Guillermo Moreno
"Es una payasada lo que anunciaron, no tiene nada que ver con lo que hacíamos nosotros"
"Ninguna política nacional y popular puede continuar en un gobierno oligarca", afirma Guillermo Moreno en diálogo con LPO.

A su estilo, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desestimó los anuncios del gobierno nacional para contener la inflación, pese a que en alguna medida reproducen la lógica de controles férreos de precios que instrumentó durante su gestión como Secretario de Comercio. "Es un gobierno de imbéciles", afirma tajante.

En diálogo con LPO, Moreno sostiene que la administración de Macri no tiene chances de revertir la actual crisis económica y califica de "payasada" las medidas anunciadas por los ministros. Además, sostiene que "lo que tenemos es un gobierno que generó los mismos desequilibrios macroeconómicos que obligaron a renunciar a Alfonsín y a De la Rúa".

¿Qué le parecieron las medidas? ¿Encuentra similitud en los anuncios con algunas medidas que tomaba como funcionario?

No, nada. Las medidas tienen que ser en un contexto y acá lo que tenemos es un gobierno que ha generado los desequilibrios macroeconómicos que, en términos fiscales, son los que obligaron a renunciar a [Raúl] Alfonsín y los que en términos externos obligaron a renunciar a [Fernando] De la Rúa.

Me refiero a 13 puntos de déficit fiscal en términos de PBI y 6 puntos de cuenta corriente en términos de Balanza de Pagos. Es imposible que con esos desequilibrios un gobierno pueda hacer política económica. Esto es irreversible.

¿Qué puede hacer el secretario de Comercio en estos casos?

El secretario de Comercio trabaja en el margen, no trabaja en el núcleo duro de la situación. El núcleo duro es el contexto macroeconómico y en un contexto macroeconómico con racionalidad económica, el secretario de Comercio trabaja en el margen. Esto es, una empresa que se despista, alguien que se le fue la mano en alguna cosa. Vas observando como el viejo guardián de la plaza, viendo quién se fue al pasto. Ahora una cosa es eso y otra pensar que el guardián de la plaza puede parar una manifestación de la UOM.

El secretario de Comercio trabaja en el margen, no en el núcleo duro de la situación, que es el contexto macroeconómico. Sos como el guardián de plaza mirando quién se va al pasto, una empresa que se despista o alguien que se le fue la mano. Eso es una cosa y otra creer que el guardián de la plaza puede parar una manifestación de la UOM.

En términos económicos, lo que yo hacia era coordinar las decisiones empresariales: que más o menos los autos fueran todos por la autopista a mucha velocidad que era lo que queríamos. Ese es el margen.

Ahora, si no tenés una buena autopista, si no tenés el equilibrio macroeconómico, es imposible. Esto es propio de un gobierno de imbéciles, pero acá no solo es imbécil el ministro de Justicia [Germán Garavano] como dijo [Elisa] Carrió. Esto es un gobierno de imbéciles, empezando por el Presidente.

Tiene una visión pesimista.

Yo creo que este gobierno se tiene que ir cuanto antes. Cuanto más tiempo se quede no solo vamos a perder grandes empresas como las que están en dificultades, también vamos a perder medianas empresas como Clarín. ¿Viste lo que pasó hoy en Clarín? [por los despidos] ¿A dónde queremos llegar?

Yo te dije una vez a vos que mientras se quede Macri todos los días íbamos a tener malas noticias en el movimiento productivo. Que mañana siempre va ser peor que hoy, bueno, porqué no le damos una solución a este tema.

"Es una payasada lo que anunciaron, no tiene nada que ver con lo que hacíamos nosotros"

¿Cuál sería esa solución?

Que los radicales se vayan de Cambiemos a un gobierno de unidad nacional que lo podemos armar, no sé, con (Roberto) Lavagna. Aunque no reúna los requisitos en términos de la ley de acefalía, porque tiene que ser senador, diputado o gobernador, pero bueno, se puede cambiar la ley 10 minutos antes.

¿Y si no es Lavagna?

