVIDAS EN ESTE PAIS YA SABEMOS LO QUE FUERON. NO HABRA ALGUN OTRO REMEDIO?
    Responder
  • 13
    blacrock
    24/02/19
    14:29
    JG ... lo dije porque San Juan es una provincia muy muy ordenada desde los fiscal, bajo porcentaje de pobreza y Uñac es un político joven que la Re ve.

    Sabes que me impresionaba mi!!! (Alguna vez tenemos que hablar en serio Jhonny)
    .....la gente sana que vive simple y es feliz con pocas cosas, gente humana que entiende la experiencia de la vida. No esos sujetos presos del sistema capitalista, carnivoros, desubjetivados y atravesados por el consumo desde todo lugar.

    Responder
  • 12
    donchuma
    24/02/19
    13:18
    Milanga de nalga y Johnny Meme comentando in sincro...se debe haber abierto una grieta en el espacio tiempo.

    Largan más espuma por la boca que los puristas que solo quieren cazar traidores, cagand0se en lo que hace su conductora (y lo bien que está haciendo, además)

    Bien este pibe Uñac, eh...espero nomás que no lo quemen, uno de los buenos proyectos a 2023 junto con los Soria
    Responder
  • 11
    24/02/19
    12:21
    Jaja jaja. Franz. Que nerviosa e histerica te pusiste. Jaja. Sos la Bronca impotente caminando Hablas de romper el culo cuando el que se esta quedando sin Vaselina sos vos caradura. Ademas ni te molestas en disimular que sos un negro de mierd a limpiando inodoros......Es tu nivel grasun..... Asumilo de una vez en vez de proyectar
    Responder
  • 10
    franz
    24/02/19
    09:04
    "Milanesa napolitana" (ex "bife de lomo", futuro "carne picada"), fumate un porro y relajate, pelotudo. Ese "viejo" al que insultás te va a romper el culo en cuatro pedazos, a vos y a todos los imbéciles que defienden este gobierno de mierda. Afortunadamente, ya quedan pocos que piensan como vos, si es que se le puede llamar "pensar" a eso.
    Y vos, Johnny Tolengo, atendé la mesa 7, gil. Dale, negro, que para eso te pagan, y no para que estés todo el día mandando mensajes pelotudos por tu "esmarfón".
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.