Elecciones 2019
En el gobierno reconocen que Urtubey y Lousteau son los únicos vices que le suman a Macri
El problema es que ni el peronista ni el radical están interesados en acompañarlo en la fórmula. Monzó, la sorpresa de la lista.

El Gobierno maneja una larga lista de posibles candidatos para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, con la que no descarta negociar ni con la UCR ni con el PJ federal.

Como repetir con Gabriela Michetti no convence a la Rosada, la única opción del PRO puro que manejan por estas horas es la de Carolina Stanley. La ministra de Desarrollo Social tiene el plus de tener mucha confianza con Macri, que por estas horas estudia los riesgos de abrir la fórmula a otros sectores y exponerse a la traición que sufrieron otros presidentes de sus vices, como Fernando de la Rúa con Carlos "Chacho" Álvarez o Cristina Kirchner con Julio Cobos.

La contra que tiene Stanley es que su postulación no sería una señal de apertura de Macri sino de todo lo contrario, justo cuando tanto los radicales como sus propios colaboradores le sugieren ampliar Cambiemos para no perder las elecciones.

Patricia Bullrich es la otra ministra que consideran en la Rosada para meter en la fórmula. Bullrich no proviene del PRO puro pero en el Ejecutivo creen que consolida los votos propios. Y que profundiza la polarización con el kirchnerismo, además de empujar la agenda de seguridad y narcotráfico. En el Gobierno creen que sin embargo, no atrae votos nuevos y tampoco representa una apertura para Macri.

Por eso piensan en un "PRO impuro" como Emilio Monzó, que es la sorpresa de la lista. Al presidente de la Cámara de Diputados lo ven como un candidato que daría una señal de apertura política de cara al primer año de mandato en una hipotética reelección. Monzó tiene buena relación con Macri pero está enemistado con Marcos Peña y Elisa Carrió.

Para mostrar aún mayor apertura en la Rosada analizan tres candidatos de la UCR. Mario Negri es quien tiene mejor relación Peña y Carrió, además de Macri. El cordobés representa al sector de la UCR más cercano con la Rosada, pero viene de perder por casi 40 puntos contra Juan Schiaretti y eso lo condiciona.

El nombre de Ernesto Sanz, que tiene confianza con Macri, es otro de los que analizan. Pero el mendocino está enemistado con Carrió, no le arrastra votos al presidente y tampoco tiene el aval de toda la UCR.

Los únicos dos dirigentes de la lista que le sumarían votos a Macri son el peronista Juan Manuel Urtubey y Martin Lousteau. En la Rosada tienen medido que el gobernador de Salta le aporta a Macri votos del peronismo que detesta a Cristina Kirchner, pero Urtubey ya dijo que quiere jugar dentro de Alternativa Federal. En tanto que Lousteau le aporta voto del electorado joven y tiene el apoyo de un sector importante de la UCR, pero también se resiste a acompañar al presidente en la fórmula.

Rogelio Frigerio también le aportaría votos del peronismo de centro, pero quiere seguir en Interior y tiene chances de irse al BID en diciembre de 2020.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, es otro de los nombres que se barajó. Pero el gobernador de Mendoza no quiere ir a la fórmula con Macri, con quien no se lleva bien. Y preferiría ir de presidente de la Cámara de Diputados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    30/05/19
    19:55
    A Urtubey dale cuidar la calesita y a lousteau un cabaret.
    Responder
  • 35
    fernando perez
    30/05/19
    15:35
    jajaja comparar la.previa de 2015 con la actualidad es de un desconocimiento de la realidad al.menos preocupante. Hoy todos saben a que vino este gobierno nefasto. La gente voto cambio en 2015 pero ahora sabe que cambio.para peor y no se va a volver a equivocar. Cuantos votos arrepentidos M conocen? Alli esta la respuesta. La dif se hace en el conurbano. Va a ser un baile con el.hambre que hay. El voto castigo es historico. Ahora le va a tocar a Cambiemos.
    Responder
  • 34
    kristianconk
    30/05/19
    15:09
    T podes imaginar cuanto dura el contrabandista d presi con Urtubey d vice, teniendo el peronismo mayoria en ambas camaras a parir d diciembre....
    Responder
  • 33
    edubal
    30/05/19
    13:37
    ¿Y si reflotan el Plan V?.
    Responder
  • 32
    el chino
    30/05/19
    11:45
    Hoy, lo que aparentemente se puede suponer con cierta certeza, que son muchisimos los que les da repugnancia la yegua y su vice, mas toda la crian conocida.
    La experiencia del actual gobierno, les puede servir, en cuanto a que todos los beneficios que otorgo al poder economico, fue utilizado en su propio beneficio y "no derramó nada"..
    La mafia sindical, podemos compararlas con borrachos, ignoranetes y corruptos, que les importa un joraka el pais y solo mantener por siempre su poder y fortunas acumuladas.
    Responder
  • 31
    blacrock
    30/05/19
    10:51
    Agente 28...!!!
    No pensaste en regresar a la Argentina.
    Cambiarte el nick..... - acá arranque a reírme. Va con onda-
    Y hacer política....
    Digo......
    Capaz que todos los bots... Operadores políticos como. Vos decís...
    Te hagamos la campaña....
    Pero tenes que tener ideas superadoras. Ok.