Puede ser (Juan Manuel) Pichetto, puede ser (Daniel) Scioli. El peronismo tiene un equipo económico al que se pueden sumar los radicales, el socialismo y algún massista por ahí suelto. Tenemos que hacerle piso a esta crisis. El peronismo está preparado técnicamente para hacerse cargo de esto.

¿Pero no hay chances de revertir la situación económica?

Ninguna, cero. Porque ya, con 13 puntos de déficit fiscal y seis puntos de cuenta corriente es imposible. Y obviamente fijate la payasada que hicieron hoy con ese video y todo ese anuncio ridículo.

¿Sabes cuántos kilos de carne come el pueblo argentino? 2.600 millones por año y este acuerdo implica 6 millones. ¿Te parece que con 6 millones de kilos se pueden ordenar los otros 2.600 millones?

Todo es de un absurdo propio de gente menor que no tiene aptitud para estar donde está. Se lo dijo el economista Carlos Rodríguez en Twitter. Hace dos semanas dijo que tiene que renunciar porque está llevando al país al caos y acá va a haber muchos muertos.

Ahora, insisto en que algunos puntos del acuerdo van en la misma línea que las políticas del kirchnerismo. 

No, no es la misma línea, no son los mismos. Ninguna política seria de un gobierno nacional y popular puede continuar en un gobierno oligarca. Lo único que continuó fue el plan de negocios de YPF y esta tontería de nuestros dos últimos años que se llamó Precios Cuidados, que no era ninguna política de administración de precios. Yo me ocupé de todos los precios de la economía, no del control de precios de 500 productos.

Ninguna política seria de un gobierno nacional y popular puede continuar en un gobierno oligarca. Lo único que continuó fue esta tontería de nuestros dos últimos años que se llamó Precios Cuidados, que no era ninguna política de administración de precios. Yo me ocupé de todos los precios de la economía, no del control de precios de 500 productos.

Esto ya en nuestro gobierno había que mirarlo de lejos, porque o administrás todos los precios o no administrás ninguno. Ahora, en este gobierno hasta suena ridículo. Por eso no hay ninguna política seria del gobierno peronista en términos económicos que sea continuada por este.

¿Desde su experiencia qué le aconseja al gobierno en una situación de crisis como la que atraviesa el país?

Que renuncie, que el Presidente se mire al espejo y que se vaya en paz, porque tenemos que hacer una transición en el marco constitucional como marcan las instituciones e incruenta. La alternativa es que, razonablemente, el peronismo, los radicales, el socialismo y el desarrollismo hagamos un gobierno de unidad nacional. Que le pongamos piso a esto y lleguemos a las elecciones y a un nuevo presidente con un piso firme donde poder pararse, sino todo esto lo va a tener que hacer el nuevo presidente y ¿qué ganamos con eso? Con menos empresas, con menos recursos y con el patrimonio destruido.

"Es una payasada lo que anunciaron, no tiene nada que ver con lo que hacíamos nosotros"

Dujovne habló del acuerdo de precios con los empresarios como un 'pacto de caballeros'. Ahí pareció tomar su estilo cuando era funcionario.

Esta bien, yo también trabajaba con 'pactos de caballeros'. Pero eso funciona si tenés un equilibrio macroeconómico. Sin ese equilibrio no hay posibilidad de que funcione.

Porque el tema es el siguiente: ¿Cómo se arma una lista de precios? Vos sumás los costos fijos, más los costos variables, les ponés el margen de ganancia y de ahí sale la lista de precios. Ahora, cuando vos empezás a vender a la mitad el problema son los costos fijos. Cuando vos vendes la mitad, los costos fijos se duplican por unidad. ¿Qué pasó durante octubre, noviembre y diciembre? Las empresas decidieron hacer promociones. Esa promoción mandó a pérdida el costo fijo, no amortizaban. Pero eso duro tres meses, ahora las empresas deciden defender el stock y si venden el producto lo hacen a precio pleno, es decir ganando dinero.

Esto del 'pacto de caballeros' que propuso Dujovne está bien, yo los hacía. Pero sólo funciona si tenés un equilibrio macroeconómico.

