Dólar
Macri reunió al equipo económico, pero dicen que no les preocupa la suba del dólar
A pesar de que la divisa alcanzó los $43,41, en el Gobierno aseguran que el tema no los preocupa.

Luego de la nueva escalada del tipo de cambio que superó el récord histórico de la última corrida de septiembre y alcanzó los $43,41, el presidente Macri juntó a su equipo económico en lo que parecía una reunión de urgencia para tratar este tema que tanto preocupa a la sociedad.

Sin embargo, desde el ministerio de Hacienda aseguraron a este medio que el asunto no se trató en el encuentro. "Era una reunión de seguimiento que ya estaba pautada. No tuvo que ver con el movimiento del tipo de cambio de hoy", indicaron.

En el mismo sentido se ubicaron las declaraciones del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quien le restó importancia al movimiento de billete y afirmó que "no se encuentran causas de preocupación".

"Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes", comentó durante esta tarde.

El dólar superó el récord histórico de septiembre y alcanzó los $43,41

Las palabras de los funcionarios sorprenden por las graves consecuencias que tuvo para la economía la devaluación del 2018 y por los pobres resultados que se consiguieron este jueves tras la intervención del Banco Central.

Por el contrario, tras la intervención en futuros de la máxima autoridad monetaria y la suba de tasa al 51,86%, la divisa se aceleró aún más y saltó casi un peso en los últimos diez minutos de la rueda.

El problema es que Sandleris no tiene muchas más herramientas para domar la moneda estadounidense. El esquema cambiario acordado con el FMI solo permite efectuar ventas de 150 millones de dólares diarios cuanto el tipo de cambio supere el techo de la banda que se encuentra en los $50,20, un nivel que claramente impactaría de lleno en la economía.

Por su parte, desde la máxima autoridad monetaria justificaron el movimiento del billete por el golpe que sufrieron los mercados emergentes. "En base a eso absorbimos 8% de la base monetaria en 2 días, o el equivalente a más de 2.000 millones de dólares, y que las tasas que son endógenas, subieron en respuesta a la mayor absorción. Hay que darle cierto tiempo a la restricción de liquidez a que vaya estabilizando el mercado de pesos y dólares", subrayaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Yhanny , la hente está muy locaaa!! y quiere comer todos los días...lpm.
15
Y también comenzaron a planificar donde van a pasar La Semana Santa New Age...
ponele, tipo algo así...
14
Franz acaba de demostrar sin la mas minima Duda que ademas de ser un negro mogolico tiene fantasias homosexuales que no se priva de revelar en publico .....Franz. Te chorrea la. Grasa de negro pero A nadie Le interesa tus fantasias de p u to
13
Y obvio, ¿qué van a decir? O salen a tirar humo como acá o se sinceran y arde todo. Eligieron el daño menor.
12
Yoni, atendé la mesa 7, boludo.
Dale, negro, dejate de mandar comentarios boludos y trabajá.
Y después, hacele un pete a ese señor americano de la mesa 3.
11
Jaa... siiiii. Se juantron a recordar anécdotas en el Newman... por qué de gobernar hace rato que no hablan. Manga de HDP
10
Dujovne, Sica.... un equipo de retardados conduciendo a la Nación Argentina
9
La economía es fácil entender y manejar, el problema es que estos tipos todo lo que tocan lo hacen pelota !!!!!!!!!!!Qué un economista serio del país me explique cómo puede bajar el dólar con una tasa de interés del 50% en pesos, es ilógico !!!!!!!!!!!! El problema que Macri le saco pesos a la clase media para enriquecer a bancos y prestamistas !!!!!!!!!
8
Planificaron sus vacaciones
7
Macri es, por sus raíces, más parecido a una bella calle porteña: Alvear. Avenida Alvear. No tiene revanchas por su infancia desvalida, desnutrida o injusta, Pedirle que piense con el sentimiento popular que se adquiere día a día, que entienda el bolsillo flaco y el remedio lejos es pedirle demasiado. Él llegó, a pedido, para salvarnos de ?Los K?. Único plan. Ünico objetivo. A su modo cumple. Ni libros, ni teorías, ni lecturas, ni discursos. Freddy Mercury y globitos amarillos. Nadie va mas allá de sus raíces. Ni Macri ni Argentina, obvio. No nos equivoquemos. No podemos pedirle que recite el Martín Fierro. ¿Por qué queremos hacerlo?
De ningún modo se piensa que este Presidente sabe, por construcción, que cosa es eso de la comida recalentada y que una vez, al menos, ?te picó el bagre?.