Carrió le pide a Macri que disuelva la AFI ante el escándalo del espionaje ilegal
Tras sostener que Ramos Padilla tiene que ir preso por investigar el espionaje ilegal, ahora Lilita admite su existencia.

Elisa Carrió dio un giro de 180 grados y, tras amenazar con meter preso al juez Alejo Ramos Padilla por su investigación sobre el espionaje ilegal, ahora le reclamó a Mauricio Macri que disuelva la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el escándalo que sacude a la política y la justicia.

En un comunicado difundido por la diputada, la mesa nacional de la Coalición Cívica dio a entender que el espionaje ilegal es responsabilidad de la AFI, que depende del gobierno que integra la fuerza de Carrió. "La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia", sostiene.

Lilita recordó que en 2016 presentó "un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Side", un texto que nunca fue tenido en cuenta por la Casa Rosada ni el bloque de Cambiemos.

Carrió contra Ramos Padilla: "lo voy a ver preso, la Justicia lo va a aniquilar"

Se trata de una evidente jugada de Carrió para despegarse de un escándalo que no para de crecer y que ya genera una fuerte tensión interna en el Gobierno. Como adelantó LPO el viernes pasado, María Eugenia Vidal está molesta por el espionaje ilegal en su contra y se lo habría hecho saber a Macri.

Tras cuestionar durante semanas la investigación de Ramos Padilla sobre el espionaje ilegal, ahora Carrió admite la existencia del problema y le pone presión a Macri para que tome cartas en el asunto. Resta saber si el Presidente continuará con su línea de no tocar nada referido a la AFI o escuchará a su socia política.

Carrió había quedado fuertemente salpicada por el escándalo que sacude al fiscal Stornelli. Es que Ramos Padilla reveló que dos de las más cercanas colaboradoras de la diputada (Paula Oliveto y Mariana Zuvic) tenían una aceitada relación con el supuesto espía Marcelo D'Alessio, encargado de manejar información reservada de distintas causas. En su exposición en el Congreso, el juez reprodujo un audio donde D'Alessio se refiere a Oliveto como "Pau".

El kirchnerismo pide expulsar a Carrió y Oliveto del Congreso por sus vínculos con D'Alessio

Es por eso que en el comunicado, la Coalición Cívica remarca que "en sus casi 25 de años de historia política, Carrió y dirigentes de su partido han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado". "El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política", le exigen al gobierno que integran.

El tema del espionaje ilegal también cruzó a Carrió en las últimas semanas ya que en su afán por defender a Stornelli la diputada usó unas polémicas escuchas para denunciar un presunto complot del kirchnerismo contra el fiscal. Según explicó, de forma anónima le llegaron las transcripciones de escuchas a presos kirchneristas que habrían sido autorizadas en una causa completamente distinta, por lo que debieron ser destruidas. La aparición de esas escuchas nunca pudo ser explicada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    biglebowsky
    26/03/19
    19:27
    le estan pidiendo a blanco villegas... que entregue a su amigo arribas...
    que ya safo gracias a una mano amiga de la justicia por aquel affaire de 500 luquitas verdes en brasil.....( creo que eran 500....)
    cuando uno de los implicados de odebrecht.... dijo que El hombre cobro coimas....
    qie primero dijo que eran muebles.... y cuadros de una casita que tenia en brasil....
    luego la cifra fue mas grande....
    y despues dijo que era un departamentito....
    Responder
  • 21
    juan domingo liturgia
    26/03/19
    15:17
    Esta cloaca repugnante hecha persona, todavía puede sugerir algo?. Sólo en un gobierno plagado de ladrones extorsionares y timberos, el tuerto es rey. o reina.
    Dalesio le escribía las denuncias y lo partes de prensa que hacía este esperpento ideologico del mal. y santoro bancaba la parada desde clarín.
    Esta señora debe aclarar de una vez por todas la situación de su hijo Narco detenido en una sucia carcel mejicana
    Responder
  • 20
    blacrock
    26/03/19
    06:42
    Foucault decía que el poder se ejerce, se da el la microfisica de las relaciones.
    Perrofantasma!!!
    Ella concretamente, tiene Poder Simbólico.

    Quizás si nos pusiéramos a pensar Carrio hoy solo es lo que fue...
    Concretamente hoy, está desbordada.
    Nadie escapa a su subetividad.
    De esa no se salva nadie.

    Responder
  • 19
    Jose Colella
    25/03/19
    20:59
    Franz, esta gente se acaba de dar cuenta que perder el poder en diciembre es lo de menos, pueden ir presos...con Carrio va a ser hermosa verla agarrada de los fueros.
    Responder
  • 18
    franz
    25/03/19
    18:34
    "Se trata de una evidente jugada de Carrió para despegarse de un escándalo que no para de crecer y que ya genera una fuerte tensión interna en el Gobierno".
    ¡Por fin una nota realmente objetiva en "La Polìtica Online"!
    La gorda quiere que cierren la AFI para que no se descubran sus chanchullos. ¿Deberían cerrar también la AFIP, donde tiene espías para meter presos a los opositores de este mamarracho de gobierno? ¿Deberían cerrar la cueva de Comodoro Py también, que tiene mierda hasta en las paredes?
    Además, es una completa insensatez cerrar un servicio de inteligencia. ¿Se imaginan lo que puede pasar con toda esa mano de obra desocupada? Hasta ahora, todo agente que se lleva (por motivos laborales, digamos) una carpetita a su casa, debe ser controlado y seguido por otro agente. Si están todos en banda, ni siquiera esta descerebrada va a estar a salvo del chantaje.
    Sólo hay una manera de cerrar un servicio de inteligencia: matándolos a todos. Pero eso ni siquiera en Rusia se animan a hacerlo: sólo hacen depuraciones selectivas.
    La gorda está desesperada, Mauricio está "caliente", Vidal está "recaliente" porque la manda a espiar Mauricio... ¿Por qué no se van ya mismo todos a la mierda, manga de inútiles e hijos de una gran siete? La gente ya tiene los huevos por el suelo con este gobierno.
    Responder
  • 17
    gabrielaa
    25/03/19
    17:57
    La única medida eficáz para eliminar la fiebre es matar al paciente.....que nivel de psicosis!!
    Responder
  • 16
    perrofantasma
    25/03/19
    17:38
    Me encanta la foto esa de la cerda wacha
    Parece que viene de un after y gira del pacha. Sorprendente que el arquetipo de politica esquizo pueda lastimar tanto al poder a veces sin tener poder real mas que un par de bancas y una cuenta de twiter
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    25/03/19
    17:31
    Galligna1, que adentro que la tenes, Johnny, te sale por la boca ya...pobrecito, tener que volver a limpiar inodoros en diciembre.
    Responder
  • 14
    bangkrash
    25/03/19
    16:59
    Carrio ya hace rato se viene sacando la mascara y ya no hay duda de que es una defensora del proceso Nacional y que puso al descubierto a su enano fascista.
    Carrio visito El diario de Mariana, por El Trece: aseguro que podria realizarle un -Golpe de Estado- al presidente Mauricio Macri en -dos dias-
    Se imaginan a alguien de la oposicion diciendo esas frase. reabren la carcel de Ushuaia y lo fusila en la oscuridad de la media noche.
    Responder
  • 13
    nago
    25/03/19
    16:48
    Gordi convida lo q tomas....xq desde los 60 q no se.ve a nadie con tanto pedo en la cabeza....y ademas...estas hasta los pechitos caidos en edte tema jajajajjaja
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.