San Luis
Denunciaron a los Rodríguez Saá por usar fondos públicos para la campaña
La oposición los acusa por la entrega de un subsidio de 80 millones a una fundación de la esposa de Adolfo, y otros 50 millones a una cercana a Alberto.

La oposición de San Luis denunció por asociación ilícita y lavado de activos a los hermanos Alberto y Adolfo Rodriguez Saá a raíz de la presunta entrega irregular de subsidios por 130 millones de pesos, que se sospecha terminaron siendo usados en la campaña.

La denuncia fue realizada por el candidato a gobernador de Cambiemos, Claudio Poggi, a menos de dos semanas de las elecciones en las que se enfrentará a los hermanos Rodríguez Saá con la particularidad de que por primera vez se presentarán por separado.

La investigación principal apunta a la entrega de un subsidio de 80 millones de pesos por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Fundación Mujeres Puntanas que dirige su cuñada, Gisela Vartalitis, en septiembre de 2017, según informó el portal El Chorrillero. Eso fue 40 días antes de las elecciones en las que Adolfo encabezó la lista del peronismo puntano y ganó una banca en el Senado.

A esto se agregó un nuevo hecho que implicó la entrega de otros 50 millones, esta vez a la Fundación Sol Puntano, ligada a Alberto Rodríguez Saá, para la elección de este año. En la oposición creen que esos fondos fueron utilizados para financiar la campaña electoral, en la que actual gobernador fue candidato a senador suplente.

La oposición también presentó un informe de auditores de la Cámara Electoral Nacional que sostiene que los líderes del Frente Unidad Justicialista incurrieron en 2017 "en prácticas clientelares con el fin de captar votos y favorecer a los candidatos a senadores". En el informe, se agrega que el frente "recibió indirectamente subsidios en plena campaña electoral y con ellos financió la compra de bienes e insumos para luego entregarlos a los posibles votantes".

Poggi junto a su candidato a vice, Enrique Ponce, reclamaron a la justicia electoral "celeridad" en la causa por los 80 millones, que ya lleva casi dos años. Además, solicitaron la aplicación de todas las sanciones previstas por las violaciones a las leyes de Financiamiento Electoral cometidas por el Frente Justicialista en las elecciones del 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    namaru
    08/06/19
    20:14
    Que el chino y la napolitana se laven la boca antes de hablar de San Luis! Con virtudes y defectos, es una pcia que nunca tuvo déficit y que no paró de crecer desde la vuelta a la democracia. los invitaría a conocerla, pero tal vez sea mejor que vuelvan a China y a Nápoles respectivamente.
    Responder
  • 4
    06/06/19
    11:25
    Otra provincia mmedieval
    Responder
  • 3
    el chino
    06/06/19
    10:53
    San Luis, es un gran espejo, un modelito del sistema feudal que impera en Argentina....
    Como esta cria hay montones en las provincias, intendencias y etc.
    Identico sistema que el sindicalismo.
    Sindicalistas y politicos Multimillonarios...hdmp
    Responder
  • 2
    fj
    05/06/19
    17:23
    No los que dicen que usaron fondos publicos para la campaña los persiguen politicamente
    Responder
  • 1
    bangkrash
    05/06/19
    15:50
    Poggi junto a su candidato a vice, Enrique Ponce, reclamaron a la justicia electoral "celeridad" en la causa.
    Tambien solicitan la misma celeridad que la causas de los aportantes truchos de Cambiemos en la pcia de Buenos Aires.
    Todo sea por la transparencia y la defensa de las instituciones republicanas como dice Lilita.
    Responder
Más de Política
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.