Cambiemos
Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau
El rechazo a la gestión de Macri sigue escalando en las encuestas y en algunos sondeos roza el 70 por ciento.

Es su amigo del alma, el hombre que llevó el rescate cuando estuvo secuestrado, pieza clave de su crecimiento político y patrimonial. Se lo puede acusar de muchas cosas, pero no de desleal. Nicolas "Nicky" Caputo es por estas horas uno de los mas convencidos que Mauricio Macri no debería presentarse a la reelección.

Los motivos son obvios, el desastre de la macroeconomía esta lastrando las posibilidades de su amigo y se arriesga a caer ante Cristina Kirchner o algún otro peronista. El riesgo excede la derrota electoral. Macri, por acción u omisión, llevo tan lejos la maquinaria de demolición mediática, política y judicial de sus ocasionales adversarios, que un triunfo del peronismo sugiere para él y sus mas cercanos un futuro con dificultades que exceden el regreso al llano.

En estas horas las alquimias se suceden, pero todas confluyen en el nombre del relevo: Maria Eugenia Vidal. La gobernadora sigue siendo la dirigente con mejor imagen del país y ya demostró que en campaña es una formidable adversaria, al punto que es casi la única que inquieta a Cristina Kirchner, que está mucho mas cómoda contra Macri.

Sugestivo encuentro de Nosiglia y Cornejo en medio de los contactos con Lavagna 

La irrupción de Lavagna le sumo a Macri una dificultad inesperada: Ahora los radicales tienen una alternativa. Por eso, como revelo LPO días atrás, se habla de la posibilidad de Alfredo Cornejo como vice del ex ministro de Economía y Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno de ese espacio. Una opción que puso en alerta a Rodriguez Larreta que ve como la caída de Macri lo obliga a ir a un ballotage, que se vuelve muy exigente frente al tándem Lavagna-Lousteau.

Lo mismo le pasa a Vidal en la provincia. La intención de voto de Macri en la provincia se ubica por lo menos 10 puntos por debajo de la suya y la pone así en zona de riesgo frente a Kicillof. Una dinámica que se traslada al intendente de La Plata, Julio Garro, y al puñado de alcaldes que Cambiemos tiene en el Conurbano. "Con Macri como esta, podemos perder todo", se sincero ante LPO un dirigente del PRO bonaerense.

Cornejo, Rodriguez Larreta, Vidal, Nicky Caputo, son algunos de los que analizan alternativas. La más fuerte por estas horas es la formula Vidal-Lousteau para la presidencia, con Larreta buscando la reelección en Capital y Carolina Stanley compitiendo en la provincia.

Es por eso que por estas horas se dispararon los diálogos en la cúpula de Cambiemos, pero eludiendo a Macri y Marcos Peña. Cornejo, Rodriguez Larreta, Vidal, Nicky Caputo, son algunos de los que analizan alternativas. La más fuerte por estas horas es la formula Vidal-Lousteau para la presidencia, con Larreta buscando la reelección en Capital y Carolina Stanley compitiendo en la provincia.

María Eugenia Vidal y carolina Stanley.

Una encuesta de Marzo de la consultora Opinania a la que accedió LPO -ver archivo adjunto- confirma que Vidal y Lousteau son dos de los dirigentes que mejor captan el voto de Cambiemos, en un eventual paso al costado de Macri. El trabajo también fija en un impactante 70% el rechazo a la gestión de Macri, cuya imagen positiva baja al 30%. El trabajo sin embargo, también le da un argumento a los que insisten en la candidatura de Macri, porque pese a la mala imagen de su Gobierno lo ubican ganándole un ballotage a Cristina Kirchner por un pelo: 51 a 49, con proyección de indecisos, que se ubican en un alto 17%.

El riesgo de ese planteo, en un escenario donde la economía sigue deteriorándose, es lo que alienta en Cambiemos la búsqueda de opciones menos al límite. Si avanzara este diseño alternativo, al que no es ajeno el mítico operador radical Enrique "Coti" Nosiglia, se lograría obturar ademas el riesgo de una fuga importante de radicales hacia Lavagna.

