Dólar
Volantazo del Central: subió la tasa en 603 puntos básicos y logró que el dólar baje a $42,26
Sandleris realizó dos licitaciones de Leliq para dar una señal contractiva desde el inicio. En la segunda, la tasa alcanzó el 59,06%.

Tras el dólar récord alcanzado el jueves, el Banco Central salió a jugar fuerte desde el inicio de la rueda y decidió desdoblar la tradicional licitación de Leliq para anticipar un incremento en la tasa, confiando en que pueda dar mayor tranquilidad en el mercado.

Así, efectuó una primera subasta a las 11.30, donde adjudicó $104.865 millones a una tasa promedio de corte de 56,76%. Es decir, aplicó un tremendo ajuste de 490 puntos básicos y sólo así logró reducir la cotización de la divisa a $42,26. 

No obstante, este sendero contractivo se profundizó en la segunda subasta que mantuvo el horario clásico de las 14.15, donde se colocaron otros $101.326 millones a una tasa que alcanzó el 59,06%.

De esta manera, la tasa diaria promedio marcó un incremento de 603 puntos básicos al llegar al 57,89%, con una absorción de $18.900 millones que demuestra que la prioridad del Gobierno es llegar a octubre bajo una relativa paz cambiaria.

Es que la estrategia de la máxima autoridad monetaria borra por completo el notable descenso de tasa alcanzado durante el verano, cuando había llegado al 43,97%, y amenaza con profundizar la recesión económica.

La esperanza oficial es que con este mayor tipo de cambio, se liquiden unos 25.000 millones de dólares por la cosecha y que en mayo la venta de dólares del Tesoro para financiar gastos en pesos sean suficientes para controlar el inestable escenario cambiario que se avecina ante la incertidumbre electoral.

El dólar superó el récord histórico de septiembre y alcanzó los $43,41

"El objetivo es mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema", comunicaron desde la máxima autoridad monetaria, que dadas las restricciones del acuerdo con el FMI, no tiene muchas más herramientas para ponerle un techo a la divisa.

No obstante, el volantazo de Sandleris fue suficiente para reducir la escalada producida en la rueda anterior, aunque hay que destacar que fue ayudado por un contexto más favorable a nivel internacional. El dólar terminó operando a $41,20 en el segmento mayorista y a $42,26 en el promedio minorista, es decir, un peso con quince centavos menos que en la última jornada. 

"Creo que hacer una licitación por la mañana y otra más tarde le permite testear como viene tema cambiario y de ser necesario ajusta en la segunda relajando o endureciendo su postura. Sino a las 14.15 ya le quedaba poco de operatoria al mercado de cambios", indicó a este medio el analista financiero Amilcar Collante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
#19 ... hola.
La rueda de la que hablas en los mitos griegos se llama el: mito de Sísifo.
Alguien que fue condenado a subir una roca hasta la cima para dejarla caer. Así ad Infinitum.

... muestra el sintenido pero también para mí que lo circular es mortal.
Saludos

Big. Te leo a morir
20
Zizi mierda. Ya conseguirle novio? Tan Rapido? Me alegro Por vos putito de m rda jajaja
19
"Volantazo" le llaman a tomar la misma curva de siempre para volver a chocar. Son como el hamster: todo el tiempo se la pasa corriendo, pero al pedo... porque siempre está en el mismo lugar.
18
juancito goma: jajaja jojojo jajaja
17
no pierdan tiempo con el rentado.
lo que busca es eso... que le contesten los insultos y toda esa pavada...no bajen hasta ahi... no tiene sentido.
no vale la pena.
16
Zizimierda. Volve a postear despues que hay as conseguido novio y Estes mas calmada
15
Ziziperba. No proyectes sobre los demas lo que Te dijo Tu puta negra madre. Se nota Demasiado. Comprendo que estas con Bronca porque Te abandono Tu novio. Y Bueno buscate Otro
14
y para bajarlo un pesito....solo un pesito....
ya se negocio en segunda licitacion.... a 60 la maxima...
estan alimentando a la bestia que los mato el año pasado.
980.000 millones.
el stock de leliq.....
llegamos al billon en breve.
y luego... la explosion .
como con la lebac.
son monos con navajas....
el repago de la leliq.... van atener que imprimir a lo bestia.
y luego recolocarlo en instrumentos....
jo jojo jojojo.....
la explosion esta a la vuelta de la esquina....
la imaginacion de estos muchachos, es sublime.
deficit cero..... seeeee.....
seguro.
13
tasa a 60....
destrozando todo.
les agarro panico....y se bajaron los lienzos hasta los tobillos.
estan con el upite pa arriba.
queda poquito... muy poquito...
12
juancito goma: es hora de que te enteres. tu padre es un cornudo. y la yegua de tu madre actua en consecuencia. esa es la causa de tu homo sexual idad.