Peronismo
Lavagna y Massa rechazan el acuerdo que propone el Gobierno, pero Urtubey lo apoya
Se enteraron por los medios porque la Rosada sólo llamó a Pichetto y el salteño. Hay bronca con el senador.

Roberto Lavagna y Sergio Massa rechazaron por "poco serio" el acuerdo que promueve el Gobierno nacional para enviarle una señal de estabilidad a los mercados, y descartan por ahora sumarse a esa convocatoria también promovida por Miguel Pichetto. Quien sí lo apoyó fue el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que según trascendió este viernes se reunió junto al senador rionegrino con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Como adelantó LPO, la jugada del Gobierno no había caído bien al ex ministro de Economía y al líder del Frente Renovador, que se sintieron ninguneados porque la Rosada habló directo por Pichetto y no los incluyó. De hecho, Lavagna y Massa se enteraron por los medios y el acuerdo de diez puntos les llegó porque se lo reenviaron por Whatsapp dirigentes de sus espacios.

Mientras Massa convocó a una conferencia de prensa para esta tarde para responder a la "convocatoria" del Gobierno, Lavagna se despachó por las redes sociales en un tono inusual. "No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing", disparó el economista.

El Gobierno habló con Pichetto para tantear un acuerdo con el peronismo

"El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta. En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016", completó Lavagna.

Urtubey en tanto, en declaraciones a La Nación, confirmó que el fue parte de un encuentro con Frigerio junto a Pichetto, que al parecer no informaron a sus socios de Alternativa Federal ni a Lavagna. "Solo vi los puntos. Nada más. Obvio que, como siempre, voy a tratar de ayudar. Hace un largo tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así. Me lo mandaron por mensaje, hay que trabajarlo un poco", afirmó el gobernador salteño.

Massa se reunió el jueves con Margarita Stolbizer

La situación expuso las desinteligencias hacia adentro del espacio del peronismo no kirchnerista, donde claramente Pichetto y Urtubey aparecen mucho mas cercanos al gobierno de Macri que sus socios y los gobernadores. La semana pasada en una conferencia en Washington, el senador rionegrino hizo una encendida defensa de la necesidad de evitar un nuevo default, que fue rescatada luego por Macri y se incorporó en los "diez puntos" que el gobierno propone como hoja de ruta para negociar con el peronismo, un acuerdo que trascienda la elección presidencial.

La situación expuso las desinteligencias hacia adentro del espacio del peronismo no kirchnerista, donde claramente Pichetto y Urtubey aparecen mucho mas cercanos al gobierno de Macri que sus socios y los gobernadores.

En los comandos de Massa y Lavagna hay bronca por cómo manejó el tema el Gobierno, que habló únicamente con Pichetto y después hizo circular los diez puntos por chat. "No puede ser que manden diez puntos por Whatsapp y digan que eso es un acuerdo político", se quejaban anoche en el massismo. "Si hay voluntad de diálogo no se comunica de esta manera, queda como una mera operación una bomba de humo", repetían desde el bunker de Lavagna.

Es por eso que los precandidatos presidenciales coinciden en que la convocatoria es "poco seria" y la ignoran por completo, con lo que la idea del Gobierno de enviar una señal de tranquilidad a los mercados parece tener poco futuro. Ya de por sí carecía de sustento porque no incluía a Cristina Kirchner, la opositora que más mide y hoy por hoy la única con chances concretas de ganarle a Macri.

Tampoco está claro que la convocatoria incluya a los gobernadores y a otros sectores importantes como los sindicatos y los empresarios, con lo cual la "señal" que buscaba el gobierno parece más bien una jugada para aislar a Cristina Kirchner. Acaso por eso Massa se adelantó el lunes y pidió a Macri que convoque a todos los opositores, incluida la ex presidenta

