Río Negro
La Justicia Electoral rechazó habilitar a Weretilneck y ahora depende del Tribunal Superior
El Tribunal Electoral de la provincia no avaló la candidatura del gobernador, que irá por la instancia superior.

 El Tribunal Electoral de Río Negro no habilitó a Alberto Weretilneck en su candidatura para la elección del 7 de abril y ahora el gobernador depende de un fallo favorable del Superior Tribunal de Justicia.

En fallo unánime, con votos de Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, el cuerpo electoral aceptó las impugnaciones del Frente para la Victoria y de Cambiemos, que pidieron la "inhabilitación" bajo el argumento de que no podía presentarse -en forma consecutiva- para un tercer mandato en la integración de la fórmula.

Según el sitio rionegro.com.ar, el Tribual Electoral explicó, tras analizar las presentaciones y el dictamen del Fiscal Electoral Hernán Trejo, que "debe tenerse presente que quienes se oponen a (la candidatura de Weretilneck) manifiestan que el nombrado no se encuentra habilitado para su cobertura, por prescripción del art. 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro (fs. 40/53 y 69/89).

El fiscal de Cámara de Río Negro avala la candidatura de Weretilneck 

La semana pasada, el fiscal Trejo aseguró que Weretilneck puede ser candidato a un tercer mandato, aunque su dictamen no era vinculante. 

Como anticipó LPO, Weretilneck espera contar con la influencia que pueden ejercer en el máximo tribunal tanto el Gobierno nacional como el senador peronista Miguel Pichetto. En la provincia descuentan que el Tribunal Superior lo habilitaría ya que el mandatario tiene una mayoría consolidada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Si fuese pejota lo habilitan, como pasó en La Rioja, o como pasó en Tucuman con Alpe la otra vez