Elecciones 2019
El radicalismo estira la convención y le mete suspenso al respaldo de la candidatura de Macri
Un sector de la UCR habla con Lavagna y está a la expectativa de su nominación.

Los radicales están descontentos con Mauricio Macri y aún no definieron la fecha de la convención nacional en la que la Rosada espera un respaldo para la candidatura del presidente.

En 2015, la UCR tuvo su convención en Gualeguaychú el 14 de marzo y fue allí donde se acordó la alianza con el líder del PRO. Este año ya pasó esa misma fecha y no se espera que la convención se haga en el próximo mes.

La fecha que se baraja, según dijeron a LPO fuentes de la UCR, es el 19 de mayo, aunque eso no está definido. El lugar tampoco: Gerardo Morales quería oficiar de anfitrión pero su cercanía a Macri se lo impediría, por eso buscan una provincia menos afín al PRO.

El encuentro podría realizarse más cerca del cierre de alianzas previsto para junio. En el PRO interpretan que sus socios en Cambiemos quieren maximizar la participación de la UCR en las fórmulas y listas de todo el país.

Pero además de esa tradición radical, lo cierto es que hay un fuerte descontento con Macri tanto de la cúpula del partido como de las bases. El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, está furioso con el presidente porque desafío su liderazgo en Mendoza a través de Omar de Marchi. En tanto que otros sectores del partido no terminan de digerir la intromisión de la Rosada en Córdoba, donde explotó la interna de Cambiemos.

Los radicales culpan a Faurie por el desplante de Bolsonaro a Macri con el trigo

Pero el factor común del descontento radical es el rumbo de la economía y por eso algunos sectores, que ya habían considerado la candidatura a presidente de Martín Lousteau, ahora mantienen conversaciones con Roberto Lavagna.

Ese grupo lo lidera Ricardo Alfonsín, ya alejado del PRO, y el presidente de la Convención nacional del partido, el cordobés Jorge Sappia, que desde hace un año no oculta sus diferencias con la gobierno de Macri. El ex legislador César Martucci tiene la tarea de reclutar radicales molestos con Macri.

 

Esta tarde Alfonsín frecibió a Lavagna acompañado de Sappia y Juan Manuel Casella en las oficinas del economista, donde hablaron sobre la necesidad de un programa de Gobierno alternativo a Macri y Cristina. "No se plantearon cuestiones electorales, pero sí en la idea de confluir en un candidato común entre el progresismo, el radicalismo y el peronismo", explicaron voceros del encuentro.  

El propio Lavagna sugirió, en una entrevista con Perfil, que le gustaría llevar a un radical como vicepresidente. Así lo hizo en 2007, cuando llevó como candidato a vice al jujeño Morales. En tanto que en el sector de Lavagna hay expectativas por la posición que podrían tomar algunos convencionales radicales sobre su disconformidad por el resultado de la alianza con el PRO y la preferencia a integrarse a una fuerza progresista.

Macri le respondió a Lavagna: "Volver a escuchar a los que proponen atajos es inaguantable"

En ese sentido, algunos sectores del radicalismo ven en Lavagna a un interlocutor más fácil que el propio Macri y con un plan más acorde a las bases del partido. No por nada Macri lo salió a confrontar este jueves en la reunión de gabinete ampliado.

El descontento de los radicales con Macri también se explica por su condescendencia con Elisa Carrió, que este jueves dijo en la TV de aire que Enrique "Coti" Nosiglia y Nicolás Caputo intentaron hacerle un golpe de Estado al presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
La juventud radical a pleno...
7
"los que nos critican no tienen idea lo que fue este país cuando el radicalismo lo dejaron gobernar."

Sí, una hiperinflación (con la gente esperando cajas salvadoras con pollos podridos) a fines de los ochenta, represión, muerte y huída en helicóptero con más de 20% desocupación en el 2001 sin contar los bombardeos en la plaza de mayo y varias cosas antes de entregarle el okote a la oligarquía q en algún momento combatieron...ah pero antes que nada son republicanos y blabla!

Otroletravaladna
6
.....ajaja lo marcos "kennedy" peña =)))
Es un hallazgo humorístico.
Copadooooo
5
Adelante Radicales!!!!!!!!!!!!!!!!! Con el que quieran ir los votos }adelante y a la mierda los que nos critican no tienen idea lo que fue este país cuando el Radicalismo lo dejaron gobernar.
4
En la foto de arriba... ¿me parece a mí o están casi todos verdes? ¿Es una cachada del fotógrafo, quedaron así después de ser forreados por Macri durante cuatro años o se pasaron todos al dólar? Como decía Federico García Lorca, "verde que te quiero verde / verde río / verde mar".
En fin, pasando al tema principal, digamos que, debido al desastre en que nos ha sumido el peor gobierno de la historia (sí, globitos, eligieron al peor), ahora no sólo están saliendo todos como ratas por tirante sino que además están cayendo en la órbita del hombre de las sandalias con medias, que está alineando a todos los planetas con su irresistible fuerza de gravitación.
Hasta ahora, a Lavagna lo apoya:
- Una vasta masa del pueblo que sabe que por lo menos es un hombre responsable, no un tarambana hijo de de puta.
- El peronismo, sectores del seudoperonismo de izquierda que no comen vidrio, radicales progres y galeritas, socialistas, los sindicatos... Sólo falta el Partido Obrero, conducido por "obreros" que se liman las uñas después de tanto "trabajar" y que son funcionales a la oligarquía.
- Los pequeños empresarios fundidos por Macri, los grandes capitostes de la industria nacional perseguidos judicial y económicamente por el mamarracho amarillo, pequeños y medianos productores agropecuarios (salvo algunos recalcitrantes gorilas), comerciantes que cerraron sus puertas y ahora tienen "brotes verdes" de yuyos debajo de sus persianas...
- ¡Y hasta los amiguitos de Macri del sector más beneficiado por él, el energético!
¡Falta sólo que Marcos "Kennedy" Peña o la pequeña Antonia le den su apoyo a Lavagna! ¡El hombre gris, el viejo de las sandalias con medias, está alcanzando su masa crítica! ¿Cómo podría fallar? Y con semejante masa crítica ya no importa si va o no va como candidato presidencial, porque aquel que lo tenga más cerca seguro va a ganar.
3
¿Dónde va a ir el radichetismo (partido en extinción)? No tiene otra alternativas que continuar dentro de Cambiemos, o desaparecer definitivamente. Y no porque Cambiemos sea una alianza exitosa (está claro que no lo es), sino porque el radichetismo no tiene ideas, ni ideales, ni líderes, ni futuro.
2
Las ratas abandonan el barco x supervivencia...estos mequetrefes por un contratito no sólo se hunden sino q le hacen más agujeros x su inutilidad innata
1
No olvidar quien fue vice de Lavagna en 2007...

Al final Cambiemos va a terminar siendo Carrio y Macri abajo de la cama en Olivos