Dólar
El dólar revirtió la baja inicial y volvió a tocar $47
Por su parte, el riesgo país saltaba de 900 a 967 puntos básicos, retornando a los niveles del jueves.

La tregua del mercado duró apenas unas pocas horas. Tras una mañana calma con un dólar que llegaba a un piso de $45 y un riesgo país que promediaba los 900 puntos básicos, se revirtió la tendencia y ambas variables volvieron a mostrar niveles preocupantes.

El tipo de cambio pegó un salto mayor a un peso para cerrar a $45,97 en el segmento mayorista y a $47 en el Banco Nación, alcanzando un nuevo récord histórico.

Frente a esta nueva presión alcista, el Banco Central vendió sus 60 millones diarios autorizados y adjudicó $196.586 millones en Leliq a una tasa que terminó en 72,64%, con una máxima del 73,25%. Aun así, estuvo lejos de renovar la totalidad de vencimientos y generó una expansión de $62.800 millones.

De esta manera, acumula una semana en plena expansión monetaria por $158.200 millones que si bien no hacen peligrar la meta de abril, dejarán un duro arrastre para mayo. Es que a pesar de la tasa récord que vuelve a los niveles de octubre del 2018, para el mercado no es suficiente y exige un mayor incentivo para no pasarse al dólar.

Eso quedo claro en las últimas colocaciones de letras del ministerio de Hacienda, que fueron las peores del año tanto en pesos como en dólares al tener que convalidar una sostenida alza de tasa de hasta mil puntos básicos en el caso de las Lecap.

El Central subió la tasa al 72% y la Anses compró bonos para amortiguar una nueva corrida del mercado

Algo similar se vio con el índice de riesgo país que se disparó a 967 puntos, con el consecuente arrastre de los bonos y los ADRs argentinos en Wall Street.

En el mercado aseguran que tal como sucedió el jueves, la Anses salió a apagar el incendio con una fuerte compra de bonos que sin embargo no produjo demasiados efectos. "Patean penales y la Anses trata de atajarlos", comentó a este medio el analista de mercados Francisco Uriburu.

Es que tras el leve rebote que tuvieron los activos argentinos, los traders aprovecharon para vender sus tenencias y escapar de estos riesgosos instrumentos que terminaron la rueda con rendimientos negativos que en el caso de los ADRs en Wall Street llegaron hasta un 4%.

Por su parte, las operaciones volvieron a marcar un robusto volumen de 780 millones en el segmento contado, mientras que en futuros Rofex se pactaron 2.622 millones de dólares, un 62% más que en la rueda anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
La falta de oportunidades de inversión debido a la política recesiva, el aumento de la tasa de interés y la desconfianza en la economía han generado un exceso de activos líquidos en bocas de tiburones financieros internacionales o killers de las finanzas y peces gordos locales. Estos peces, por un lado, quieren morfar dólares del bcra, que para mitigar la devaluación, sube por otro lado la tasa de interés de corto plazo como una forma de complacer a los escualos.
El resultado es que para preservar el valor de sus ingresos, los más ricos, que están en todo su derecho de hacerlo, enfrentados a un mercado volátil, arbitrarán sus decisiones entre comprar dólares o comprar deuda del estado leliq, lecap, letes, según la tasa de interés, lo cual de una u otra forma provocará una caída en la demanda agregada y estancamiento.
9
Franz. si no supieramos que sos un negro de mierda mas bestia que un ladrillo. se pensaria que sos una loca en celo. con una regla mal tratada
8
se ve que los chiques no miran la pantalla del BCRA....
se fueron mas de 50.000 millones de las leliq....
el lunes habra sopita de nuevo....
ya se fueron mas del 10% de los depositos de grandes jugadores....
me parece.....que el pingo doblo el codo... y pierde posiciones en la recta final....
ouch !
7
vendieron dolar futuro a 45 pesitos para mayo....
no pueden ser tan ineptos e hijos de meretrices....
500 millones vendieron y eso.... esta regulado con el FMI....
se estan garcando en todo...
y no vendra una moneda mas.....
hay olor a gol....
6
Destrucción total. Un espantoso Untergang para millones de argentinos, mientras el presidente más pelotudo y corrupto de la historia no sabe ni dónde está parado, repitiendo aquella penosa escena en la que Trump lo dejó de garpe sobre un escenario.
Muchachos del Congreso: ya es hora, ya se acabó, es hora de que se pongan los pantalones largos y se convoque a la Asamblea Legislativa. No da para más. A estos tipos ya no los quieren ni sus propios familiares. Háganse cargo. ¿O esperan terminar como Khadaffi, molidos a golpes arriba de una camioneta?
Terminemos con este delirio, por favor.
5
El bufon del reino esta nervioso
La formula Piba-Rulito le sacará la posibilidad de volver a ser ñoqui
Pepito el colita, el mercado ya lo hechó, ya le hicieron el golpe economico como al de chascomus. Vos aplaudiste a quienes hicieron un golpe economico que termino con el yiojano y sus tres años de diez mil porciento de inflacion, ochenta y nueve a noventa y dos, y un aumento del verde de quince veces, de seiscientos cincuenta y cinco a nueve mil novecientos noventa y un australes.
NUNCA LO OLVIDES, ALIADO DE OLIGARCAS.
A cascarita que le podes decir, que se limpie la popa, auqnue tiene razon, el golpe economico llevara el verde a cincuenta
El cansado amarillo se baja, se sube la piba.
4
comentario 1.
mariano Rey.
vio donde esta laborda, No ? ( columnista de este diario) con uno de esos enanos... el peor, Feinmann.
laborda es uno de los que agita el mantra ¨riesgo Cristina¨.... cris.... Cris... Cris....OMMMMMMM...
El otro enano, de la cole, es cometero viejo.
y estaria donde haya un billete, en breve lo veremos jugando para otro equipo....
se cuenta que.... la jermu del cometero.... tiene una sociedad... que recibe suculentos dividendos del partido gobernante....como ¨pauta¨....
ejem...
hablando de Cris:
me viene a la mente un viejo tema de pescado Rabioso.
¨cansado de luchar con Cris....Mi mente esta colgada como un arbol...¨ decia el flaco Spinetta....
¨la voz de Cris me llega y no cesaaaaa ¨...
que gran disco ( ¨desatormentandonos¨... justamente....)

jojojojojojojojo....
3
Basto que hablara la bestia para que saltara todo de nuevo
2
YA SE VAN...
LA SEMANA PROXIMA DESPUES DEL PARO DEL 30 Y DEL FERIADO SIN TRANSPORTE....EL VERDE SE VA ARRIBA DE 50...
CHAU BESTIAS BRUTAS!!!
1
La paloma en el calzon de Majul de acuerdo como se pianta el dólar es terrible, la cara de ese enano cometero es peor que la de macri. Bue ni hablar de ese enano de jardín racimo de odio de Feinman el sorete de ese muchacho le llegaba al cuello. Se les nota mucho muchachos.
Van en cana.