Río Negro
Weretilneck ahora apuesta al modelo Putin y se postula como jefe de gabinete
El gobernador eligió a quien era su compañera de fórmula antes del fallo de la Corte que le prohibió competir. Pero ocupará un lugar estratégico.

Alberto Weretilneck consagró la fórmula Arabela Carerras-Alejandro Palmieri para competir por la gobernación por el frente Somos Río Negro, con el que pensó buscar su segunda reelección pero la Corte Suprema de Justicia no se lo permitió.

Carreras era su compañera de binomio y por lo tanto subió un escalón con la salida del Weretilneck, quien de todos modos no se irá a su casa: sería el próximo jefe de Gabinete si su protegida se impone en las elecciones del 7 de abril, un modelo similar al del presidente ruso Vladimir Putin cuando abandonó la presidencia por primera vez, para luego volver.

El mandatario confía en que ganará porque conseguirá robarle votos en el Alto Valle al peronista Marín Soria con el aporte de Palmieri, oriundo de esa región. Carerras es fuerte en Bariloche, otra de las zonas claves del electorado rionegrino e intentará opacar al binomio de mujeres que competirá por Cambiemos, integrado por Lorena Matzen y Flavia Boschi.

La fórmula molestó al vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti, quien confiaba en ser el sucesor si su jefe no competía, pero no lo consiguió.   

Weretilneck había lanzado su campaña cuando el Tribunal electoral e Río Negro habilitó su candidatura pese a haber cumplido dos períodos en el Ejecutivo, el primero por la muerte repentina de Carlos Soria, de quien había sido compañero de fórmula.

Pero la Corte Suprema consideró que está inhabilitado por la Constitución de Río Negro para ser un caso similar al del santiagueño Gerardo Zamora, a quien el máximo tribunal le impidió presentarse a un tercer mandato en 2013. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Como laburas trolll!!!! Eh...
A full con el archivo no?... ajaja
10
Clase politica chorra y delincuenta. No quieren largar para seguir en El chanchuyo y controlar que no los controles. Lacras con mentalidad Peroncha.
9
Piedrita cheques voladores firmaba tu amo el chivo
Vago sin trabajo ponete a laburar que das pena
Y de paso se mas vivo que se nota qeu sos un viejo peloooobolu, aunque quieras hacerte el pendex
Hace algo util multinik fraKAsado, la vida no es repetir giones de millonarios amos
https://periodicotribuna.com.ar/9038-rossi-tambien-fue-borrado-por-el-bcra-como-librador-de-cheques-sin-fondo.html
8
Ajajajaja.....y
.... vos
Milanga.... comenza por firmar tus cheques-voladores que se le están amontonando en el despacho del gerente del banco Mayo...

.... #al 7. Como se ve que nunca trabajaste en una campañaaaaa eh?....
el tiempo de trabajo, de militancia no se abandona.
7
Qué empecinamiento por seguir atornillado o abulonado al poder que tienen los peronistas ...!!!! Será por "altruismo" ???? o por seguir embolsando para sus bolsillos ???? Esto es lo que les enseñó el general y la verdad que quieren cumplir la enseñanza a rajatabla y caiga quien caiga. Esto lo deben tener en cuenta los argentinos al momento de elegir nuevas autoridades !!!!! Aquellos que no supieron cumplir sus deberes de funcionario público para los que fueron elegidos, DEBEN SER PROSCRIPTOS PARA TODA LA VIDA ...!!!! No olvidar: PARA TODA LA VIDA ...!!!
6
Piedrita, y la vagancia es de vuelta
De vuelta te fajara tu viejo el tano si no te pones a laburar
5
El gordo hizo una buena gobernacion
El titulo sensacionalista es absurdo
Seria un simple funcionario, nada mas
Dejen de tirar pescado podrido diariito de baja monta con nota berretas sin firma
4
Señores, imposible el Vice Pesatti. Sería el mismo caso del gobernador, ya que ocupó dos períodos el cargo ....
3
Al #1 y al #2 le digo esto:
.... la política es un camino de ida.
2
Desesperado por un cargo, como si en Río Negro fuese imprescindible.
Baje señor gobernador y vuelva al llano.