Ahora bien, ganan por unidad vendida, pero el negocio pierde. Ahora si la empresa deja de hacer eso quiebra. Por eso prefiere arreglar una ínfima cantidad de productos que no tiene ninguna injerencia en el mercado.

Fijate el sector cárnico: el arreglo es por 6 millones contra 2.600 millones que es el total de kilos que se consume. Es un chiste. Bueno, todo es así. Todas las empresas dicen que sí, pero la cantidad es insignificante.

¿Esa cantidad insignificante cómo se traslada a la implementación del acuerdo?

Vamos a escuchar que desaparecieron productos, que la culpa es de Coto, de los mayoristas, de la logística, que no llegaron todos los productos. Esa tontería es la que vas a ver en los próximos días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 53
    21/04/19
    12:32
    Dylan25. aun con macri en el gobierno. todavia hay pobreza. "encubierta". "tapada". .....por ejemplo los subsidios no eliminados.......los empleados publicos no echados. segun tu analisis si macri sacara los subsidios y echara a los empleados publicos sobrantes. "estaria aumentando ". la pobreza.....pues fijate que no ....no la estaria en realidad "aumentando". sino "destapando" lo que para vos no es pobreza ( subsidios , al consumo , parches, cepo , control de precios etc ) para mi lo es de manera encubierta....y decis que la gente estaba "segura". nunca lo estuvo ni .bajo el gobierno anterior. ni tampoco este....la pobreza que "aumento" con macri. fue pobreza "tapada" en el pasado. en su mayor parte.....y repito que mientras. no haya inversiones extranjeras productivas directas. (. pero. muchas !)o diversifique la matriz exportadora....la argentina seguira siendo un pais pobre de tercer mundo y subdesarrollado....aunque produzca tres veces mas alimentos que los necesarios para su poblacion......las mediciones tradicionales de pobreza no incluyen los millones que viven en cobdiciobes infrahumanas en las villas miserias. ni los factores socio culturales .....mide principalmente. el "ingreso" que es un factor importante pero insuficiente y precario
    Responder
  • 52
    20/04/19
    13:33
    Dylan 25. y por supuesto que si "mejora" el empleo real y mejora el nivel de actividad, y la produccion de bienes y servicios etc etc etc. tal vez se pyeda erradicar la pobreza estructural. ademas de la circunstancial. pero. hay una condicion. inelulible. e imperativa ...todo eso tiene que ser genuino. l repito otra vez. vez. genuino genuino m. nada de parches subsidios o artificios. y si en algo. todos los economistas del mu ndo estan de acuerdo. es que en la argentina. el ahorro interno es insuficiente para financiar el desarrollo ......es necesario recurrir al ahorro externo. sobre todo de manera "genuina". en forma de inversines productivas directas .....el unico grupo politico que fue capaz de comprenderlo intelectualmente. fue el desarrollismo. que nunca llego a tener poder politica para kicarlo....vuelvo a mi comentario original. sobre si la pobreza. aumento o no con macri....y vuelvo a repetir lo mismo que dije antes. la pobreza estrictamente estructural. no aumento demasiado.. ah y con respecto a la medicion de la pobreza por medio de ingresos ( que solo mide la pobreza coyuntural circunstancial) digo algo mas. macri tendria que echar por lo menos a la mitad de los empleados publicos existentes que no aportan nada en terminos de productividad........y sabes cual seria la consecuencia immediata ? siii. aumentaria la pobreza circunstancial !! pero no es que la aumentaria en realidad. .solamente la dejaria en descubierto ! !! que es otra cosa. porque cuando mantenes empleados publicis improductivos. seguis teniendo pobreza. pero. encubierta. igual sigue siendo pobreza y esos "salarios publicos". tienen mas en comun con la limosna que con la remuneracion por un servicio genuino
    Responder
  • 51
    20/04/19
    13:14