    Pensalo, cipayo... Podes entrar en la Historia Argentina...
    Responder
  • 30
    santafesino
    30/05/19
    10:21
    QUE PONGAN A UN GRANADERO QUE ESTE DE GUARDIA HOY !!!...EL VICE NUNCA SIRVIO PARA NADA MAS QUE TRAICIONAR..O EROSIONAR AL PRESIDENTE;: DESDE DUHALDE..CHACHO ALVAREZ...COBOS....: SIEMPREN RESTAN ..NUNCA SUMAN....NI PERDER TIEMPO CON EST : DISTINTO ES EL MAMARRACHO DE LOS FERNANDEZ: NO EXISTE EN EL MUNDO PAYASADA IGUAL ...CAPAZ QUE GANA...CON EL INEPTO DE MACRI ...ESA FORMULA RIDICULA Y HAZMERREIR MUNDIAL ..PUEDE GANAR....PERO TERMINA MAL ..SEGURO:. ALBERTO "VA A QUERER MOSTRAR INDEPENDENCIA"...Y LO VA A FRENAR MAXIMO ( NI SIQUIERA CRISTINA).....el proximo año puede ser mas que desastroso...cualquiera sea que gane....QUE LAMENTABLE..TIEMPO DE SOBRA PARA ORGANOZAR ALGO SUPERADOR...Y LA INEPTITUD, COBARDIA, EGOISMO , SOBERBIA..UNA VEZ MAS CONDUCE A OTRA FRUSTRACION: LOS QUE CREAN CON LOS DEDOS EN V...LAS BANDERAS Y LOS CANTITOS..SE PUEDE GOBERNAR..SOLO HABLA DE SU FALTA DE CEREBRO:.....INCAPACES Y CORRUPTOS EN CADA ESPACIO Y PARTIDO: LO UNICO QUE PUEDE HACER ALBERTO SI GANA...ES DAR UN GOLPE INTERNO CON ALGUNB MILICI Y SACRSE DE ENCIMA A LA CAMPORA...SI NO ....LO SACAN A PATADAS ,..O TERMINA COMO NISMAN
    Responder
  • 29
    unaportemas
    30/05/19
    10:13
    Urtugay es el vice ideal para el hombre globo!
    Responder
  • 28
    cipayo
    30/05/19
    05:00
    La única opinión válida en esta página es la mía. El resto de los comentarios son todos falsos, bots u operadores políticos.

    Macri es un vago profesional, urtubey un ladron misógino que juega a feudo en interior del país y lousteau un Cheto vago que nunca trabajo en su vida. Todos unos vago ladrones que no saben lo que es laburar y Uds los Argensimios los apoyan con su voto.
    Responder
  • 27
    30/05/19
    04:21
    Propongo a Mirtha legrand como vice de macri!!! Asi cuando macri se muera de viejo, nos gobierna mirtha por cien años!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Durán Barba reconoce que Macri podría bajar su candidatura

LPO
El ecuatoriano dijo que el presidente "es realista" y que "decepcionó". Y que Cristina era mejor candidata.
La Rosada lanza la fórmula Macri-Vidal para tratar de frenar el Plan V

La Rosada lanza la fórmula Macri-Vidal para tratar de frenar el Plan V

LPO (La Plata)
Desde el entorno de la Gobernadora no ocultan su malestar, con la idea que busca obturar la presión para que Vidal encabece la fórmula.