En el PRO de Neuquén piden votar contra de Cambiemos para que no gane el kirchnerismo
El macrista Leandro Lopez, diputado por Neuquén, llamó a evitar un triunfo de Rioseco. La tensión con Pechi Quiroga.

La tensión en Cambiemos se extiende a varias provincias y las diferencias entre el PRO y el radicalismo ya son muy difíciles de disimular. En las últimas horas, el diputado macrista Leandro López llamó a votar en contra del radical Horacio "Pechi" Quiroga para evitar un triunfo del kirchnerismo en Neuquén.

A horas de las elecciones en esa provincia, dos tuits de López sacudieron a Cambiemos que marcha tercero en las encuestas (detrás del oficialista MPN y el kirchnerismo) pero a una diferencia no tan amplia como para entregar la elección, lo que sugirió el diputado neuquino del PRO. 

"Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco", sostuvo López en referencia al candidato kirchnerista. "Hace años trabajo para un cambio en Neuquén, pero un gobierno de Rioseco sería un retroceso enorme. Es momento de que todos seamos muy responsables...sobre todo los dirigentes políticos", agregó.

Aunque no llamó abiertamente a votar al MPN, el mensaje de López debe leerse en el contexto de las últimas encuestas que muestran una fuerte paridad entre el gobernador Omar Gutiérrez (MPN), que busca la reelección, y el ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, que encabeza una alianza del peronismo, el kirchnerismo y otros sectores. Tal es la preocupación en la Casa Rosada, que se habrían difundido sondeos que fueron desmentidos por dos consultoras.

El kirchnerismo se ilusiona con ganar Neuquén, gracias al daño que Sobisch le hace al MPN

Como explicó LPO, a Gutiérrez lo complica el ex mandatario Jorge Sobisch, que rompió con el MPN y se presenta como candidato por la Democracia Cristiana. El otrora postulante presidencial marcha cuarto cómodo en todas las encuestas pero podría arrebatarle votos clave al gobernador.

En la Rosada están preocupados por el impacto que podría tener un triunfo de Rioseco para el desarrollo de Vaca Muerta, la joya del modelo económico macrista. Por eso en el gobierno se encargaron de remarcar la excelente relación que tienen con Gutiérrez y prácticamente le retiraron el apoyo a Quiroga, quien no recibió visitas de funcionarios de primera línea en los últimos días.

Quiroga también hizo lo suyo. Advertido que la marca de la alianza oficialista lo arrastraba para abajo en los sondeos, el intendente de la capital provincial hizo declaraciones para desmarcarse de Cambiemos y sacó de todos los afiches a Macri. Su candidato a vice es otro diputado del PRO, el pastor evangélico David Schlereth. Esta semana, además, "Pechi" se mostró con Martín Lousteau, un rebelde para la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    miguelitocorredor
    09/03/19
    14:47
    De solo haber visto una ex alumna mía (que encima abandonó la tecnicatura que estudiaba a las pocas clases de comenzar) postulandose para intendente de una localidad turística de NQN...me agarró horror, diarrea, mareos...

    Se merecen lo peor...
    Responder
  • 15
    eloneo
    09/03/19
    12:38
    Guadatesta: me hiciste reír mucho!!! toda la razón!!!
    Responder
  • 14
    guadatesta
    09/03/19
    04:11
    ESTOS DE CAMBIEMOS YA PARECEN COMO ESOS LIDERES DE SECTAS, QUE TE PROPONEN SUICIDARTE PARA GANAR LA GLORIA.. PERO LOS QUE COBRAN 200 LUCAS, DIETAS Y UN MONTON DE PRIVILEGIOS, SON LOS QUE PIDEN ESA "INMOLACION"..
    DE MI PARTE, DEFRAUDARON AL ELECTORADO, SE PERDIERON 4 AÑOS QUE YA NO VOLVERAN Y LO UNICO QUE PROMETEN ES MAS TARIFASOS Y AUMENTOS.. NI LOCO LOS VUELVO A VOTAR.
    LOS AÑOS NO VUELVEN Y MAS CUANDO YA TENES 50 PARA DARSELOS Y ESPERAR QUE APRENDAN A MANEJAR UN PAIS...
    Responder
  • 13
    lugan
    08/03/19
    19:31
    En Neuquén hay voto electrónico .
    Que duda cabe que de una u otra forma gana el oficialismo ???
    Responder
  • 12
    kristianconk
    08/03/19
    16:51
    Esta desesperacion d loos turros confirma q Rioseco esta punteando en las encuestas, a prepararse para el triunfo K del domingo.
    Responder
  • 11
    eloneo
    08/03/19
    16:31
    Miguelitocorredor....no por nada a los neuquinos se los llaman "chatos" ¿alguna duda más? Con toda la riqueza que tiene esa provincia quedó detenida a principios del siglo pasado. El interior de la misma es un perfecto páramo (excepto SMA y V la angostura cuyas tierras fueron adquiridas a precio de bicoca por millonarios extranjeros). Todo el interior de esa provincia vive de la teta del estado en todas sus variantes inimaginables. Los sapag, zingoni, jalil, "compraron" cientos de miles de hectáreas en zapala, junín de los andes, sma, caviahue, copahue, y puedo seguir. ¿para qué? para nada . porque son todas esas montañas que uno ve cuando va por esos lares que está cercadas con alambrada común. las compraron al mejor estilo quién la tiene más larga, porque no construyeron absolutamente nada de nada. Quiero aclarar que cuando digo "compraron", en realidad las usurparon cuando fueron gobierno a $ 10 la hectárea tal como hizo la arquitecta junto al tuerto. ¿alguna duda más?
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    08/03/19
    16:06
    Repito lo que dije tiempo atrás: Neuquen es una provincia tan mediocre que cuando ya no haya nada para extraer...va a ser un páramo donde se mataran todos contra todos. Mad Max será un poroto al lado de eso.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    08/03/19
    16:01
    Pecho, sabemos que nadie te quiere. Ni Macri ni Cobos en su momento...nadie.

    Toma de tu propia medicina, garK.
    Responder
  • 8
    Javier Andrés Carrillo
    08/03/19
    14:31
    En realidad, todos sabemos que están haciendo todo lo necesario para no ganar y si pueden, sólo aguantar hasta diciembre y quedar en la historia como el primer gobierno no mafioronista que termina un mandato.

    Luego dejar un bolonqui mucho más grande que el que dejaron los iluminados anteriores para ver que que tan iluminados son para arreglarlo sin tener casi una moneda para poder robarse.

    Por eso que hay mucho barullo por las candidaturas, pero en realidad la gran mayoría lo que más quiere es salir rajando lo más rápido posible.
    Responder
  • 7
    eloneo
    08/03/19
    14:00
    Si quiroga quiere mantener su dignidad, tiene que aprender del turco que se bajó y lo dejó al tuerto como el presidente electo con menos votos en toda la historia. Pero como buen enano (porque por si no lo saben, es bajito) su ego es más fuerte.
    Responder
Más de Política
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.