Kirchnerismo
El núcleo duro de Cristina ahora juega con la idea de un paso al costado
Valdés se sumó a Wado de Pedro y el Cuervo Larroque. Especulaciones sobre un acuerdo con el massismo.

El núcleo duro de Cristina Kirchner comenzó a insinuar que no competirá este año. De acuerdo a esta versión, la ex Presidenta resignaría su candidatura en una suerte de renunciamiento histórico para lograr la unidad del peronismo.

Es una teoría que circula desde hace tiempo, pero tomó fuerza en los últimos días porque los máximos voceros autorizados de Cristina -como Wado de Pedro y el camporista Andrés "Cuervo" Larroque- la dieron a entender a través de un llamado a la "unidad" que deja abierta la chance de que ella no sea candidata.

En el último congreso del PJ, De Pedro hizo una alusión directa a Sergio Massa y le pidió que se sumara a ese espacio. Larroque dio una entrevista hace unos días a Mauro Viale en la que sorprendió al opinar que "no es fundamental que Cristina se presente" porque "lo más importante es construir un frente que pueda ganarle a Macri las elecciones".

Cristina anunció que Florencia está mal de salud y se quedará en Cuba

Fuentes cercanas a la ex Presidenta confiaron a LPO que ambas declaraciones son señales importantes para entender la jugada de Cristina, que esta semana viajó a Cuba y compartió un video en el que informó sobre el delicado estado de salud de su hija Florencia. "Wado y Larroque no se mandan porque sí, está charlado con ella", aseguraron desde el Patria a este medio. 

De Pedro es el mayor nexo de Cristina con Massa, que no respondió a ese llamado pero ayer cuidó a la ex Presidenta en una entrevista con C5N. "A Florencia Kirchner le deseo la más pronta recuperación", dijo y pidió "proteger a los hijos de los otros".

Este medio anticipó que el viaje de Cristina -al igual que esas declaraciones- podría entenderse como un principio de acuerdo con el juez Claudio Bonadio y todo el sector que acompaña a Massa. Las últimas señales fueron en línea de cuidar a los hijos, por lo que el juez permitió que Florencia salga del país y desligó a Máximo de la causa de los cuadernos.

Lo cierto es que, pese a que De Pedro y Larroque son palabra autorizada, hay una salvedad: Cristina es una maestra en jugar a la intriga y siempre buscó dar señales ambigüas sobre sus próximos pasos, desde el ya histórico "Pingüino o Pingüina" cuando no querían develar si ella o Néstor Kirchner encabezarían la boleta.  

Después de los camporistas, Eduardo Valdés alimentó ayer las especulaciones cuando salió a opinar que "no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio, esta visceralidad de citarla a ocho indagatorias en un solo día".

Valdés hizo esas declaraciones luego de salir a hablar sobre la salud de Florencia, algo que cayó muy mal en el círculo íntimo de Cristina. Incluso, supo este medio, le valieron un reto fuerte "desde arriba". "Sabe que tiene que hacer todo bien porque junto a Santamaría se quedaría con la lapicera de Capital. Lo de ayer no gustó nada", admitieron desde el Patria a este medio y detallaron que, si bien también pertenece al núcleo duro de la ex Presidenta, molestó porque se metió con un tema de la esfera personal. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 35
    gelanor olot
    19/03/19
    15:56
    Con CFK al frente no vuelven más, y con más de lo mismo como es el resto de perucas, cualquier candidato no alineado al peronismo gana en los distritos fuertes, salvo aquellos donde el peronismo a industrializado la pobreza que es su mayor logro.
    Responder
  • 34
    gal
    19/03/19
    13:30
    Si no se presenta, la ecuación es sencilla, o tiene miedo o es parte de la banda... con el pueblo no se jode, ninguno de estos llamese como sea o quieran son algo "per se", solo el pueblo embiste al candidato y le da autoridad, asi como se lo da lo saca, asi que basta de unidad lograda para no lograr nada. Si quiere, puede quedarse en su casa, porque ninguno la va a obligar, pero decir que da un paso al costado porque quiere propiciar la unidad y no ser un escollo es habladuría mentirosa.
    Responder
  • 33
    juan delpueblo
    18/03/19
    17:07
    De pedro, gorila. Sos lo que Peron y Eva despreciaban.
    Responder
  • 32
    jolis
    18/03/19
    12:13
    Estoy de acuerdo en una unidad, un frente para eliminar definitivamente al pro de la vida política, ahora sí ese frente va a estar liderado por un "peronista racional" , léase Massa u otro traidor, no estoy dispuesto a votar ese frente pq sería convalidar el neoliberalismo disfrazado
    Responder
  • 31
    18/03/19
    09:18
    ¿"nucleo duro"???? "duro" les va a quedar el clo a estos imbeciles mamones mantenidos
    Responder
  • 30
    18/03/19
    09:17
    que bueno!!! el "trollismo" es una nueva manera de conseguir trabajo para los inutiles de todos los bandos. Sobre todo porque le sacan una partecita de la guita robada a los politicos
    Responder
  • 29
    17/03/19
    19:06
    Juani negrito pelotudo. Sos mas troll que nadie y estas obsesionado con los que vos imaginas que son como vos Trata de ser un poquito menos pelotudo y de dar menos lastima
    Responder
  • 28
    juani
    16/03/19
    21:23
    Los dejo, me voy seis meses a EEUU como dice el troll johhny jajajajaja jajajja.
    Responder
  • 27
    juani
    16/03/19
    21:22
    Piedra libre para los trolls de marquitos jajajjajaja
    Responder
  • 26
    16/03/19
    16:24
    Ademas de mentiroso censor que borran los post.
    Este diarito da pena, y sus cuatro aplaudidores kakinos verguenza ajena
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.