Gobierno
Macri rechaza el Plan V: "Vidal tiene que ser gobernadora de la provincia"
El presidente le marcó la cancha a la gobernadora en una conferencia de prensa. Dijo que aún no está definido que un radical vaya de vice.

Mauricio Macri salió a negar en persona que María Eugenia Vidal pueda integrar una fórmula presidencial y le advirtió ante las cámara que "tiene que ser gobernadora de la provincia".

Luego de semanas de especulaciones sobre el Plan V de la Rosada para llevar a Vidal en lugar de Macri por su caída en las encuestas, el presidente dio una conferencia de prensa en Entre Ríos y descartó esas versiones.

Ante la pregunta de un periodista que lo consultó sobre la posibilidad de llevar a Vidal en la fórmula presidencial o en su defecto a un radical, Macri dijo que por la vicepresidencia "aún no hay nada definido", pero le dejó un claro mensaje a la gobernadora, disfrazado de elogio.

"Es tan buena que la queremos poner en todos lados pero ella tiene que ser gobernadora de la provincia", remarcó.

Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau

De esta manera, el propio presidente debió salir a confirmar su propia candidatura. Como reveló LPO, las dudas sobre la candidatura de Macri llegan incluso a su mejor amigo, Nicky Caputo, que le recomienda no ir por la reelección. En ese contexto es que en los últimos días volvió a sonar con fuerza la idea de que la boleta la encabece Vidal, algo que los radicales ven con buenos ojos.

Macri tuvo que irrumpir en el retiro del gabinete de Vidal en Chapadmalal para confirmar que es el líder del oficialismo y a los dos días hizo filtrar a Clarín que ofrecería la vicepresidencia a la UCR, en otro intento por blindar su candidatura. 

Macri sorprendió a Vidal y apareció en la cumbre de Chapadmalal

Pero esa negociación no será unilateral y por eso el presidente tuvo que bajarle el tono a la orferta al decir desde Gualeguaychú que no hay nada definido. Curiosamente fue esa misma ciudad entrerriana donde los radicales acordaron apoyarlo para la presidencia en 2015.

Ahora los radicales, que se enteraron por los diarios que les ofrecerían la vice, no confirmaron su presencia en un encuentro que en principio se iba a hacer el lunes próximo pero ya fue postergado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Que la mejor política de la Argentina deje de molestarme.
22
"Foto - El presidente Menem encabezó una reunión de Gabinete nacional, en Olivos".
21
Vidal es una ladrona de DNI

Vidal compra acciones en canales con dinero de la provincia.

Eso es malversación de fondos públicos.
Se parece a la madre. Una chorra igual q ella,
20
Luciano, vos te crees que Lavagna es boludo? si no suma a los radicales y peronistas, no se postula...el cada vez que le preguntan dice "no soy candidato", el tipo hasta no tener poco menos que firmado nate un escribano que va con los radicales y peronistas, no se postula.

Oxim, y a quien incinera?
19
Biglebowsky..bigboludo ..... "ostenta una pobreza de pensamiento bestial " perdón .... estuviste releyendo tus comentarios ..y te salio eso ?????? ah la universidad Di Tella es una "privadita ' y le pasa el trapo a la UBA ni te podes imaginar como ....no te dejes enceguecer con tu resentimiento social de grasa empobrecido.y embrutecido......ademas ..la envidia es mala consejera ...de onda
18
Yellow se baja, es todo opereta de distraccion
El sabe que pierde y si pierde va a la gayola por venganza pejota-ka
Sabe que la piba heidi gana y el podrán estar tranquilo
17
El amarillo se baja y se va a España
La doña se va a cuba a oler el aroma a huevo viejo y sucio de los barbudos
la piba heidi va de candidata nacional
Lousteau de candidato a vice
El viejo lassagna al geriatrico
Kici a un kolkoz en la URSS
sanatella a lamerle las bolas a Stalin junto a dianita
y massita a seguir dando lastima con esa vocecita de nene asustado
16
Van a poner a un radical de candidato a vice, toda la jugarreta de estos coqueteando con Lavagna les funcionó; Roberto se queda solo con Lifzich y Margarita jugando un tejo.
15
Dime de qué hablas y te diré de que careces , no se presenta ,va a hacer el renunciamiento historico con alguna excusa boluda , lo va a negar hasta el último minuto por qué sabe a qué partir de ese momento no lo saludan ni los granaderos de la rosada .
14
Apoyo la moción, gato. Cargalos en tu barquito y que se hundan todos juntos.