Fútbol
La AFA sancionó a San Lorenzo y Lammens sugiere una mano negra del Gobierno
Le sacaron 6 puntos por irregularidades en los contratos. "Espero que el fallo no tenga que ver con la política", dijo el presidente del club.

El Comité de disciplina de la AFA decidió descontarle 6 puntos a San Lorenzo por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas por el pago de sueldos a sus jugadores y puso en jaque a Matías Lemmens y Marcelo Tinelli.

La sanción de la institución que comandan Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel "Tano" Angelici es por incumplimiento en el pago de sueldos a los jugadores y falta de veracidad de las declaraciones juradas. E incluye otra severa pena: San Lorenzo no podrá incorporar jugadores en el próximo libro de pases.

El club emitió un comunicado en el que anunció que apelará la sanción y aclaró que "nunca faltó a la verdad en sus Declaraciones Juradas presentadas; y siempre informó los montos que efectivamente abonó".

"Es por la refinanciación que hicimos de las primas de algunos contratos que están en dólares, en todos los casos la refinanciación fue aceptada por los jugadores y pagada como se acordó", dijeron a LPO en el entorno de Lammens. "Deberían sancionar a la mitad de los clubes con ese mismo criterio", sospecharon.

Como adelantó este medio, la crisis económica y futbolística que vive San Lorenzo complicó las aspiraciones políticas de Lammens, que tiene intenciones de ser jefe de gobierno porteño. Lo de este viernes pareció detonar esas aspiraciones y el propio presidente del club salió a asociar la sanción con su incursión en política.

La crisis económica de San Lorenzo complica las aspiraciones políticas de Lammens

"Me llama la atención que haya salido el de San Lorenzo antes que los demás", aseveró Lammens en diálogo con Radio Con Vos. "Lo digo sinceramente, espero que este fallo no tenga que ver (con la política). Si la manera que buscan para disciplinar es el castigo judicial, entramos en un terreno muy complicado", disparó.

En tanto que Tinelli, que venía zafando de las críticas, hoy fue el blanco principal de las agresiones de los hinchas de San Lorenzo en Twitter, que le pidieron que dé un paso al costado junto a Lammens.

En el entorno de Tinelli apuntan directamente a Macri por la sanción. Es que llegó justo después del almuerzo del conductor de Showmatch con Roberto Lavagna, la principal amenaza que detectó la Rosada en los últimos días. Además, Tinelli se mostró con el peronista Sergio Uñac este viernes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Che diarito, otros sugieren que no cmplieron con el reglamento, asi de simple