    Dylan25. leiste mal mi comentario. o leiste lo que te conviene para inventar un argumento falso. Jamas confundi estructural con inanomovible. todo lo contrario. ..Lee bien por favor. escribi que la pobreza estructural es reversible pero solamente. , . con "profundas reformas estructurales". que nadie. absolutamente nadie ha podido hacer o querido. hacer. ( en mi opinion personal. es lo segundo. pero eso si es solo una opinion). macri mantiene la miseria extructural. , con algunas variaciones coyunturales y circunstanciales. El gobierno anterior. la tapaba de manera grotesca. tambien con algunas medidas de alivio coyunturales. nada cambia ...ya que te referis al acceso a la salud educacion , y yo agregaria condiciones sanitarias y agua potable como ne esidades basicas. ....no me rebatiste absolutamente nada de nada de los ejemplos que te di ....de las millones de seres humanos que se hacinan en villas miserias. en el conurbano , en las provincias del noeste y del noroeste.......estamos hablando de millones no de dos o tres "asentamientos". que hizo el peronismo para modificar. esa miseria estructural ? nada. este gobierno tampoco. Justamente la existencia de una pobreza estructural atroz. fue la que posibilito la emergencia del peronismo como movimiento politico en 1945....y la modifico un poco es verdad. pero. de ninguna manera la elimin o .......Hubo periodos en la argentina donde no hubo pobreza estructural? jamas ....te debes estar confundiendo de pais . Y te rebato lo que decis sobre el gobierno anterior y el sector privado .....vos no podes fogonear el consumo de manera artificial como lo hizo el kirchnerismo ....es insostenible en el tiempo. no es genuino. es pan de hoy hambre de manana y deztruye las cuentas publicas .....y bien que te guardas de mencionar que el kirchnerismo. tuvo el mejor y mas espectacular viento de cola de la historia economica moderna en en la argentina .....el precio de la soja a 500 dolares. y las consiguientes exportaciones .......asi es facil tener un superavit fiscal. que tampoco fue el 80 por ciento del tiempo ...fue solo durante el mandato de nestor y parcialmente en el primer mandato de la mujer. no podes argumentar. "olvidandote " convenientemente de algunos datos , o dando datos falsos...ah y me olvidaba del default. si no pagas tu deuda. es facil tener mas "plata". en economia hay una palabra que es sagrada. y es "genuino ". casi nada del gobierno anterior fue. "genuino ". solo "parches" "artificios". "susidios". etc temporarios por naturaleza .....mucho de lo que decis sobre las politicas publicas que afectan la pobreza circunstancial se aplicaria mas bien a la clase media o lo que queda de ella ....ahi si. que hay desclasamiento "permanente" o no ...dependiendo de factores circunstanciales. no estructurales .........pero te repito.....los millones de seres humanos que viven wn villas miserias desde que se tenga memoria. con necesidades basicas insatisfechas. casi como animales. eso es 'estructural". mas alla de algun alivio circunstancial .............no vi que lo hayas rebatido en ningun momento b. simplemente o no queres. o no podes. Saludos
    Responder
  • 50
    20/04/19
    12:56
    Yo no sé dónde vive usted Johny pero si Viviera en Argentina de seguro hubiera perdido patrimonio y al menos bajado de decil social ( si no es así lo felicito por la suerte )fíjese que hasta las grandes empresas están quebrando!!!!! esto no se trata de vaivenes normales de la economía se trata del peor gobierno en la historia económica Argentina !!!! Y de los peores del mundo. generó los desequilibrios fiscales y externos de Alfonsín y delarrua en el mismo tiempo y lugar!!! ( Estrujaron al sector privado de forma abismal) por eso mucha gente que en cualquier otra condición estaba segura ( y No hubiera caído en lo estructural por perder ingresos!!)cayó en la pobreza y miseria más vil y en el déficit estructural !!!, cosa que no hubiera pasado en una racha mala de la economía normal y lógica donde lo estructural no se hubiera modificado y la pobreza hubiera aumentado poco ,( como dice usted) No es el caso!!! con esta bestialidad que no tiene parangón alguno !!! ( Rompieron todo raciocinio económico)
    ni comparación con cualquier otro contexto actual por eso sí !!!! aumento brutalmente la pobreza con este gobierno de bestias que aumentaron sideralmente ,( no 3 o 4 puntos) la pobreza y criminalmente la desnutricion. Por el desastre astronómico que hicieron. puede basarse en cualquier medición sería de pobreza. Saludos
