Un empresario dice que Patricia Bullrich lo presionó para que declare contra Cristina
El empresario Martínez Rojas contó que un funcionario le exigió que señale a la ex presidenta, Insfrán y Brito para quedar en libertad. "La orden venía del lado de Patricia Bullrich", afirmó.

El detenido empresario Mariano Martínez Rojas aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en marcha un dispositivo para ofrecerle que declare como arrepentido contra Cristina Kirchner y el banquero Jorge Brito, a cambio de quedar en libertad.

En una entrevista que brindó desde el penal de Ezeiza, donde está detenido, Martínez Rojas contó que cuando estaba prófugo en Estados Unidos habría alcanzado un "arreglo" con un agente de la Agencia Federal de Inteligencia, que identificó como Julio César Posse, para retornar al país y aportar información sobre distintas causas vinculadas a operaciones suyas.

Sin embargo, Martínez Rojas explicó a Radio La 990 que cuando llegó a Argentina le cambiaron las "condiciones" y le exigieron "a cambio de la libertad y seguir con la vida normal" apuntar contra la ex presidenta con "informaciones falsas". "Directamente la orden venía del lado de Patricia Bullrich", aseguró.

Un testigo dice que Macri le adelantó a Stornelli que iba a destituir a Ramos Padilla

"Cuando llegué acá ya estaba todo guionado, no se respetó ningún acuerdo, no se respetó la palabra ni del juez ni del fiscal. Me dejaron detenido. Tenía que seguir una parodia con información que ellos me iban a ir dando", relató Martínez Rojas que se quejó porque según dijo es "el único argentino con un acuerdo (de protección de testigos) firmado y homologado que está detenido".

Martínez Rojas contó que cuando llegó al aeropuerto montaron "un show" con "10 autos y 20 motos", después lo llevaron a tribunales para firmar el acuerdo y más tarde lo trasladaron a un hotel para pasar la noche. "Al día siguiente me llevan a Gendarmería y me alojan en una celda. Viene el director del programa (de protección de testigos), el señor Francisco Lagos del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y me dice 'te voy a explicar cómo es esto. ¿Te gustó el hotel? Si querés volver al hotel, el lunes vas a tener que empezar a hablar en tribunales y a colaborar con nosotros. Queremos cabezas de arriba'", contó.

Me pidieron involucrar a Cristina como jefa de la asociación ilícita de todas las operaciones. La orden directamente venía del lado de Patricia Bullrich

Sin embargo, LPO pudo confirmar que el programa mencionado está bajo la órbita del ministro de Justicia, Germán Garavano, y el mencionado lagos es funcionario de esa cartera.

El ministro de Justicia, Germán Garavano.

"Para volver al hotel, tenía que involucrar a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita de todas las operaciones que bajaban como como acusaciones mías", denunció el empresario, que también aseguró que le pidieron señalar a los ex funcionarios Ricardo Echegaray, Guillermo Moreno, Juan Manuel Abal Medina y el empresario Jorge Brito, entre otros. 

Agregó que también lo extorsionaron para que involucre al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aunque meses más tarde le avisaron que se desactivaba esa operación. Y también contó que cuando fue a declarar como testigo en la causa de los cuadernos, en la fiscalía de Carlos Stornelli le pidieron que involucrara a Sergio Szpolski. 

Martínez adelantó que declarará ante el juez federal Alejo Ramos Padilla "con lujo de detalles y nombres de todos los involucrados" sobre la supuesta extorsión en su contra

Aparecieron fotos y videos que vinculan a Bullrich con el detenido D'Alessio

Un dato que no pasa desapercibido de la fuerte denuncia de Martínez Rojas es la participación de Julio Cesar Posse. Se trata de un ex agente inorgánico de la ex Side que quedó involucrado en la trama del triple crimen de General Rodríguez. Aparentemente, Posse estaba vinculado con Sebastián Forza (a quien habría "seguido") y fue el último en ver a los asesinados, según reveló Carlos Pagni. Se sospecha que podría haberlos entregado. 

Actualmente Posse se habría radicado en Estados Unidos, donde habría logrado refugio a partir de su relación con la DEA. Posse también aparece en la trama del falso abogado Marcelo D'Alessio, que a su vez actuaba en tándem con el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, muy cuestionado por su investigación del triple crimen y por no haber seguido la pista sobre este agente de la ex Side como pedían los familiares de las víctimas. D'Alessio y Bidone lo habrían ayudado a salir del país.

La presunta foto de Patricia y D'Alessio

En ese contexto, tampoco pasa desapercibido que en la entrevista Martínez Rojas aseguró que Ibar Esteban Pérez Corradi, el presunto ideólogo del triple crimen está en una situación similar a la suya y también acudiría a la Justicia para denunciar que "a pedido de Patricia Bullrich" fue obligado a declarar falsamente contra personas que "hoy están todas presas".

Semanas atrás, Carlos Broitman, el abogado de Pérez Corradi, aseguró que D'Alessio participó en el operativo de extradición de su defendido desde Paraguay en 2016 y lo recibió en Argentina junto a Bullrich. Incluso circuló una foto del falso abogado y la ministra que sería de ese momento. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    anrod40
    03/05/19
    08:08
    toda gente muy creíble ésta...si mal no recuerdo, estaba prófugo, no le garpó a nadie, nadie sabe de dónde sacó dinero para "comprar" lo que compró, en afip no le dan los numeros para comprar un chupetín. Título demasiado pomposo el de "empresario" para un rufián de cuarta...
    Responder
  • 6
    oxim
    02/05/19
    16:52
    Presionado para acusar a Cristina, estoy re sorprendido
    Responder
  • 5
    maríaluján
    02/05/19
    14:04
    Pero con rencor y sed de venganza no se superan los problemas; creo que hay que estar Por encima de las emociones destructivas y poner toda la energía y el trabajo en hacer un país mejor, dónde se considere la dignidad de todas y todos.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    02/05/19
    13:36
    Explosiva confirmacion d Ramos PAdilla: Bonadio esta imputado como integrante d la asociacion ilicita
    Responder
  • 3
    dariush
    02/05/19
    12:25
    Dicen que muchos de los guionados en sus declaraciones, apenas salidos de la fiscalía, se presentaron en un estudio notarial, para deponer sobre las amenazas sufridas, y la extorsión de sufrir prisión y otras consecuencias, si no declaraban en concordancia con lo exigido.
    Por otra parte, estemos alerta, que muchos que cantaron voluntariamente, se van a cubrir, por si las moscas, la gran acusada, agarra la manija otra vez.
    Responder
  • 2
    02/05/19
    12:21
    nadie con esa pinta de chanta y mocasines verdes es creible de nada
    Responder
  • 1
    les falta poco
    02/05/19
    11:52
    Ja ja ja siiiiiiii la olla con la mierda de la derecha macrista, facista, neoliberal y golpista argentina se va destapando de a poquito ja ja ja ahora habrá que recordar muy bien los nombres de los periodistas, de los medios y de los jueces que apoyaron a estos hijos de puta que se van del gobierno en unos meses nada mas. Odio sembraron ....odio van a tragar hasta escupir sangre....al enemigo ni piedad decía el General. ..cuanta razón tenía ja ja ja
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.