Catalinas
Constantini invertirá U$S 400 millones para construir 150 mil metros de oficinas frente al río
Tendrán plantas de entre 2000 y 5000 metros cuadrados con calificación triple A. Fueron diseñados por el estudio SOM de EEUU.

 Eduardo Costantini invertirá casi 700 millones de dólares en proyectos de Real State en la Ciudad. El empresario tiene planeado terminar para 2024 un complejo de oficinas de 150 mil metros cuadrados en Catalinas frente al río.

El Presidente del Malba había adquirido entre 2017 y 2018 tres parcelas consecutivas en Puerto Madero con vista al Rio de la Plata. Por cerca de 140 millones de dólares el empresario se quedó con un terreno que calificó de "histórico". La cantidad de superficie construible permitirá edificar plantas de entre 2000 y 5000 metros cuadrados.

Según explicó los "millenials" prefieren una circulación más horizontal que vertical y eso estará considerado en el diseño a cargo del estudio SOM que se impuso en un concurso internacional del que participaron además Dominique Perrault, Rafael Viñoly y Richard Rogers.

SOM e un estudio estadounidense que entre otros diseñó One World Trade Center, la Willis Tower de Chicago y edificios en el nuevo barrio neoyorquino Hudson Yards, además de rascacielos en China, Thailandia y el Golfo Pérsico.

Costantini destacó la conectividad de la zona, que además de la nueva estación del subte E tiene Metrobús y el Paseo del Bajo. La torre norte del proyecto tendrá 30 pisos, mientras que la torre sur será de 23 plantas.

Las desavenencias económicas no parecen preocupar demasiado al empresario. Asegura que no existen demasiados edificios triple A en Argentina y que la vacancia de la zona de Catalinas es casi nula. "Creeos que va a haber empresas del mundo tecnológico que van a estar interesadas en un edificio de estas características", explicó Costantini.

La construcción de "Catalinas Río" requerirá una inversión de 400 millones de dólares que se costearán con fondos propios. Costantini considera que el precio del metro cuadrado superará el metro cuadrado. "Más del 50% de la decisión tiene que ver con la localización", señaló.

Además, en otro de los terrenos que adquirió en los últimos años ubicado en Huergo y Belgrano, hará una torre de departamentos de entre 27 y 74 metros cuadrados. El proyecto a dirigido al público de universidades privadas que están en la zona y tiene 50 mil metros cuadrados de superficie construible. Habrá viviendas a partir de 100 mil dólares y requerirá 100 millones de dólares de inversión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El señor de los cielos argentino maneja muchos dólares de los colombianos de Pilar y de los lujosos barrios del Delta.
1
Laverap a full !!