    Responder
  • 49
    20/04/19
    12:28
    En cualquier país del mundo donde lo estructural no se modifique pero se triplica el precio de los alimentos se duplica el desempleo , se pone una tasa de interés que desalienta la inversión del 60% en dólares y se devalua 300% y baja violentamente el poder de compra y se sostiene una larga recesion (aunque póngale que lo estructural no se modifique aunque es un absurdo desde el punto de vista técnico pero bue...) La pobreza en esas condiciones acá y en la china aumenta descomunalmente!!!!! ,no 3 o 4 puntos !!!. ( Salvó que me diga que en el medio de ese panorama se mejoro lo estructural)la pobreza aumento mucho Inclusive Medido con cualquier otro indicador ya que si la gente come menos y se enferma más baja la espectativa de vida , si abandona la escuela disminuye la escolarización por la reseción baja la obra publica baja la construcción de cloacas rutas agua potable ,etc si baja el PIB( por la recesion ) baja en ingreso per capita, si sube la tasa de interés baja la inversión real, etc.. es decir más gente cae en el déficit estructural por la falta de ingresos y medios para salir de ese déficit!! Si se quedó sin trabajo( real y del sector privado como la mayoría de trabajos que se perdieron, sin seguro de desempleo como en europa) sin cobertura médica si no puede comprar los alimentos si tiene que abandonar la escuela o la universidad no puede pagar el alquiler o mejorar su casa,etc se cae dentro del deficit estructural y si todo eso no se modificará!!! de forma considerable ,(como usted considera), de todas formas en esas condiciones si!! se dispara igual de forma violenta la pobreza . Que fue lo que pasó con este gobierno, aunque Argentina sea del tercer mundo aunque haya cuestiones estructurales aunque haya cuestiones históricas, etc eso no significa que no se apliquen las leyes básicas de la economía y de la lógica y la pobreza evolucionó como lo hubiera echo en cualquier otro país del mundo en esas mismas condiciones!!! . Eso fue lo que pasó con este gobierno ( y aclaro que no saco ningún subsidio solo ajusto al sector privado y aumento el gasto del sector público! Al punto tal de que ahora también tiene que ajustar al sector público (a pedido del fondo) además de haber estrujado al sector privado) y aumento brutalmente y de forma criminal la desnutrición y la pobreza mida cómo lo mida con lo metodología de cualquier país del mundo para medir la pobreza sea europeo, norteamericano, etc. O como se mide en Argentina oficialmente! Por último las desiciones macroeconómicas no sólo alivian también generan las condiciones para salir de la pobreza ( no se trata solo de subsidios). Y la pobreza con Macri aumento violentamente .Saludos
    Responder
  • 48
    20/04/19
    01:39
    Por si no quedo claro: si mejora el empleo real y mejora el nivel de actividad ( producción real de bienes y servicios) y los salarios también mejora la vivienda el acceso a la salud y educación ,etc ( ya que la pobreza estructural es aquellas cuestiones estructurales relacionadas a la gente de bajos ingresos) lo estructural también depende del nivel de ingresos y el curso de la macroeconomía , claro que también hace falta inversión en infraestructura. Pero la discusión original ( que usted me parece que quiere desviar) era si la pobreza aumento mucho o casi nada con Macri y oficialmente se mide por niveles de ingreso( así se mide!!!) frente a una canasta básica por lo tanto es imposible que solo haya aumentado 3 puntos y si quiere medir según los criterios de estructural ( no como se mide oficialmente) hagalo con cualquier otro indicador y verá también como aumento sideralmente. Saludos
    Responder
  • 47
    20/04/19
    00:42
    Blacrock. te olvidaste de mencionar que es tambien un cagon patotero.... les sacas los guardaespaldas y se caga en encima. macho? tenes una definicion diferente del resto ....tristisimo de tu parte . y sobre todo como mujer no haces mucho honor a tu genero
