Diputados
Alberto sumó al kirchnerismo 20 diputados del bloque de los gobernadores
Reunió a más de una decena en su despacho y se comprometieron a apoyar la fórmula presidencial. Sólo se resistieron cordobeses, misioneros y los salteños que responden a Urtubey.

Alberto Fernández consiguió sumar al kirchnerismo a 20 de los 34 diputados del interbloque Federal, la bancada de los gobernadores, en una reunión con una docena de ellos en su despacho de la calle México, donde le ratificaron el apoyo a su candidatura presidencial.

Tal como había anticipado a LPO el salteño Javier David, uno de los presentes en el encuentro, este grupo no rompería formalmente con el interbloque conducido por su coterráneo Pablo Kosiner, cercano al gobernador Juan Manuel Urtubey. Pero expresaría su adhesión a la fórmula del ex jefe de Gabinete y Cristina Kirchner en la próxima sesión, que para la escena política es lo mismo.  

"Tenemos que dejar claro que no respondemos a otro candidato presidencial que no sea Alberto Fernández", ratificó David a este medio y confirmó en esa línea a varios de sus compañeros que no llegaron a la reunión de esta tarde por las complicaciones del cierre de listas.

Les aseguraron su respaldo a los Fernández los dos entrerrianos (Mayda Cresto y Juan José Bahilo), los tres pampeanos (el gobernador electo Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger), los riojanos Danilo Flores y Luis Beder Herrera y otros dos sanjuaninos cercanos al gobernador Sergio Uñac: María Peñaloza y Graciela Caselles.

El interbloque de los gobernadores sólo retendrá a 14 diputados, cercanos a los gobernadores de Córdoba, Misiones y Salta. El resto responderá Alberto y Cristina. 

"Todos me confirmaron su apoyo a Alberto. Los únicos que quedaron afuera son los cinco misioneros, los cinco cordobeses, los otros dos salteños y Eduardo Bucca", punteó el salteño a LPO. Bucca suena como candidato a gobernador de Roberto Lavagna. 

Hasta la calle México lo acompañaron sus colegas Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza); Juan Mosqueda y Elda Pertile (Chaco); José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán) y Oscar Allende (San Juan). 

Hubo catarsis sobre las diferencias que lo llevaron a integrar una bancada surgida en 2016 como escisión del FpV, la histórica sigla de Néstor y Cristina Kirchner.  Fernández les recordó que él también dejó de hablar con la ahora  senadora una  década pero se reencontró y está dispuesto a cambiar muchas cosas. 

Un diputado de Urtubey se fue con Alberto Fernández

Fernández intentó la semana pasada una foto similar con los senadores que conducía Miguel Pichetto, hasta que confirmara su integración al binomio de Mauricio Macri, pero le solicitaron esperar al cierre de listas del próximo sábado.

Con los diputados tuvo más suerte y hasta los llevó a su despacho de San Telmo, donde la semana pasada cerró su alianza con Sergio Massa que por ahora es resistida por la mayoría de los 15 diputados del Frente Renovador, aunque varios podrían cambiar de posición si les garantizan su reelección en las listas. Por twitter, se sumó al frente Todos Diego Bossio. 

El bloque FpV-PJ tiene 65 miembros, y además de los 20 de AF podría sumar en el recinto a los 10 de Red por Argentina, coordinados por Felipe Solá; los 6 del Frente Cívico por Santiago del Estero, cuyo gobernador Gerardo Zamora recibió a Cristina Kirchner la semana pasada; los 4 puntanos y los monobloques del mendocino Omar Félix y los santafesinos Alejandro Ramos y Alejandra Rodenas, flamante vicegoberandora de Omar Perotti. 

Un potencial de 109 votos, un más que el interbloque de Cambiemos, que siempre completa con los 3 aliados que aporta Martín Lousteau. Una polarización casi plena, con algunos partidos provinciales aislados esperando donde ubicarse. Similar a la elección presidencial que se avecina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    amigazo
    21/06/19
    14:13
    Otra... no me molesta el portal, es la mala educación.
    Responder
  • 18
    amigazo
    21/06/19
    14:11
    Donc huma....... y los demás, te cuento que un día comenté una nota en este portal, por primera vez, y a ese energúmeno de josé col.. no le gustó y me incluyó en un siguiente comentario suyo en donde me tildaba de bla bla bla, y otro blacr.. en otro comentario también subrepticiamente me mencionó bla bla y dijo " ni cabida". A vos te pregunto y les pregunto a todos, quienes se creen que son ? ...... los dueños de los comentarios ?.... Si quieren volver a ser gobierno dejen el autoritarismo de lado, vean que actuando así no pudimos llegar lejos..... y respecto a lo de doble moralista, si, puede ser, porque si los empiezo a putear seguramente se taparán los ojos para no seguir leyendo. Opino lo que creo y seguiré haciéndolo. .... Addío !
    Responder
  • 17
    donchuma
    20/06/19
    12:26
    Amigazo, pasó el personaje de Brandoni en "Esperando la Carroza" y dice que no podés más de mediocre, tilingo y doble moralista...no entiendo si tanto les molesta este portal para qué siguen entrando