La movida oficial además generó mucha bronca con Pichetto en los comandos de Massa y Lavagna, pero también entre los gobernadores peronistas. Le recriminan al rionegrino que se manejó de manera poco prolija y que no coordinó una respuesta conjunta. No es la primera vez que al senador le achacan eso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Perrofantasma. volve a leer tu comentario. infeliz. ....el que compara a macri con maduro sos vos. no yo... y tu "argumento" sobre los venezolanos es mas que patetico ......No todos son proletas sino que hay profesionales de alto nivel. mucho mas alto qu e el tuyo..que dicho sea de paso no es dificil de tener....ademas. primero decis que el gobierno de macri es igual al de maduro. y despues te contradecis de manera grotesca y sin darte cuenta diciendo que la inflacion argentina es de 50 y la de venezuela 1000. por ciento .......son dos gobiernos "parecidos". ...si, claro.... .....boludazo ignorante.....ni tenes siquiera la capacidad de escribir. algo coherente........podrias escribir pelotudeces. pero por lo menos. coherentes.......no te da ni para eso. burro grasa
27
Perrofantasma...y hablandote como lo haria con un chico de anios bastante idiota. te digo ....cuando un pais tiene 1000 por ciento de inflacion. el que tiene el 50 es el mal menor .....seguro que no entendiste. pero. no tengo tiempo de dibujartelo.......lo mejor para que no sigas pasando verguenza por tu pauperrimo nivel mental en publico sin siquiera darte cuenta .....es llamarte a silencio. y seguir jugando a las bolitas
26
Perrofantasma. mogolico de decima. el que dijo que este gobierno es como el de maduro fuiste. vos. no yo. y ahora reconoces que hay una inflacion del 50 versus el 1000 por ciento en venezuela.......no te pudiste haber escrito una contradiccion mas re pelotuda que esa. y cialquiera que te lee se da cuenta y te di el mejor argumento. de quienes conocen ambas situaciones ...en particular los venezolanos. profesionales y cultos refugiados en argentina que los hay. y que vos jamas seras. en tu puta vida de negro de mierda cagado de hambre y obviamente falto de proteinas por desnutricion ........mira. ...mogo .....se que ni te da para darte cuenta ...pero con tu conentario lo acabas de confesar.......con solo insinuar o generalizar que todos los venezolanos refugiados son un lumpen proletariat. demostras tu mogolismo incurable.......no te. da ni para limpiar banos en argentina. y ya quisieras vos ser un hillbilly. ni a eso llegas....y a confesion de parte...lo unico que podes pinchar. es la grieta de tu orto
25
Ahh sos mas estupido de lo que pensaba...argumentos flacos como tu cerebelo. Los venezolanos que estan aca prefieren inflacion 50% antes que 1000 % y van de la casita al kiosko y del kiosko a la casita (cuando no duermen en kiosko) miran si van andar protestando por como bajo si ingreso en dolares en los ultimos 3 años ; es como decir que los arg en europa cosechando frutales o lavando baños estan mas contentos porque encuentran el quesito grueyere al.mismo precio todo el año. Bastante famelico de ideas venis hillbilly..
Nunca tuviste un puto argumento serio para explicar porque macri es el mal menor cerebrito. En fin, te pincho la grieta y hace vacio como tu cerebro bocon de postal.
24
Jo ni bobo ,entre pichopichoto , brutubuey , y el anciano lasaña no juntan 10 votos ,,,,,,jajajajaja jajajajaja
23
Dos traidores a la patria, son una basura siempre rosqueando
22
Perrofantasma.....por que no le preguntas a los venezolanos que van en cantidades industriales a la argentina. a ver si estan de a uerdo con lo decis ? tienen mil veces mas inteligencia conocimiento del tema y sentido comun. que vos re pelotudo a cuerda. burro desnutrido que no tenes la mas puta idea de lo que decis .........no sos mas animal porque no entrenas ...ah cambiate el nick a cerebrofantasma ...porque nunca lo tuviste y se nota en tus comentarios. negro muerto de hambre
21
acuerdo ¿ con quien?, Si Ortobey roto es su compañero de formula y Pichotto Lasagna se enfrentarán en las paso.
20
Che joonny felino lavataper con aires de first class : still stuck in the grieta??; al final sos como los que decian que antes habia menos pobres que Alemania. desde las pampas el gob actual es mas parecido a maduro que otra cosa. Inflacion descontrolada; pulverizacion de moneda nacional, descapitalizacion de empresarios y clase media, encarcelamiento de opositores sin condena, primarizacion de economia, represion de marchas opositoras, riesgo pais por las nubes....mejor quedate tomando tecito en martha s vinyard tontulo. Te haces el locuaz y sos tremendo bobo
19
La polarizacion va viento en popa....el peronismo "racional". dividido. cono si se pudieran permitir ese lujo ........entonces solo queda. macri contra el chavismo kirchnerista.....y en caso de una final macri vs la yegua......a quien creen que van a votar los electores de pichetto, urtubey. y muchos de massa?