    Responder
  • 46
    20/04/19
    00:25
    Hola querido Johny guemes claro que puede debatir conmigo más allá de que no esté de acuerdo, le comento 1 _ que Argentina es la 21 economía del mundo se obtiene de que su PBI es el 21 del mundo es decir la cantidad de bienes y servicios producidos por el país a consumidor final y es un fidedigno indicador de la potencia productiva y riqueza de un pais, el ingreso per capita se obtiene de dividir el PBI por la cantidad de habitantes de un país y sirve como indicador del desarrollo de ese país pero también tiene falencias ( no considera la desigualdad y muchas otras cuestiones técnicas) los dos son indicadores macroeconómicos muy importantes y no excluyentes.
    2_ la definición de pobreza estructural usted no la da en su comentario a pesar de que dice que yo inventé una definición propia ( cosa que no hice) y pretende refutarla pero sin dar la definición así que vamos a ver si aclaramos este punto. Pobreza estructural se refiere no a la pobreza medida en ingresos sino al acceso a necesidades básicas como son la salud, educación, vivienda, agua potable ,etc es decir aquello que depende de la infraestructura profunda de un pais, me parece que el error conceptual es creer que los 2 indicadores de pobreza ( medida por ingresos) y por acceso a los derechos básicos no tienen ninguna relación entre sí y que las políticas públicas de un gobierno solo pueden actuar sobre los ingresos , eso es un absurdo ya que la construcción de escuelas hospitales viviendas obras públicas como acceso a agua potable o cloacas y favorecer el ingreso de la población a esos bienes y servicios también forman parte de las políticas públicas cotidianas de un gobierno y para hacerlo correctamente debe tener una macroeconomía ordenada. Usted confunde estructural con inamovible!!! ( o lo que lo mismo inamovible en el corto plazo) que sea estructural no significa que no sea circunstancial ,considerarla inamovible es una definición ideológica no técnica. 3 me gustaría volver a la génesis del asunto que era discutir si el gobierno de Macri aumento sideralmente la pobreza o no, y vuelvo a decirle que estamos hablando de los indicadores oficiales!! Que miden la pobreza según una canasta básica de consume y si se mide de esa forma es imposible que solo halla aumentado 3 puntos con el desastre que hizo este gobierno por lo tanto no el número absoluto sino la variación !!! Es lo que está mal ( inclusive está mucho peor si solo considera lo estructural pero ese es otro tema) 4_ de nuevo el empleo privado también era mentira ?, la capacidad instalada de las empresas también era mentira,? usted habla como si el gobierno anterior solo hubiera dado subsidios nada más sin tocar l empleo privado y el aumento real de bienes y servicios cosa que desmiente el propio indec de Macri ( y le recuerdo que el gobierno anterior tuvo superávit fiscal el 80% de su mandato a diferencia de este gobierno) y también quisiera aclarar que hubo momentos históricos donde prácticamente no hubo pobreza estructural en Argentina por eso digo que es circundtancial. 5_ usted no dijo que no tiene el más mínimo efecto solo dijo que puede aliviarla falsamente por lo tanto si es falsa no tiene efecto se da cuenta que es lo mismo ??que decir que la economia no influye?? 6_le agradezco la recomendacion y le mando saludos.
    Responder
  • 45
    blacrock
    19/04/19
    21:13
    Milanesa!
    Soy re fan de Guillermo sabes porque...

    Porque es un tipo auténtico.
    Que se la banca.
    O sea un macho peronista catolico.

    Te gusto.
    Responder
  • 44
    19/04/19
    19:40
    Dylan25. Y te repito. combatir la pobreza excluye todo tipo de subsidio. tarifas , servicios o lo que sea ......un subsidio , por definicion , es una manera de "tapar" o disimular la pobreza del que lo recibe. lo mismo que vivir por encima de sus medios o gastar mas de lo que se gana o vivir de prestado.......eso ambos gobiernos lo practicaron. el anterior y el actual.....tapar la pobreza no es lo mismo que erradicarla
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.