Cobos dijo que Lavagna es "buen candidato" y confirma el malestar del radicalismo
Mientras la Casa Rosada sale a confrontar con el ex ministro, en el radicalismo mandan señales.

En pleno clima de tensión en Cambiemos y mientras la Casa Rosada salió a confrontar contra Roberto Lavagna, el radicalismo sigue enviando señales al ex ministro, como adelantó LPO. El senador Julio Cobos confirmó el malestar de su partido al declarar que el economista "sería un buen candidato".

"Nosotros estamos dentro de Cambiemos y Lavagna no pertenece a nuestro espacio. Pero sería buen candidato", dijo Cobos cuando le consultaron en radio La Red si votaría al ex ministro en las próximas elecciones. Aunque aclaró que están en espacios distintos, nunca respondió que no.

"Tuve la oportunidad de ser gobernador cuando él fue ministro y trabajamos bastante bien y creo que si conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral", continuó el ex vicepresidente, que admitió que "Cambiemos no está pasando un buen momento".

El radicalismo estira la convención y le mete suspenso al respaldo de la candidatura de Macri

Cobos también planteó un punto interesante y que choca con la estrategia de la Casa Rosada de salir a confrontar con el ex ministro: planteó que es el "más duro" de enfrentar para Cambiemos, lo que implica que levantarlo como hace el Gobierno es riesgoso. "Creo que el candidato más duro para enfrentar es Lavagna porque tiene una historia económica en el país, que hoy es el principal problema. Además puede sacar votos de diferentes sectores", analizó. 

La declaraciones de Cobos confirman lo que este medio reveló el jueves: en el radicalismo hay un fuerte descontento con Macri tanto en la cúpula del partido como en las bases. Un síntoma de esto es que se estira la realización de la convención donde debería aprobarse la continuidad de la UCR en Cambiemos. 

La fecha que se baraja es el 19 de mayo, aunque podría realizarse más cerca del cierre de alianzas previsto para junio. En el PRO interpretan que quieren maximizar la participación de la UCR en las fórmulas y listas de todo el país. Aunque también es cierto que hay sectores que se ven seducidos por la posible candidatura de Lavagna, mucho más si la situación económica se sigue complicando. El grupo de Ricardo Alfonsín ya blanqueó esa intención.

Al respecto, Cobos reconoció que "hay muchas diferencias internas dentro de cada provincia" en Cambiemos y pidió que el radicalismo apure las definiciones. "Nosotros nos debemos una convención, que debería ser lo más rápido posible para terminar de definir esta situación. Espero que no sea más allá de abril o mayo. Cuando la UCR decidió pertenecer a Cambiemos lo hizo en una confrontación grande, pero se respetó la decisión de la mayoría. Esperemos que se lleve a cabo rápidamente", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    juan domingo liturgia
    28/03/19
    17:05
    Este salame es parte de la gran debacle y fracaso de un gobierno enfermo de corrupción y negocios familiares.
    Responder
  • 8
    mariano rey
    25/03/19
    16:10
    Si cobos lo dice seguro que su voto a macri no es positivo.
    Responder
  • 7
    blacrock
    22/03/19
    22:46
    ... Cobos está hecho percha!!!
    Mira esa foto?!!!!
    Responder
  • 6
    22/03/19
    20:38
    Para que Lassagna sea un buen candidato tiene que ganar la paso peronista......la paso peronista por logica la tiene que ganar un K puro que son los que mejor miden. Lassagna no pasa del 7 por ciento......el unico K puro candidato hasta ahora es Agustin Rossi ...en ausencia de la yegua...... Me encantaria que ganara Rossi, que representa lo peor del alcahuetismo del kirchnerismo
    Responder
  • 5
    franz
    22/03/19
    16:40
    ¡Listo! ¡Se terminó! ¿Alguien le puede avisar al chanta Mauri que ya va por el round cuatro, lo están cagando a cachetadas y es hora de abandonar? ¡Hasta el árbitro lo está vapuleando, fíjense nomás como se están dando vuelta en la justicia! Y lo peor es que después de caer... ¡le van a seguir pegando en la lona y le van a hacer un hacka!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    22/03/19
    15:24
    Donchuma, jajaja, que no te quepa la menor duda!
    Responder
  • 3
    donchuma
    22/03/19
    13:52
    Cobos traicionando, quién lo diría!

    José, para peor los que seguro se quedan son los más inútiles como Corral, Suarez Lastra y demases cachivaches (bueh, Robert se llevaría a Alfonsinito para que haga de perro Balcarce)
    Responder
  • 2
    sarmiento
    22/03/19
    12:04
    Otro "no positivo" de Cobos... y tiene razon
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/03/19
    11:19
    Una mitad del radicalismo se va con Lavagna, la otra mitad va a apoyar a Loustou en una interna con Macri.

    Chau Mauricio, fuiste.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.