Elecciones 2019
En el kirchnerismo ahora hablan de Massa primer diputado nacional
Sería como parte de un armado global conjunto en la provincia y espacios de gestión en un eventual gobierno nacional. La fórmula a la gobernación sin definir.

La definición de Sergio Massa sigue siendo uno de los dos grandes interrogantes de esta elección. El otro es la consolidación de la candidatura de Macri o su declinación a favor de María Eugenia Vidal.

Este lunes en el kirchnerismo daban por cerrado el acuerdo con Sergio Massa, aunque reconocían que necesitaba tiempo para construir "el arco del relato" de su regreso al peronismo, una tarea que eventualmente podría comenzar este jueves cuando el congreso del Frente Renovador resuelva democráticamente la política de alianzas.

Fuentes al tanto de las conversaciones afirmaron a LPO que una de las últimas opciones que se barajan es ofrecer a Massa que encabece la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Para esto, Máximo Kirchner bajaría a un segundo lugar, en una acción espejo a la que hizo su madre en la fórmula presidencial.

Alberto tantea a Massa para la provincia y Macri apela a Schiaretti para retenerlo

Pero el acuerdo sería mucho más amplio y profundo. Implicaría un armado conjunto de todas las listas de la provincia, intendentes, legisladores provinciales y concejales, una necesidad del Frente Renovador que tiene su mayor despliegue territorial en esa geografía.

En el kirchnerismo ahora hablan de Massa primer diputado nacional

Quedaría por discutir la integración de la fórmula para la gobernación, en la que se menciona como eventuales vices en un acuerdo con Massa a su mujer, Malena Galmarini o al intendente de San Fernando, Luis Andreotti. Pero también se habla de una fórmula que integre a Axel Kicillof y Verónica Magario, que sugestivamente posaron junto a Cristina y Alberto en el acto que compartieron en Merlo.

Y se completaría con espacios de gestión en un eventual gobierno nacional de Alberto Fernández y la posibilidad que Massa presida la Cámara de Diputados.

Esta versión fue desconocida por los allegados de Massa, que en los últimos días agudizó sus críticas a Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    mariano rey
    30/05/19
    17:40
    Si sigue boludenado ira a una paso contra el binomio Macri orto roto Urtubey.
    Responder
  • 29
    blacrock
    28/05/19
    21:32
    Jg... No sabes como te........ - deletrea abajo-
    Te-o-d-i-o
    Responder
  • 28
    28/05/19
    19:58
    Franz. entonces habria que crear otra categoria especial para tus comentarios que podriamos llamar. WC. y asi podrias leerte vos mismo..........increible que un viejo senil y demente sea tan hipocrita y caradura
    Responder
  • 27
    cipayo
    28/05/19
    19:55
    "Afloja esa no es la onda, rescatate. La trajiste pa vender u te la fumaste!" Blandía en sus letras una banda de cumbia en los 90'

    Massa, aflojale a la pala. Estás cada día más duro varón! Si tú movida siempre fue el narcotráfico desde Tigre, ya la hiciste viejo, no te la tomes!!!
    Responder
  • 26
    franz
    28/05/19
    18:41
    Propongo a "La Política Online" que arme una sección "Trash" y meta ahí todos los "comentarios" con insultos de Yoni y Mila, así les queda más cómodo para leerse a sí mismos. Gracias.
    Responder
  • 25
    28/05/19
    16:18
    Blacrock.....es probable que kichiloff sea de tu misma estatura. y va a necesitar un hombro para llorar sin tener que subirse a una silla. ahi lo podes consolar jajajaja
    Responder
  • 24
    blacrock
    28/05/19
    15:36
    #21.....colella?... Me acabas de generar angustia.
    Responder
  • 23
    28/05/19
    13:46
    Colella. los fernandez solo tienen una posibilidad teorica de ganar. y es en primera vuelta. como en 2007.y con el 45. no el 40 por ciento. y si hay balotaje tienen tantas chances como vos .....y eso. suponiendo que el titere fernandez o ma cri no se manden ninguna cagada mayor en los proximos cinco meses
    Responder
  • 22
    28/05/19
    11:31
    Adrian carideo. negro de mierda grasa re cagado de hambre. te aconsejo que te consigas un novio urgente asi te calmas. y vez de hablar tanto de lamepitos, lo practicas en serio ...como te gusta ....negro mogolico
    Responder
  • 21
    Jose Colella
    28/05/19
    10:47
    Luciano, el peronismo, especialmente con esta formula, tiene que dar si o si una PASO, o los intendentes van a desaparecer boletas como hicieron en 2015...o se creyeron que Vidal gano sin ayudin?

    Kicilof es mas porteño que el tango, es un muy mal candidato, no es peronista, y los intendentes no lo puede ver...tiene que ir a una PASO con Insaurralde y Berni.

    Ganóscioli, "los fernandez" hoy estan a un par de puntos de ganar el primera vuelta...si bien no es momento para festejar (no estan midiendo 50 puntos, estan midiendo menos de 40), estan en una posicion mucho mas comoda que el resto de los candidatos, que ni siquiera tienen formulas armadas.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.