Dólar
El dólar superó el récord histórico de septiembre y alcanzó los $43,41
El Central no pudo controlar la divisa a pesar de la suba de tasa y la intervención en futuros.

El dólar entró decisivamente en una espiral ascendente que viene transitando desde inicios de febrero, pero que en las últimas cuatro ruedas retomó con tal vehemencia que ya superó el récord histórico de la última corrida cambiaria de septiembre.

El desempeño de la divisa durante esta jornada profundizó el sendero descripto, al marcar un alza de un peso con setenta y cinco centavos en el segmento mayorista para cerrar a $42,50.

Por su parte, en la banca privada perforó cómodamente el récord de $41,89 del 28 de septiembre pasado. El promedio de la pizarra minorista terminó ubicándose a $43,41 y en algunas entidades llegó a tocar los $43,70.

Al igual que en la rueda anterior, el salto se vio potenciado por el mal momento de los mercados emergentes, donde se depreciaron todas las monedas. El real lo hace en un 1,26%, el rublo ruso un 0,31%, el peso chileno un 1,13%, el colombiano un 1,24%, el mexicano un 1,05% y la lira turca un 0,63%.

Tras el discurso de Macri, el dólar cruzó los $41 y el riesgo país volvió al pico de enero

En tanto, el peso argentino volvió a liderar este ranking con una suba del 3,76%. Es que, como suelen comentar en el mercado, "cuando el mundo estornuda, Argentina se engripa".

En miras de frenar esta nueva disparada cambiaria, el Banco Central salió a intervenir en el mercado de futuros y aplicó una fuerte suba de tasa de 131 puntos básicos.

Así, logró secar la plaza al adjudicar $223.174 millones en Leliq y absorber $62.000 millones por encima de los vencimientos para cumplir con las metas monetarias.

Sucede que luego del salto inflacionario de enero -sumado al que se descuenta para febrero- Sandleris endureció la política monetaria y se autoimpuso una meta mucho más exigente para este mes.

Sin embargo, el mercado interpretó que la suba de tasa quedó corta para semejante salto cambiario y pasó factura generando un incremento adicional de casi un peso en los últimos 10 minutos de la jornada. Es que, a modo de comparación, en la última escalada de septiembre fue necesario subir la tasa del 45% al 74% en pocas semanas para frenar la corrida.

"Cuando tenes un tipo de cambio semi-flex, los shocks externos los sufrís de lleno y amplificados por tu mayor sensibilidad frente a la salida de capitales. Al Banco Central todavía le quedan municiones para intervenir en futuros, pero el problema es que da una mala señal con Latinoamérica sufriendo el sell-off global", indicó el economista de Eco Go, Juan Ignacio Paolicchi.  

Desde el gobierno le restaron importancia al movimiento de billete y afirmaron que "no se encuentran causas de preocupación". "Tenemos una política cambiaria definida, con los margenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes", aseguró el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

En tanto, en la máxima autoridad monetaria hicieron énfasis en el golpe a los mercados emergentes. "En base a eso absorbimos 8% de la base monetaria en 2 días, o el equivalente a más de 2.000 millones de dólares, y que las tasas que son endógenas, subieron en respuesta a la mayor absorción. Hay que darle cierto tiempo a la restricción de liquidez a que vaya estabilizando el mercado de pesos y dólares", subrayaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Juani esta mas obsesionado que nunca con Johnny guemes. Se acuesta y se levanta pensando en que mensajede amor Le puede mandar. Pobre negrito putito resentido jajaja
21
Johnny pasó de ser un simple mulo de peña a ser un jeque arabe jajajajaja. Cómo dijo la gorda carrio, el dólar se queda en 23 pesos.. jajajajaj
20
Lautaroc. No se puede vivir con 14000 pesos o 320 dolares Por mes Debes estar exagerando el nivel de la miseria proletaria
19
Biglewosky. Conozco la esquina de nombre pero no sabia que habias put as ahi. Como lo sabes vos. Me parece que ni las put as te acept an Por lo big cerdo que Debes ser. ah. No necesito "fingir" nada Gordo idiota . Vivo 6 Meses al anio en USA. 5 Meses en bs as y un mes (agosto) en Europa. Ah se ve que viajas en subt e Espero que Por lo menos no tengas que pagar la Luz en cuotas. Muerto de hambre jajaja
18
Un operario calificado UOM está cobrando de bolsillo $14.000. O sea USD 320 aprox. En China, en Cantón, cobran USD 500-600. Se dio vuelta la tortilla. Eso sí, para el empleador de ambos países sale más o menos lo mismo (USD 600).
17
no. no pago por ninguna chica, y me da lo mismo, hacerlo o no.
si lo hiciera,
me importaria un rabano decirlo.
respeto mas a esas señoritas, que a alguno de por aca....Mucho mas. !
No me averguenzo de mi pais. como para tener que fingir estar en otro lado, y hacerlo en un diario online.....
por lo visto conoce la esquina.... siendo que ,¨ no esta aca¨.
raron....raron...
como decia Carlitos Bala.
jojojojojojo...
Estados unidos y Santiago del estero. toma el subte E. combina con el C y el A. y se baja en la trollera del Once.

Como decia en Auschwitz:
¨el trabajo nos hace libres¨.
con respeto, eso si...
16
Biglebowsky, hace 15 dias (si, 15 dias!) compraban dolares a $38, vanagloriandose en como domaron el dolar, mientras hasta los nenes de 5 años les decian "es un veranito, aprovechen para bajar la tasa ahora que no hay demanda", y no, se reian, le decian a la oposicion "la tienen adentro, no se fue el dolar"...15 dias despues, dolar a $44, y el gobierno lisa y llanamente no tiene herramientas para frenarlo, nadie quiere bonos (ya es irrelevante la tasa por que es irrelevante el peso), con una economia que ya esta en ruinas, tenes 40% de pobreza, otra devaluacion del 100% como la de agosto, y ese numero pasa el 50%...no hay margen para nada.

Y ojo, estamos a 7 de marzo, desde diciembre que se hablaba de una corrida para marzo...corrida que aun no llego.

Macri tiene que dar una señal politica, salir a decir "no nos preocupa el dolar" es echarle nafta al fuego, a menos que efectivamente el plan sea que los saquen (cosa que no va a pasar)

Mirkobulje, 500 dolares? el salario minimo (lo que gana la mitad del pais), esta semana se fue a $12.500 pesos, son $290 dolares.

El plan macrista es tener salarios PROMEDIO de $150 dolares, eso si, con alimentos, medicamentos, y servicios dolarizados.
15
juaN DOMINGO.... CORRE SERIOS RIESGOS.... EN SERIO !
estoy viendo el panel de precio en letes...
se esta negociando tasa a 184 puntos....
a 8 dias.....
esto que quiere decir ???
que no la quieren mas!!!!
quieren los billetes... amigo !
el volumen negociado es la clave:
46.000 millones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
se la estan sacando de encima !!!!
se van....
14
Biglewosky. Cuanto pagas Por las put as de esta dos unidos y San Jose? Y que demostras conocer tan bien. La proxima vez trata de ser mas disimulado. Bigboludo
13
Mirkoboludo.......Por si no sabias. La Argentina estructuralmente Es un pais para pocos desde hace rato..... O vos te tragaste el verso de la yegua de la "inclusion". Es un pais disenado solo para el top 20 porciento que tiene un nivel de vida comparable a la clase media de los paises del primer mundo. El resto? Es caca subdesarrollada de tercer mundo que sobre vive como puede con muchos. Nada ndo en la mierda....Es y seguira sien do Asi aunque la yegua regrese o lo haga algunos de sus alcahuetes