Elecciones 2019
Macri tuvo que defender su candidatura ante los empresarios: "Le gano el ballotage a Cristina"
Dijo que va a ganar 52 a 48 luego de que se conociera un nuevo sondeo que le da mejores chances que Isonomía.

Mauricio Macri les tuvo que asegurar a los empresarios que va a ser el candidato a presidente de Cambiemos y les pronosticó que le va a ganar a Cristina Kirchner en el ballotage.

El primer mandatario recibió en la Rosada a representantes de las 16 grandes empresas que proveerán los 64 productos de los Productos Esenciales, el programa que recicla y complementa la iniciativa kirchnerista precios Cuidados. En la reunión incluso se animó a arriesgar el resultado de la segunda vuelta: Dijo que le ganará a la ex presidenta por 52 por ciento contra 48 por ciento. A los empresarios les llamó la atención que Macri ya diera por hecho que Cristina será candidata.

La nueva confirmación de Macri de su candidatura, que había tenido que reafirmar semanas atrás, se explica por las encuestas que lo dan perdedor y preocupan al Círculo Rojo. Como reveló LPO, la consultora Isonomía, que trabaja hace una década con Marcos Peña y lejos está de vincularse con el kirchnerismo, pronosticó que si las elecciones fueran hoy, Macri perdería el ballotage con la ex presidenta por 9 puntos.

Macri rechaza el Plan V: "Vidal tiene que ser gobernadora de la provincia" 

La reafirmación de la candidatura se dio luego de que uno de los empresarios presentes mencionara el "Plan V" que supone llevar a María Eugenia Vidal de candidata en lugar de Macri. El presidente lo cortó y dijo que el candidato va a ser él.

Luego de la encuesta de Isonomía, Macri se entusiasmó con un sondeo de Elypsis de Eduardo Levy Yeyati que se conoció este lunes y que le da mejores chances, aunque en un escenario de incertidumbre total.

De acuerdo al sondeo, al que accedió LPO, la imagen de Macri y su Gobierno se estabilizó en abril por primera vez desde diciembre. Aún con una fuerte imagen negativa, el presidente subió 2 puntos. La intención de voto está empatada en 40-41 puntos entre Macri y Cristina.

Exclusivo: Isonomia ubica a Cristina ganando el ballotage a Macri por nueve puntos

El dato que lo entusiasma a Macri es la proyección del posible voto del todavía muy alto universo de indecisos que según Elypsis jamás votaría a Cristina. De acuerdo a la encuesta, hay cerca de un 20 por ciento de votantes indecisos. Dentro de ese espectro, crucial para el ballotage, el 76 por ciento dice que nunca votaría a Cristina, mientras que el 54% dice que no votaría jamás a Macri.

Elypsis asegura que en un escenario polarizado, Macri tiene el 60 por ciento de chances de ganar, contra el 30 de Cristina y el 10 de un tercer candidato.

Sin embargo, el sondeo reconoce que la situación parece estar girando en favor de la ex presidenta y advierte que el empeoramiento de las condiciones de la macroeconomía pueden aumentar las probabilidades de un escenario de Plan V, que el propio presidente negó. El trabajo destaca que Vidal es la dirigente de Cambiemos que mejor sale parada de la actual crisis económica y mantiene una diferencia de imagen neta de 30 puntos sobre Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Santafesino ............. el analfabeto pelotudo sos vos ..yo no defendí nada simplemente hice una constatación pero tu capacidad de compresión no supera el nivel primario .....cualquiera sabe lo que piensa el mercado de la mera posibilidad del retorno de la yegua pero un pordiosero muerto d hambre fracasado bruto e ignorante como vos ....no ....para vos el mercado la adora ! pucha que sos retrasado mental carajo .... ni te pido que recapacites es imposible ......no te da
24
Te lo estoy diciendo a vos:
-Carne de cañón....
y
-Mercenario con síndrome de estocolmo
23
Vidal es una chorra de guante blanco.

