Dólar
El dólar pegó otro nuevo salto y ya roza los $42
Por su parte, el riesgo país trepa a los 750 puntos básicos en una compleja jornada a nivel internacional.

 El feriado de carnaval no cambió el humor de los mercados, que abrieron la semana con un nuevo salto del dólar, otro desplome del Merval y un riesgo país al alza.

Al igual que el último viernes después del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del presidente Mauricio Macri, el tipo de cambio sufrió otra importante depreciación.

En el segmento mayorista registró una suba de 94 centavos para cerrar a $40,75, mientras que en algunos bancos privados ya roza los $42. En tanto, el promedio minorista terminó operando a $41,71 en un alza de 88 centavos que lo colocan a un paso del récord histórico de $41,89 registrado el 28 de septiembre del año anterior.

El Central endurece la política monetaria ante el nuevo salto inflacionario

Este sendero ni siquiera pudo ser interrumpido por el ajuste de la tasa de interés que aplicó el Banco Central, en el marco de su nueva estrategia de endurecer aun más su política monetaria, frente a los altísimos niveles de inflación.

En ese sentido, Sandleris adjudicó $200.527 millones en Leliq a un promedio de corte de 50,55%, lo que implica un incremento de tasa de 33 puntos básicos. De esta manera, absorbe $38.600 millones para sobrecumplir la meta monetaria de marzo.

Tras el discurso de Macri, el dólar cruzó los $41 y el riesgo país volvió al pico de enero

Por su parte, el riesgo país marcó su quinta alza consecutiva al llegar a los 750 puntos básicos y el Merval se derrumba un 4,97% a partir de un fuerte deterioro de las acciones de bancos y firmas energéticas.

La jornada se ve afectada por un complejo escenario a nivel internacional, con la mayoría de las monedas emergentes experimentando el mismo comportamiento que el peso argentino, aunque como es habitual, con una intensidad menor.

Mientras que en Argentina la depreciación es del orden del 2,27%, en Colombia apenas llega al 0,29%, en Brasil al 1,79%, en Rusia al 0,32%, en Chile al 0,39%, en México al 0,76% y en Turquía al 0,92%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
No lo van a poder cumplir.
(A eso me refería)

No han podido cumplir con nada.
9
Blacrok. Lo que te Suena Es Tu ignoranci a de bruta. Eldeficit cero no fue nunca una promesa de Macri. Es una imposition del fmi
8
Déficit cero me suena ahh....
Vaaaa!.....

Pobreza cero (Se que te estoy hiriendo)
Brotes verdes (.... resistí un poco más)
Plan Belgrano (con esta les pinto la cara a todo el norte, pobrecitos...)
No voy a devaluar (me estoy pasando de sadica, lo sé jajaja)
La inflacion no será problema en mi gobierno... (estocada final)

Me despido con esto:
Zi ze puede... fundir todos los días un poco más el pais.
7
Quiero que los justificadores y cómplices de este portal que hacen copyright y pega y que está con el extorsionador de América diga que blablabla no le dan vergüenza mentir tanto.
6
La paridad de equilibrio del dolar deberia ser 51 hoy Por hoy . A 50 seria mas facil para calcular precio s para cuando via je a la Argentina la Semana proxima
5
J G : vale la pena buscar el deficit cero si matas a la sociedad, si solo sobreviven unos poquitos privilegiados ??? Por cada senador hay 25 asesores ( de que empleados públicos hablamos ??), y Argentina tiene similar cantidad de Gobiernos municipales que EEUU siendo q su población es muy superior a la nuestra. Me parece q mas q empleados públicos lo que hay son muchos jefecitos...
4
El PRO esta por romper con los radicales, se quedan sin estructura ni fiscalizacion fuera de CABA.

Se termino, fueron.
3
Blacrock. Para "political public as " hace Falta plata. Y el objectivo Es el deficit cero tal como se acordo con el Fmi con el que hay que cumplir a rajatabla. Gasto publico al minimo. Y tendran que eliminar mas empleados publicos. ahi Macri esta errand o
2
el riesgo es Macri, gente.-
Se intuye el extraviooooooo del gobierno para hacer frente a esta crisis con políticas públicas.

Cómo dijo un economista. Se acabaron las balas de Plata.-
1
Si se quiere ir MM, no hace falta helicoptero, que salga por la vereda y muchos nos ofrecemos a trasladarlo a donde desee.