Dólar
El Gobierno espera una cosecha de USD 25.000 millones que le ponga un techo al dólar
Según las estimaciones de Hacienda, se llegaría a los 17.200 millones en soja, 4.874 millones en maíz y 3.200 millones en trigo.

Tal como advertían los economistas, el 2019 comenzó con una fuerte volatilidad cambiaria que estiman se potenciará frente al próximo escenario electoral. El dólar llegó a tocar los $43,41 el jueves y esta tarde cerró a $42,26 solo a costa de una suba de tasa de 603 puntos básicos.

Sin embargo, está claro que el Banco Central no puede abusar de esta herramienta, porque de lo contrario tendría un impacto fulminante en la economía y reduciría por completo las chances de reelección del oficialismo.

El problema es que los instrumentos para combatir la espiralización del dólar no abundan, dado que el Fondo Monetario Internacional no permite efectuar venta de divisas para sostener el tipo de cambio hasta que este no cruce el techo de la banda que se encuentra en $50,22.

Es por eso que el Gobierno apuesta todas sus fichas a una cosecha récord que inunde el mercado de cambios de divisas para ponerle un techo a esta suba que tanto preocupa por su potencial inflacionario.

Volantazo del Central: subió la tasa en 603 puntos básicos y logró que el dólar baje a $42,26

Según las estimaciones del ministerio de Hacienda, las exportaciones del agro superarían los 25.000 millones de dólares, con la soja encabezando el ranking con unos 17.200 millones.

De acuerdo a estas estimaciones, las ventas externas de la oleaginosa aumentarían un 18%, ya que el 90% de los cultivos "se encuentra en estado normal o excelente". En consecuencia, se espera llegar a las 54 millones de toneladas, superando en un 45% la campaña anterior, afectada por la sequía.

En segundo lugar se ubicarían las exportaciones de maíz, ya que su cosecha "marca récords de productividad". Así, con una producción de entre 45 y 46 millones de toneladas, se podría llegar a los 4.874 millones de dólares, bajo una previsión "conservadora".

Finalmente, se esperan exportaciones en torno a los 3.200 millones de dólares para el trigo durante este año, a raíz de la histórica producción de 19,5 millones de toneladas que superó el máximo alcanzado en la campaña anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Esta es la medida de gobierno de Macri???
Pegarrrrr una buena cosecha.
Dependen del cielo????? .....

pedazos de
f o - -o s ......
4
Faltó poner que se la van a liquidar si el us50 ahora es la realidad de los productores, pero usa.hacen la tapa del diarios de Yrigoyen.
3
Solo el q este obligado los va a liquidar a los dolares
2
Dejen de mentir y de usar las gacetillas amarillas del gobierno sin analizar su contenido. ¿De dónde sacaron que efectivamente los exportadores van a liquidar esos 25 mil millones de dólares en el mercado, cuando este gobierno les liberó el plazo para hacerlo y ellos esperan una cotización mucho más alta para ir largándolos?
La oligarquía es hija del rigor: si les das seis meses de plazo, es una cosa. Si les decís que pueden liquidar cuando quieran, entonces esperá sentado.
Además, te venden como un éxito la cosecha de trigo, cuando apenas si supera la del 2011, durante la década que ellos tanto difaman.
Esto es propaganda para consumo de los giles, no información.
1
Si hay techo al dolar hay reeleccion de Macri