No puede manejar la provincia va a manejar
Los destinos del país.
Porque no te dejas de joder
22
Yo no puedo creer que todavía hay gente que piensa que los problemas económicos horribles actuales sean porque ?se destapó la olla? o algo por el estilo. Se heredó un país con dificultades, es cierto, pero estos tipos le erraron fuerte en la forma de resolverlas. Perdieron la oportunidad.
21
El emperador ya decreto que Cristina se postula? no contradigan a su alteza!

Pobre imbecil, no se da cuenta lo expuesto que queda al decir esto? cuando Cristina diga que no se postula, que hace?

Ganóscioli, Johnny, te falto decir "benesuela"...que pasa, deprimido por que cierra el troll center?
20
Para "amigazo"..Me paerece que vivis en una realidad paralela toal !!! ESTE PRESIDENTE Y SU DEBIL E IMPRSENTABLE EQUIPO ,,NO ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ..4 AÑOS Y MEDIO CASI L LEVAN !!!....SI POR CONSEJO DE DURAN BARBA NO EXPLICO EL iNVENTARIO QUE RECIBIA ..ESO TAMBIEN ES MENTIR ..ESTAFAR Y MALA PRAXIS COMO FUNCIONARIO : ADEMAS ..NO HAY PLAN EDUCATIVO ..DE SALUD !! DE CULTURA..DE MANEJO DE LOS MEDIOS OFICIALES !! DE NADA DE NADA!!..COMO VAMOS A ESPERAR QUE EN 4 AÑOS MAS SE LE PRENDA LA LAMPARITA!!!....ESTA COMO HITLER CUANDO DABA ORDENES A BATALLONES QUE YA HABIAN SIDO ANIQUILADOS ...NEGANDOSE A VER LA REALIDAD......EL MISMO PRO ..DEBERIA CAMBIAR DE TIMON...PERO COMO NO SE VAN A ANIMAR (YA LO DEMOSTRO VIDAL Y LARRETA)...ENTONCES LA OPOSICION SE TIENE QUE ENCARGAR DE SACAR A ESTE NEGADOR SERIAL ..EL TIPO ESTA ENFERMO ......CREDIBILIDAD 0,00...YA NO HAY RETORNO . Y CLARAMENTE VA A TERMINAR TODO MUY MAL ..POR LÑAL TOSUDEZ DE ESTE PERSONAJE...INCAPAZ ABSOLUTO : LA OPOSICION DESDIBUJADA..LE PERDONA LA VIDA:
19
jaja 60% de chances macri, si haciendo fraude, si la mitad de la gente que lo voto en la otra eleccion dice abiertamente que se equivoco y lo putean en arameo en todos lados... no hagan fraude por que va a explotar todo, no sean boludos...
18
Ya es conmovedor, dentro de poco lo van a encontrar chupándose un pulgar en posición fetal en algún rincón gritando papáaaa papáaaa por qué nunca me quisiste. La única gran verdad que dijo en toda su nefasta y olvidable presidencia fue que nos podía hace mucho daño. Y lo hizo.
17
El poder cansa y desgasta, crispa y enoja
Mas cuando se gobierna un pais inmanejable como este
Mas cuando se tiene oposicion bestial de los progres-ka como en este
Mas cuando hay millones que quieren vivir de arriba sin laburar queriendo que el estado los financie

Por eso y por errores propios el amarillo esta cansado. Se lo ve cansado y tensionado

La candidata será Vidal, como dijo este diarito la otra vez
Vidal-Lousteau. Formula ganadora
16
Para que tenga chances la empresaria hotelera tendría que desaparecer los hoteles, los 26 campos, los más de mil vehículos, los departamentos en Puerto Madero, los 200 millones de dólares de Muñoz en EEUU, los cinco palos verdes que tenía Florencia en el banco, los bolsos de Lopez, etc. Robaron tanto y tan evidente que es imposible que gane un balotage. Es una viciosa de las comisiones.