La irrupción sorpresiva de Macri en la cumbre de Vidal y su equipo en Chapadmalal, a la que no había sido invitado, sugiere que el presidente percibe que la centralidad de la política de su espacio empieza a desplazarse. Algo de esto quizás hayan hablado Caputo y Marcos Peña el miércoles pasado, cuando compartieron una larga cena a solas en el restaurante Piegari de la Recova.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 52
    02/04/19
    19:02
    que diferencia de altura hay entre las bien alimentadas de chiquitas y las mal alimentadas durante tantos años de peronchismo
    Responder
  • 51
    juani
    02/04/19
    01:09
    Que violento se pone Mila napolitana con el pasar de los días.. jajaja! Empleaducho de peña jajaja
    Responder
  • 50
    franz
    01/04/19
    23:12
    Los insultadores seriales que al principio apoyaban sin reservas al indigente intelectual de Macri se desviven, hoy, por una fantástica fórmula entre la hija de la desfalcadora del Banco Mayo y el agente británico de rulitos. Ilusiones pampas.
    Parece que Fernando Iglesias les dio la nueva orden. Y también les dio la orden de atacar a quien les va a romper bien el culo: el compañero Lavagna.
    Al final, cuando no encuentren a nadie para representar al engendro amarillo, tendrán que votar sí o sí al "liberal" bailarín de cumbias villeras, al estúpido que se tragó el bigote en su segunda boda, al tipo que manda a pagarles con un sandwich de mortadela a los pequeños trolls descerebrados que reclutan en los baños de Constitución y otros lugares sórdidos.
    La pobreza de este gobierno de barrabravas e incapaces se refleja fielmente en sus voceros, en los trolls que escriben cientos de líneas de insultos sin comas, puntos ni acentos, y que rebajan terriblemente el nivel de este foro con sus estupideces.
    Responder
  • 49
    01/04/19
    20:37
    Vidal-Lousteau al gobierno, la sra. se raja a Cuba y Lassagna va al geriatrico y MM, se irá a vivir a Europa o no le compraron una casa allá
    Los trolska seguirán limpiando inodoros con la lengua, pues ya no tendrán mas fondos para mantenerlos
    Pepe, piedrita, alfajorcito, francisnazito, juanita y otros -son todos el mismo o como mucho dos- seguirán con su vida de fracaso en el rancho donde viven, cornetas y mal olientes
    Responder
  • 48
    01/04/19
    20:34
    Los KA no vuelven mas, asi que no sueñes, juanita, a volver ser ñoqui
    A mi me da lo mismo que siga cambiemos o no, vivo de mi laburo y muy bien, no como vos que apenas te empiojas con el trolka de la matanza
    Tu jermu no lava vidrios, lustra sables, cuadido cuando la besas
    No seas traidor, no digas que no sos ka, si morfaste trece años gracias a ellos como ñoqui
    Responder
  • 47
    franz
    01/04/19
    18:37
    fabio quadrana, comentario #27: sí, me hiciste acordar. Hace unos años, Heidi Vidal (cuando era gordita) repartía unos volantes de un programa amarillo denominado "Chau tabú". Pero no sólo promovía el aborto, sino también dar y recibir por culo, acomodar el forro con la boca, etc., todo en la línea de Pete Petero Robledo. Linda gente. Creo que todavía se podrían conseguir fotos de esos prospectos por Internet.
    ¿Te das cuenta por qué digo siempre que es lo mismo Larreta que Donda o cualquiera de esos tilingos amarillos o cristinistas en la ciudad de Buenos Aires? Curten la misma música, aunque con diferentes instrumentos. ¡Y todos aprueban en la Legislatura los negocios con Elsztain, sin ponerse colorados!
    Responder
  • 46
    juani
    01/04/19
    16:58
    mila, no soy K, soy anti cambiemos.. segui hablando de los K que a mi no me afecta, pero no seas tan boludo que de tanto nombrarlos en una de esas vuelven y vos con todos los parasitos del call center van a terminar limpiando vidrios en la 9 de julio.
    Responder
  • 45
    Pedro De La Rosa
    01/04/19
    16:45
    Jose colella, Ves la tele? ahora entiendo porque pensas asi.
    Responder
  • 44
    Pedro De La Rosa
    01/04/19
    16:44
    Jose colella, al menos estamos de acuerdo qn que
    Responder
  • 43
    santafesino
    01/04/19
    15:44
    LA CANDIDATURA DE VIDAL..SE VERA LO IMPORTANTE ES QUE EL IDIOTA NO SE PRESENTE....Estabilizó el dólar ? .NO..Hizo crecer a la economía : ? NO. Aumenta la cantidad de pymes , por es rentable fabricar o emprende con este gobierno? : NO.Concreto las obras publicas que prometió , aún siendo licitadas ? : NO ...Mejoró el nivel de ingresos ? : NO . Bajo la Pobreza ? NO ..NONONONONONONONONONONONONO
    NO TE PRESENTES IDIOTAAAAAA!!!!!!!!
    Responder
Más de Política
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.