    En fin, bien Beto las fichas del dominó sigue cayendo pasito a pasito suave suavecito...
    Responder
  • 16
    amigazo
    20/06/19
    11:38
    Con todo respeto.
    Responder
  • 15
    amigazo
    20/06/19
    11:37
    Mucho sueño K, mucho humo K sin sentido, después de doce años de gobernar para el bolsillo. Escondiendo monedas para que uds., sin pausa, sigan augurando la derrota del oficialismo...... Que poco valen. ..... En Octubre se disipa el humo kirchnerista y tenemos continuidad y coherencia por otros cuatro años. Pero uds. no se preocupen porque hay elecciones cada dos años, y ahí vuelven a trabajar por dádivas.
    Responder
  • 14
    amigazo
    20/06/19
    00:15
    kristian tu reflexión me recuerda a los bebes cuando duermen..... todos dicen ... ah, sueña con los angelitos ! .... técnicamente tu tertulia es perfecta...... pero cuando llegue octubre y el humo kirchnerista se disipe todos los sueños autoritarios desaparecerán....además tendrás que buscar empleo y dedicarte a trabajar de verdad, pero no te amargues por eso, pensá que será en blanco y que algún día tendrás una jubilación...
    Responder
  • 13
    kristianconk
    19/06/19
    15:05
    A ver, Cordoba, es conoocido q F-F ya perforo 40% y apunta a 45 puntos, Massa esta dando una mano importante para llegar a eso y se busca si o si el 45%. Cordoba 2015 tuvo un piso d 15 puntos para Scioli PASO, 19% en octubre y llego al 29% en ballotage. Claramente la evolucion fue ascendente (partiendo d un piso bajisimo), cual fue el factor d un piso tan bajo en PASO?: la candidatura d De la Sota jugando en PASO con Massa, fuera del escenario D la Sota en octubre 2015 Scioli subio a casi 20% y el ballotage demostro q hubo 10 puntos mas d cordobeses dispuestos a blokear a Macri haciendo llegar a Scioli a casi 30 puntos. En 2019 el Gringo con boleta corta saca al cordobesismo del escenario presidencial con lo q deja al peronismo en piso d 20 puntos (Scioli en octubre 2015 sin D la Sota compitiendo), existe una fuerte movida d intendentes y legisladores provinciales para activar la boleta corta con F-F y buscar a esos 10 puntos q votaron a Scioli 2015 en ballotage para blokear a Macri, Si se consigue q ese 30% en Cba q se llevo Scioli en ballotage ya se consiga en octubre 2019 seria imposible q se escape el 45% a nivel nacional y el triunfo en primera vuelta.
    Responder
  • 12
    blacrock
    19/06/19
    11:58
    Dios te oiga .....
    =/
    ManuelAntonio1
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    19/06/19
    10:43
    Los cordobeses van a perder las bases si siguen en esta tesitura de apoyar a Macri...realmente creen que el porcentaje que saco Schiaretti era todo voto macrista?

    En fin, esta foto hay que dedicarsela a Pichetto.

    Observador, justamente por la polarizacion los peronistas que todavia no se deciden a ir con Fernandez, van a ir..."los demas tambien juegan", te crees que la polarizacion solo favorece a Macri?
    Responder
  • 10
    cipayo
    19/06/19
    10:32
    Qué rápido se desinfló la mejor estrategia de los últimos 50 años.
    Responder
Más de Congreso
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.
El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

Por Pablo Dipierri
El decreto de Milei cayó mal en los bloques aliados. Se iniciaron conversaciones entre De Loredo y peronistas para votar después de Pascuas.
Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Por Pablo Dipierri
El senador radical se plantó contra el rabino y guía espiritual de Milei por la intención de mudar la sede diplomática a Jerusalén.